Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

 |  @omiguel  | 

Ya tardaba en llegar la presentación del nuevo Corvette y será en Detroit el lugar en el que se haga de forma oficial. Por fin, sobre todo después de incontables fotografías espía y varios nombres (BlueDevil, SS, etc). No es un Corvette cualquiera, desde luego, puesto que el ZR1 está adaptado al estable estilo americano de aprovechamiento sobrecargado. Tampoco es que lo diga yo ni que se haya probado, pero sus 650 Cv de potencia hablarán por sí solos en los circuitos.

Cualquier momento es bueno para presentar una pequeña galería de imágenes del que probablemente es el Corvette más rápidao de todos los tiempos. En la anterior entrada ya os mostrabamos alguna de sus capacidad con un par de vueltas al conocido circuito de Laguna Seca y, de paso, hacíamos una pequeña comparación con el recién nacido Nissan GT-R. Son 170 Cv de diferencia y, a pesar de ello, el GT-R le va a la legua. Si lo comparamos, por ejemplo, con el Audi R8, con 230 Cv más que éste sólo le saca 20 km/h de velocidad punta y 1.1 segundos hasta los 100 (3.5 segundos el ZR1). Esto podría ser un ejemplo de la eficiencia europea y japonesa frente al “derroche” americano, aunque no es una muestra representativa como para afirmarlo con seguridad.

Ya si nos vamos a la parte de consumo, probablemente la circunstancia sea bastante peor aunque no tenemos constancia del consumo oficial del Corvette. Pero tal y como están las cosas por Estados Unidos, parece que tendrán que haber hecho bien su trabajo puesto que en 2020 habrá un límite de consumo medio establecido para las nuevas matriculaciones situado en 6.7 l/100 km. Dudo mucho, a priori, que el V8 de 6.2 litros (LS9) cumpla con esta medida.

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

El detalle del capó me parece muy original, dejando una parte transparente para poder ver directamente la cubierta del motor. Esto es más para fanáticos que para otra cosa.

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

La temática de azul en la carrocería, pinzas de freno, etc alcanza el interior en el que se mezclan buenos acabados en doble tono negro y gris. No voy a negar que me parezca un acabado algo “apagado” en cuanto a luz pero que parece que dará una sensación muy agradable.

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

¡Qué gran detalle! El tope del marcador está en 220 mph, es decir 354 km/h.

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Corvette ZR1 2009, la opción de Chevrolet contra el Nissan GT-R: vídeo en Laguna Seca | Salón de Vigo: Chevrolet Corvette C6

Lee a continuación: GTM Factory Five Racing, un deportivo de inspiración Corvette

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 55
  • Anónimo

    Precioso … pero es q vaya mierda de motores q hacen, todo a costa de tragar y tragar gasofa.

  • franco

    cchevrolet es el mejor aguante el corvete

  • Anónimo

    “Pero tal y como están las cosas por Estados Unidos, parece que tendrán que haber hecho bien su trabajo puesto que en 2020 habrá un límite de consumo medio establecido para las nuevas matriculaciones situado en 6.7 l/100 km”

    Me parto, entonces allí nadie comprará nuevos porque si tienes menos de motor 3litros V6 eres un donnadie allí

  • cesar

    este es un coche muy especia al motor,llantas,modelo,y rapides

  • Pingback: El chasis del Corvette ZR1, exposición en Detroit — Diariomotor()

  • eb110_omi@hotmail.com

    me parece una verdadera maravilla y si se acaba el petroleo se crearan nuevos combustibles para que bellezas como esa sigan devorando kilometros no os preocupeis si tienes plata para esa maquina la tendras para el combustible

  • Anónimo

    quiro uno

  • luis carlos

    ese corvette esta bacano

  • luis carlos

    es mejor que el lamborginni murcielago

  • un supercoche en toda regla.mejor que un porche gt2.empata con el gtr.

  • precioso,espectacular,rapido,eficaz…pero no me lo quedaria antes que el gtr.

  • comparemoslo con el ferrari f430 scuderia.por fuera los dos son preciosos,aunque quiza me inclinase por el ferrari.por dentro el ganador indiscutible es el ferrari,bonito deportivo…en exclusividad quiza gana el ferrari.en marcha van muy igualados,que a su vez empatan con el porsche gt2,aunque en una carretera muy revirada quiza gane el ferrari.el mejor…no lo se,cuestion de gustos aunque quiza yo me inclinase por el ferrari,bueno no se.ah,estos dos me parecen mejores que un porsche gt2,sobre todo el ferrari.

  • ahora comparemoslo con el nissan gtr de 530 cv.por fuera hay un tremendo empate,los dos son preciosos,aunque el corvette quiza sea mas agresivo.por dentro tambien empatan.en marcha el gtr va mejor,es mas eficaz,en una carretera de montaña el gtr deja atras al corvette,y tambien corre algo mas.el mejor…el gtr,que es muchisimo mejor que el porsche gt2,mientras que este se ve ligeramente superado por el corvette.el ferrari f430 scuderia se merienda a todos menos al insuperable gtr,que empata con el ferrari.aunque el gtr es mas eficaz,pero el ferrari es mejor por dentro,ligeramente mas bonito por fuera y mas exclusivo.

  • me encanta,pero por ejemplo un enzo lo le funde los plomos,lo abrasa literalmente.

  • y ahora comparemoslo con el porsche gt2.por fuera es mejor el corvette,por dentro andan mas o menos,o quiza mejor el corvette.en eficacia tambien andan igualados.el mejor…el corvette por poquito.

  • pero ahora que lo pienso el rival mas directo del corvette es el ford gtx1.por fuera el ford es un poquitin mejor,por dentro tambien gana el ford.el mas exclusivo es el ford,ya que es limitadisimo,el gtx1 es una edicion extremadamente limitada.lo que son prestaciones puras de 0-100 gana el corvette,tarda 3,5 segundos y el ford 3,6-3,7.el que mas velocidad maxima tiene es el ford,que pilla 330,y eso que es descapotable.el corvette pilla 323,pero no es descapotable.el mas eficaz…depende.en un circuito muy rapido,en el que los dos pillan su velocidad maxima,por ejemplo el circuito en el que se corren las 24 horas de le mans quiza ganara el ford por muy muy muy poco,o empate,pero quiza ganara el ford gracias a sus prestaciones tan bestias,que hasta 320 no gana al corvette,pero tiene mas velocidad maxima.en un circuito normal andarian muy igualados,pero quiza el ford ganase por muy muy muy muy poco,quiza solo por una decima o menos.en carretera normal no se cual andara mas,pero los dos van mejor que un porsche gt2,con eso ya lo digo todo,pero entre el ford y el corvette no se cual ganaria,probablemente empate,eso en lo que a rendimiento y eficacia se refiere,pero en lo referente a comodidad y lujo gana el ford,ya que es cabrio,y con el interior con tapiceria roja o amarilla tiene uno de los 5 mejores interiores del mundo,tan bueno como el de un enzo y muchisimo mejor que el corvette o cualquier rival de su categoria.ademas,el ford es mas “pinton´´que el corvette,ya que por fuera es aun mas bonito,espectacular y llamativo que el corvette,y por dentro el ford es muchisimo mejor que el corvette.tanto por dentro como por fuera es uno de los 5 coches mas bonitos y espectaculares del mundo,a la altura del ferrari enzo y superando por fuera al pagani zonda f,y por dentro a la altura del ferrari enzo y el anterior pagani,pero hay que reconocer que el color naranja y negro del ford es mucho mas llamativo que los anteriores.en una carretera de montaña entre el ford y el corvette no se cual ganaria,probablemente empate.bueno no,el ford gana por muy poco.a la hora de elegir el ganador…issss la decision es muy complicada,pero para mi gusto me quedaria el ford por muy poco.el ford es el mejor de su categoria,junto con el ferrari f430 scuderia,con el que empata,o quiza le gana por muy poco.el ford es superior a los rivales con los que se le suele comparar,yo le pondria en un nivel superior,en el del porsche carrera gt,enzo,saleen s7,lambo murcielago lp640,gumpert apollo…

  • Pingback: Fireblade Concept, el Corvette ZR1 reinterpretado — Diariomotor()

  • Pingback: Corvette ZR1 a 330 km/h, vídeo — Diariomotor()

  • ramon,eres un tonto polla inculto de coches,para empezar cabeza pony,con esa cabeza de mosquito,te comento primavera el nissan gtr tiene 550 cv i el corvette zr1 650 cv donde ves q sea mas rapido un nissan gtr que un corvette segundo carreras de curvas as visto alguno correr en carreras de curvas,tienes registros tu eres un tonto hijo de puta q te reventaria la cabeza come mierdas.

  • ivan, al margen de que empieces insultando de mala manera, el Nissan GTR cuenta con 480 Cv. Será el V-Spec seguramente el que llegue hasta los 550 Cv.

    En cualquier caso, intenta no expresarte con insultos.

  • Pingback: Superdeportivos y vehículos de altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Madrid — Diariomotor()

  • Pingback: Pequeña actualización del Chevrolet Corvette Z06 — Diariomotor()

  • jose gpe,

    q barbaro este si q es carro , lastima q es el 00000.1% q algun dia pudiera manejar uno de estos asombrosos autos, pero no pierdo la esperanza q algun dia suceda. uno nunca sabe.

  • martin

    yo creo q est frente a un auto francamente imprecionable,este diablo azul est a la altura de los mejores autos europeos. en una sola palabra el corvette es MAJESTUOSO

  • jorge

    ramon no se de don de chingados seas
    pero eres un pendejo con cagada en la cabesa
    en donde chingados te cabe en la poca mente ke tienes ke el gtr-nissan sea mas rapido ke el zr1
    es ilogico cabronn…
    650hp del corvette vs 450hp del gtr y siendo ke esta en duda la vercion v-spec de 520hp y aun asi es mucha la diferiencia
    3.5 o 3.4 hase corvette del 0/100….vs -4.2 o 4.5 del gtr-nissan
    la diferiencia es descomunal
    el cuarto de milla corvett lo hiso en 10.2seg
    y el gtr-nissan en 13.8 casi 14 seg
    y aun asi dises ke el gtr es mas rrapido…..

    grandissimo…ANIMAL!!!!

  • jorge

    EN AERO DINAMICA

    simple mente el corvette lo destrosa,lo ase pedasos,lo ase añicos,lo escupe y lo buelbe a masticar
    tambien encuanto a bellesa lo putea…..
    la aerodinamica del zr1 es casi perfecta
    y la del gtr es solo un disfras para ke el auto se mire algo agresivo
    PUES ES UNA PINCHE CAJA DE MUERTO CON ALGO DE MOLDIRAS Y ENTRADAS DE AIRE
    KE AL IGUAL Y SON DISFUNCIONALES AL SER POR PURA ESTETICA
    LA VEL…MAX DEL GTR SE ANUNSIO EN 305 KM/H
    Y LA DEL CORVETTE ZR1..EN 341KM/H COMO VELOSIDAD TOPE
    Y ESTOS DATOS YA FUERON ANUNCIADOS COMO OFISIales

    ********************ANIMAL.PENDEJO*********************

  • Pingback: Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring : Blogografia /version beta/()

  • leo

    No hay como los autos americanos…una belleza!!

  • Pingback: C3R Corvette Stingray Retro Design Project : Blogografia /version beta/()

  • Anónimo

    estan

  • Anónimo

    el mejor de ai el 911 gt2.esmas rapido el gt2ke el gtr.ke mania konke es mas rapido el gtr.ke no!!!!
    este corvette sta mu wapo, komo el scuderia.
    el gtr es rival del 911 turbo.i comparandolo con el turbo ,el gtr es una full!!!!no se puede comparar,solo en motor

  • dmptuning

    anonimous y jorge, os voy a decir algo, aqui no es mejor el que más potencia tiene, sino el que se defiende mejor en las curvas, y aqui están las pruebas de Nurburgring:

    911 turbo 7:38
    911 GT-2 7:32
    corvette ZR1 7:26.3
    nissan GTR 7:26

    y para tu informacion jorge, el GT-R acelera de 0-100 en 3,5, lo mismo que el ZR1 con, ejem, 140cv más…

    el GT-R ha llegado a los 325, y el ZR1 aún no supera los 330, sigo didiendo, el GT-R 140cv menos…

    y aún decís que el ZR1 es mejor que el GT-R? los porsche se los pasa por la piedra con facilidad, y el ZR1 le cuesta un poco más, normal son 140cv más, pero oh, sorpresa, gana el GT-R. Seguid así jorge y anomimous, que vais a tener mucha suerte en la vida (IRONÍA)

  • Bueno yo pienso k el zr1 corvette es el mejor muscle car tiene 638 caballos trae un supercharge y corre mas d 220 mucho mas mejorado k el 06 corvete mas fuerte k sky line lamborguing murcielago y mucho mas carros el mas fuerte d los ferraris o sea el enso yo creo k el corvette es el mejor muscle car hasta horita

  • moggly

    el gtr le mil patadas en la raja al zr1
    la kagan pa pelear por una wea tan simple

  • eriobregon

    pues oficial el gtr corta por dos segundos al vette 3.3 vs 3.5 el vette es lo mejor ya se sabra

  • Ale

    no hay nada como chevrolet y menos como el corvette
    AGUANTE CHEVROLE

  • Pingback: Bertone Mantide — Diariomotor()

  • Pingback: Ángeles y demonios, F/A-18 Hornet contra Corvette ZR1 — Diariomotor()

  • Pingback: Corvette Racing G6.R GT2 — Diariomotor()

  • gracias dmp

  • Pingback: Reviviendo una saga sobre un Corvette ZR1: Iso Rivolta Marella — Diariomotor()

  • Pingback: Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1 — Diariomotor()

  • MaXBiaGGy

    Ramon se nota q entiendes poco y namas te decantas por lo caro,el gtr por dentro le pega mil patadas al ferrari.Aver si te crees q por ser ferrari ya es lo mejor,y el enzo no digas q se los papea a todos sobrao porke por ejemplo,este ejemplo es muy bueno,Nürburgring tiempos:
    Enzo —> 7:25.3 (650cv)—722.000€—
    F430 Scuderia —->7:39 (500cv)— 228.595€—
    Chevrolet_Corvette_C6_ZR1 —> (638cv)—149.900€—
    Nissan GT-R (2010) —-> 7:26.70 (480cv)—53.79806€—
    Vaya pues los superferraris no tienen nada q hacer,se llevara la palma el gtr no? xD hay q ver lo q la gente entiende,tanto ferrari tanta ostia.el gtr es el mas completo y busca videos.Luego hablas

  • gerardo

    Para mi es uno de los mejores autos del mundo el motor es muy sofisticado no gasta la gasolina como se cree y ademas los que lpueden comprar un auto de este tipo lo que menos importa es la gas.

  • Pingback: Corvette Z06 Carbon Edition — Diariomotor()

  • tan aplenos todossssssssssssssssssssssssss taan super

  • son todos lindosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • son re feos

  • Pingback: Si te “diviertes” con un Corvette ZR1 y no es tuyo… al menos no lo grabes — Diariomotor()

  • Pingback: LupiniPower Chevrolet SuperUte, una pick-up con motor de Corvette ZR1 — Diariomotor()

  • Pingback: Mach7 Falcon, un deportivo americano de 500 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Mach7 Falcon, un deportivo americano de 500 CV « dmcscuderiamx()

  • Pingback: Corvette C6, Grand Sport, Z06 y ZR1 ya a la venta de la mano de Chevrolet España y con precios desde los 81.182 euros()

  • Pingback: Lamborghini Murcielago LP670-4 SV contra Corvette ZR1, duelo en Milbrook()

  • maicol corvete

    ami me gusta el corvete el lamborghini parese gil ahi parese tonto con ese carro bien chimbo solo por afuera se ve bueno por adentro k uuuuuuuu chimbo es no me gusta ni me gustara tonto lamborghini ngilazo jajajajajajaja

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.