Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1

 | 

En el segundo episodio de la temporada decimocuarta de Top Gear, Jeremy Clarkson nos deleita con una prueba para los más aficionados. Audi R8 V10 contra Corvette ZR1, la vieja Europa contra el músculo llegado de Norteamérica, o lo que es lo mismo, Alemania contra Estados Unidos. En cuestión de superdeportivos, Audi es casi una recién llegada, mientras que Corvette lleva varias décadas al pie del cañón. ¿Puede competir el Audi R8 contra el Corvette ZR1… o viceversa?

Para empezar, la concepción de ambos deportivos es radicalmente distinta: por parte del Corvette ZR1, motor V8 situado en posición delantera central longitudinal, un clásico 6.2 litros de GM que entrega 647 CV directamente a las ruedas traseras. Con un único arbol de levas y dos válvulas por cilindro, la sobrealimentación por compresor proporciona un tremendo empuje a cualquier régimen, aunque el ´Vette no es especialmente aficionado a los regímenes muy elevados. Pura fuerza bruta. El precio no es lo más competitivo del modelo: prácticamente 150.000 euros en el mercado español.

Audi R8 V10 vs Corvette ZR1 - Top Gear

El Audi R8 V10 hereda su motor directamente de Lamborghini, y ya sabemos que los de Sant´Agata Bolognese no suelen andarse con tonterías. En el R8, el V10 entrega 525 CV, pero su alimentación atmosférica poco tiene que ver con el del motor americano. Ávido por subir de vueltas y capaz de superar las 8.000 rpm, con un sonido embriagador, cuenta con inyección directa FSI, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas para cada bancada de cilindros.

Además, el motor está dispuesto en posición central trasera, lo que debería de proporcionar una mejor distribución de pesos. La guinda la ponen la tracción integral quattro y la posibilidad de disponer de la caja de cambios automática R-Tronic. El precio parte de los 157.900 euros de la versión manual.

Audi R8 V10 vs Corvette ZR1 - Top Gear

Y bien, ¿cuál es el veredicto del Sr. Clarkson? Pues está bastante claro: el R8 V10 le encanta, mientras que el ZR1 también… pero no tanto. El ZR1 saca ventaja de sus más de 100 CV de diferencia para imponerse en la prueba de aceleración. Sin embargo, ciertas calidades y acabados del americano no convencen al showman británico.

En las manos de The Stig, el ZR1 realiza una “Power Lap” 1.2 segundos más rápida que el R8. En cualquier caso, el vídeo es lo suficientemente espectacular (incluyendo varias escenas de achicharramiento de neumáticos), como acostumbran en Top Gear. Antes de que los de la BBC hagan uso de su copyright y por si acaso eliminan el vídeo, no os lo perdáis.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Top Gear en Rumanía, los descapotables más deseados | Audi R8 V10 FSI, prueba en circuito (I) | Audi R8 V10, prueba en circuito (II)

Lee a continuación: Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Carlos

    brutales los dos coches!!ufff, quien los tubiera!

  • Gearboxer

    Jajajaaa me ha encantado lo de chupar el volante del R8.

    Una pasada!

  • Manolete

    Con tanta diferencia de cv, la tracción quattro se nota que funciona de maravilla y aferra el coche al asfalto que da gusto. Y no hablemos del precio del corvette, que los materiales son los mismos que los de un chevrolet lacetti…, es más divertido si (o eso dicen en el video) pero es una caja de cerillas!!

  • Anónimo

    por lógica debería tener mas facilidad para un paso por curva rápido el audi, pero el corvette tiene tanto par a cualquier nivel de revoluciones que si eres bueno y sabes llevarlo en contravolante ganas a lo que sea.

    conclusión, si eres the stig el corvette y si no eres piloto de carreras el audi.

    pero vamos ya se sabía del rendimiento del corvette, a pesar de llevar ese enorme motor en posición delantera.

    por cierto ahora, que hablamos de chevys, el otro día Jimmy johnson se convirtió en el primer piloto de la sprint cup esa de nascar en ganar 4 campeonatos seguidos, superando a jeff Gordon con 3.

    y tambien tarquini se convirtió en campeón de la wtcc.

  • Anónimo

    manolete, ya quisieras pillar esa caja de cerillas. aunque es verdad que el precio de ese corvette es desorbitado.

    es como el r8 para mí, es horroroso, pero es un motor central las cosas como son…yo no lo pagaría, no gastaría dinero en él aunque me sobrase, pero si me ponen uno y un circuito lo conduciría.

  • Manolete

    Yo me quedo con el Audi… que para aparte de correr en circuito me sirve para otras muchas cosas y no tener que agachar la cabeza cuando abra el maletero y me digan que la moqueta de un dacia logan es mejor, o que se apoyen en él y se mueva el plástico como si fuera un castillo inflable, lueg te pregunten el precio y se rian en tu cara porque en USA vale la mitad.
    Pues eso Anonymous, como tu tampoco eres the Stig, no conducirás ninguno de estos, asi que mejor te quedas con tu Matiz 0.8 GS que eso si que tiene par a cualquier rpm, jaja.

  • Ray

    A Manolete:a ver,tras pagar 150.000 por un ZR1 de verdad crees que lleva los materiales de un lacetti?Documéntate un poco por favor.No es lo mismo Chevrolet Corvette que Chevrolet (Antigua Daewoo),aunque tengan nombre de pila igual,son cosas distintas.Sería fácil decir que un R8 lleva los materiales de un simple a3,siendo muy estúpido hasta los mismos materiales del motor.En serio,que te guste menos vale,pero que le quites importancia…no!

  • Manolete

    Vamos a ver Ray, sé de sobra que la chevrolet de aqui es la antigua daewoo y no tiene nada que ver con la americana, por otro lado si fueras tu el documentado verias que en america a los coches no se les da importancia a la apariencia del interior, y en el plano de confort y tecnología estan muy atrás…. montate en un Dodge Caliber y entenderás lo que te estoy diciendo.
    Es más si supieras un poco de inglés, que lo dudo mucho, sabrás lo que el presentador de Top Gear ha opinado en el video de arriba, “the luggage cover looks like a motel shower curt” es decir, que lo que cubre el maletero parece la cortina de una ducha de un motel… min 6:09.

    Asi que por favor, lee y escucha antes de hablar, y por cierto no se que le pasa a los materiales de un A3, yo creo que estan muy bien.

  • Anónimo

    manolete, no tengo un matiz pero si tuviese un matiz lo usaría para lo que es, aparcar en ciudad.

    y por otra parte;

    quédate con estos datos:

    audi r8 v10: 1:21.6 525cv

    911 gt3 rs 1,22.3

    corvette z06 506cv ; 1,22.4

    a mí me parece que el corvette funciona bastante bien aunque tenga motor delantero.

    y además :

    lambo lp640 640 cv y motor central: 1.19.8

    corvette zr1 motor delantero y 647cv : 1:20.4

    si no sabes valorar estos datos, es mejor que no cambies tu sin carnet por ninguno.

  • Manolete

    Anonymous,Si yo no digo que el corvette vaya mal, pero para la perdida de tracción que sufre al trasladar todo eso a las ruedas traseras hay que ser muy buen piloto para sacarle provecho a semejante par y caballaje sin estar derrapando cada 2 por 3, y el precio me parece prohibitivo para lo cortito que viene de todo. (lo siento pero que se hunda así el plástico de atrás y lo del maletero en un coche de 150.000 me ha matao)

  • Anónimo

    pero si en eso estoy de acuerdo, pero despues de los datos, no me negarás que el corvette tiene un rendimiento altísimo teniendo en cuenta el peso y la posición del motor.

    el corvette z06 no tendría que acercársele al r8 v10 por lógica.

    y lo está poniendo en jaque con menos potencia y peor reparto de pesos.

    te has fijado que el scudería, me ha dado la sensación, estaba por encima del zr1.

    es decir …ves ahora la diferencia entre ferrari y audi?

    el audi será fácil de conducir , pero no eficaz.

    eficaz es el scudería.

  • fabri..

    la idea de audi es tener un deportivo pero no competir contra su propia grupo, para super deportivos esta lamborghini y si que lo hacen bien. Audi busca otra cosa y si que lo ha logrado un auto rapido, muy rapido que apenas pierde un segundo con menos de 100 caballos que el corvette, y doonde no hay que ser un profesional para poder manejarlo. El corvette para hacer ese tiempo tienes que ser de stig si no te matás. Creo que son cosas diferentes, el audi es un deportivo muy rapido pero con el que se puede andar todos los dias, que tiene todas las comodidades y la tecnica que un auuto aleman puede tener. en eso no hay comparación. Y el precio… cto sale un porsche turbo?

  • Anónimo

    el audi no es del todo caro, pero el gtr es bárato y lo pule.

    ése es el enemigo del r8.

  • yeray

    en los aleteros que ponemos mierda ese hueco está mal empleado

  • dmptuning

    Joder con el volante, si parece que esté chupando otra cosa…

    LOL

  • 4b11

    INCREIBLE la diferencia en tecnologia puesta en ambos motores.
    Los gringos siguen con su mentalidad de llenar el cilindro de gasolina con 1 levas y 2 valvulas (METODO ARCAICO Y POCO EFICIENTE).
    Mientras los alemanes (mas bien italianos) le ponen inyeccion directa, 4 levas (de seguro con desface variable) y 4 valvulas por cilindro!!

  • KraKen

    El corvette no es moco de paco pero aun asi me quedaria con el audi por calidad de materiales, opciones de mejora, fiabilidad, valoracion despues de la compra en el mercado de segunda mano, consumo de combustible, seguridad, efectividad en el agarre, y un largo etc….
    Y si al audi le ponemos un turbo como hicieron con el corvette??? que pasaria entoses con la prueba ??? no es lo mismo un motor turbo a uno atmosferico, aunque por lo que se ve en el video la traccion quattro es la que casi lo pone a la altura del corvette.
    aun estamos esperando al audi r8 con traccion a las ruedas traseras que se supone sera mucho mas divertido a este.
    y que conste que no defiendo a ninguno de los dos solo opino XD jajajajaaja

  • Karre

    Fabri de acuerdo contigo, Anonymous, no es audi la que se “pica” cuando los de nissan con su GTR rebajan segundo a segundo sus tiempos en el infierno verde, es porsche la que entra a trapo en la batalla, así que no metas el R8 a batallar, como bien dice fabri un R8 es un coche para un uso diario, cosa que pocos deportivos pueden presumir de esta cualidad, y no nos engañemos, los italiano y alemanes estan a otro nivel en cuanto a deportivos de altas prestaciones se trata.

  • Anónimo

    karre , vale, pero piensa, que el scudería es más rápido que el zr1, y el audi no.

    el z06 casi hace el mismo tiempo que el r8 v10, sin tecnología ninguna.

    el audi está fallando en algún lado.

  • Karre

    La clave no esta en cuan rápido es un coche conducido por manos expertas, sino cuan rápido es un coche en manos normales, a mi me das un scuderia, y a Schumacher un m3 y seguro que me funde en circuito, y todos sabemos quién lleva más coche entre manos, el 90% de los que adquieren estos coches son ricachones con pocas luces automotrices, seguro que el ricachon de turno te hace mejores tiempos con un r8 que con el corvette, aunque sí, tienes razón, este úlitmo sea más rápido, pero claro, hay que saber llvarlo.
    Un saludo.

  • Añapse

    Joer que el Nissan GTR realiza 1:19:5 en la Pista de Top Gear. Yo me quedaria antes con este..por todo y luego con el Corvette ZR1

    El año pasado eligió jeremy clarkson al ZR1 como el deportivo del año.

  • Anónimo

    pues ya tiene que andar bien para que el jeremy lo eligiese deportivo del año…porque es un cerrado antiamericano se cuidado.

  • Añapse
  • buahhhh vaya comparativa

  • m kedo el corvette pero por muy poco

  • Pingback: Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear — Diariomotor()

  • GRA

    Estimados Amigos, yo solo quiero dar mi opinion acerca del R8. Es un Auto fantastico yo compre uno este año y ha superado todas mis expectativas.

    Yo siempre habia querido tener un super-deportivo que fuera confortable y que se pudiera usar a diario. tanto en el invierno como en el verano.

    Yo vivo en Suecia y los inviernos aqui son muy fuertes con nieve y hielo. no creo que ninguno de los otros autos que mencionan aqui se le pueda comparar al Audi en este aspecto.

    para mi tiene suficiente potencia para poder hacer sentir tu precencia en las calles; tiene suficiente espacio adentro en la cabina para hacer largos viajes sin quebrarte la espalda.

    no quiero menospreciar ninguno de los otros autos porque son bellos pero yo no vivo en una pista de carreras y por ello el audi cubre muchisimas mas areas en mi manera de pensar que cualquiera de los otros modelos mencionados aqui.

    saludos

    GRA

  • Iván

    Y dale con que el motor es de Lamborghini, jajajaja

    La tecnología FSI es toda de AUDI, desarrollada en las 24 horas de LE MANS. Con el victorioso R8 d resistencia.

    Lamborghini ahora pertenece a la división de Audi.

    El Gallardo salió antes que el R8 por eso se dice que el Audi hereda el motor del Gallardo, pero en realidad quien lo hereda es el Lambo, al igual que la tracción 4 ruedas, que es la Quattro de Audi

  • Pingback: El Chevrolet Corvette ZR1 bate su tiempo en Nürburgring… y el de otros tantos()