ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1

En el segundo episodio de la temporada decimocuarta de Top Gear, Jeremy Clarkson nos deleita con una prueba para los más aficionados. Audi R8 V10 contra Corvette ZR1, la vieja Europa contra el músculo llegado de Norteamérica, o lo que es lo mismo, Alemania contra Estados Unidos. En cuestión de superdeportivos, Audi es casi una recién llegada, mientras que Corvette lleva varias décadas al pie del cañón. ¿Puede competir el Audi R8 contra el Corvette ZR1… o viceversa?

Para empezar, la concepción de ambos deportivos es radicalmente distinta: por parte del Corvette ZR1, motor V8 situado en posición delantera central longitudinal, un clásico 6.2 litros de GM que entrega 647 CV directamente a las ruedas traseras. Con un único arbol de levas y dos válvulas por cilindro, la sobrealimentación por compresor proporciona un tremendo empuje a cualquier régimen, aunque el ´Vette no es especialmente aficionado a los regímenes muy elevados. Pura fuerza bruta. El precio no es lo más competitivo del modelo: prácticamente 150.000 euros en el mercado español.

Audi R8 V10 vs Corvette ZR1 - Top Gear

El Audi R8 V10 hereda su motor directamente de Lamborghini, y ya sabemos que los de Sant´Agata Bolognese no suelen andarse con tonterías. En el R8, el V10 entrega 525 CV, pero su alimentación atmosférica poco tiene que ver con el del motor americano. Ávido por subir de vueltas y capaz de superar las 8.000 rpm, con un sonido embriagador, cuenta con inyección directa FSI, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas para cada bancada de cilindros.

Además, el motor está dispuesto en posición central trasera, lo que debería de proporcionar una mejor distribución de pesos. La guinda la ponen la tracción integral quattro y la posibilidad de disponer de la caja de cambios automática R-Tronic. El precio parte de los 157.900 euros de la versión manual.

Audi R8 V10 vs Corvette ZR1 - Top Gear

Y bien, ¿cuál es el veredicto del Sr. Clarkson? Pues está bastante claro: el R8 V10 le encanta, mientras que el ZR1 también… pero no tanto. El ZR1 saca ventaja de sus más de 100 CV de diferencia para imponerse en la prueba de aceleración. Sin embargo, ciertas calidades y acabados del americano no convencen al showman británico.

En las manos de The Stig, el ZR1 realiza una “Power Lap” 1.2 segundos más rápida que el R8. En cualquier caso, el vídeo es lo suficientemente espectacular (incluyendo varias escenas de achicharramiento de neumáticos), como acostumbran en Top Gear. Antes de que los de la BBC hagan uso de su copyright y por si acaso eliminan el vídeo, no os lo perdáis.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Top Gear en Rumanía, los descapotables más deseados | Audi R8 V10 FSI, prueba en circuito (I) | Audi R8 V10, prueba en circuito (II)

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...