comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Chevrolet Corvette ZR1 2009, imágenes de calidad antes de Detroit

Ya tardaba en llegar la presentación del nuevo Corvette y será en Detroit el lugar en el que se haga de forma oficial. Por fin, sobre todo después de incontables fotografías espía y varios nombres (BlueDevil, SS, etc). No es un Corvette cualquiera, desde luego, puesto que el ZR1 está adaptado al estable estilo americano de aprovechamiento sobrecargado. Tampoco es que lo diga yo ni que se haya probado, pero sus 650 Cv de potencia hablarán por sí solos en los circuitos.

Cualquier momento es bueno para presentar una pequeña galería de imágenes del que probablemente es el Corvette más rápidao de todos los tiempos. En la anterior entrada ya os mostrabamos alguna de sus capacidad con un par de vueltas al conocido circuito de Laguna Seca y, de paso, hacíamos una pequeña comparación con el recién nacido Nissan GT-R. Son 170 Cv de diferencia y, a pesar de ello, el GT-R le va a la legua. Si lo comparamos, por ejemplo, con el Audi R8, con 230 Cv más que éste sólo le saca 20 km/h de velocidad punta y 1.1 segundos hasta los 100 (3.5 segundos el ZR1). Esto podría ser un ejemplo de la eficiencia europea y japonesa frente al “derroche” americano, aunque no es una muestra representativa como para afirmarlo con seguridad.

Ya si nos vamos a la parte de consumo, probablemente la circunstancia sea bastante peor aunque no tenemos constancia del consumo oficial del Corvette. Pero tal y como están las cosas por Estados Unidos, parece que tendrán que haber hecho bien su trabajo puesto que en 2020 habrá un límite de consumo medio establecido para las nuevas matriculaciones situado en 6.7 l/100 km. Dudo mucho, a priori, que el V8 de 6.2 litros (LS9) cumpla con esta medida.

El detalle del capó me parece muy original, dejando una parte transparente para poder ver directamente la cubierta del motor. Esto es más para fanáticos que para otra cosa.

La temática de azul en la carrocería, pinzas de freno, etc alcanza el interior en el que se mezclan buenos acabados en doble tono negro y gris. No voy a negar que me parezca un acabado algo “apagado” en cuanto a luz pero que parece que dará una sensación muy agradable.

¡Qué gran detalle! El tope del marcador está en 220 mph, es decir 354 km/h.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Corvette ZR1 2009, la opción de Chevrolet contra el Nissan GT-R: vídeo en Laguna Seca | Salón de Vigo: Chevrolet Corvette C6

Vídeo destacado del Corvette