carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La víbora ha regresado. Y esta vez no ha sufrido una mera muda de piel, estamos ante un modelo completamente renovado, de los pies a la cabeza. Se trata del Viper con la mejor relación peso potencia de su historia, en ello ha contribuido toda la tecnología que lleva encima, la construcción ligera de su chasis con aluminio y de su carrocería con fibra de carbono. Faltaría más, su motor V10 de 8.4 litros sigue presente, ahora con 640 CV de potencia. El SRT Viper asegura haber ganado en efectividad, ser más manejable y haberse beneficiado de los negocios con el Grupo Fiat para hacer que su habitáculo sea aún más confortable y elegante, entre otras cosas recurriendo a los mismos proveedores que Ferrari y Maserati.

Consigue el mejor precio para el seguro del Dodge Viper

Pese a haber nacido bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue un lobo solitario. A partir de ahora habrá que conocerlo como SRT Viper (al menos en Estados Unidos), las siglas de Street and Race Technology; ¿se os ocurre un acrónimo más evocador y agresivo que ese? Lo mejor es que me acompañen para conocer a esta bestia…

Se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper, que no deja de ser un deportivo de carreras con homologación de calle, y una versión SRT Viper GTS que cuenta con suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción del día a día.

El motor ha sido revisado y ahora alcanza los 640 CV. SRT asegura que es más eficiente que nunca, y a su vez que gracias a un cambio de relaciones cortas será mucho más efectivo en el cuarto de milla.

Alguno había pensado a priori que el nuevo Viper se convertiría en un nuevo experimento de la alianza Chrysler-Fiat, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un superdeportivo de pura raza desarrollado al completo en Estados Unidos en el que se han tratado de resolver algunos de los defectos, si es que existían, de sus predecesores. La potencia del clásico V10 de 8.4 litros ha aumentado hasta los 640 CV y su par máximo ha aumentado hasta los 813 Nm sin recurrir a la sobrealimentación. El bloque entero se ha aligerado y se ha mejorado su rigidez para aumentar su fiabilidad. El nuevo motor contará también con alzado variable de válvulas.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Dodge Viper

El Dodge Viper ha sido uno de los coches deportivos más especiales de los últimos años. No es un muscle car, y tampoco es un suerdeportivo al uso. Es un deportivo único, una ágil máquina de propulsión que ha llevado al extremo de la técnica sus aparentes desventajas: un pesado V10 atmosférico de 8,4 litros de cubicaje, y una caja de cambios manual. Un coche cuya producción era casi artesanal, cuyo coste no compensaba su nivel de ventas, propio del coche "de nicho" que era. ¿Por qué hablo en pasado? Porque el último Dodge Viper salió hace un par de semanas de fábrica, quizá para nunca volver.

Continuar leyendo »

Fans del Viper, tenemos una muy buena noticia. El Dodge Viper ACR ha conseguido su propósito de llegar hasta el circuito de Nürburgring para marcar un tiempazo. Pese a que ya sabemos cuándo dejará de fabricarse el Dodge Viper, una asociación de propietarios y fans del Dodge Viper han financiado una expedición hasta Nürburgring vía crowdfunding para conseguir un crono "oficial" que mantenga viva la llama del Dodge Viper pese a su desaparición.

Continuar leyendo »

El Dodge Viper está visto para sentencia. En sólo unos días el Dodge Viper nos dirá adiós para siempre en su actual generación y sin confirmación de que vaya a conocer a un relevo, pero antes de derramar tus lágrimas para esa noticia, quizás pueda reconfortarte que su despedida podría producirse por todo lo alto. El Dodge Viper ACR ya ha sido avistado en Nürburgring, sí otra vez, buscando allí convertirse de nuevo en un coche de récords.

Continuar leyendo »

21 de Julio de 2017

La historia del Dodge Viper parece que camina de forma inexorable hacia su fin. FCA ha confirmado que el próximo 31 de Agosto cerrará de forma definitiva las puertas de la fábrica donde estaba siendo ensamblado el Viper, lo que supone poner punto y final al deportivo norteamericano en su última generación. Las ventas no han acompañado a esta tercera generación del Viper, ni siquiera tras sus numerosas versiones y ediciones especiales, quedando por entregar la última oleada de versiones especiales que han sido inspiradas en series históricas del Viper.

Continuar leyendo »

13 de Julio de 2017

A estas alturas ya sabrás que el Dodge Viper tiene fecha de defunción, una mala noticia sin lugar dudas, y lo peor es que parece no haber intenciones de darle un relevo. Uno de los superdeportivos más exóticos del mercado se despedirá de sus fans en breve y por ello Pennzoil ha querido usar al último Dodge Viper ACR como protagonista en su último vídeo promocional. Sí, Pennzoil ha vuelto ha hacerlo, por lo que sólo podemos recomendarte que te acomodes y subas al máximo el volumen.

Continuar leyendo »

En 2012 el Dodge Viper volvía a la vida. Una nueva generación de uno de los iconos por excelencia entre los deportivos norteamericanos regresaba y sin embargo lo hacía para vivir, prácticamente desde sus primeros pasos, unos años un tanto oscuros, entre idas y venidas de ediciones especiales y siempre con el yugo de una baja demanda que llevó, en más de una ocasión, a parar o a reducir su producción. Ya sabíamos que la versión actual, el Dodge Viper MY2017, era el último, te lo contamos en el artículo "Dodge dice adiós al incombustible Viper con cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia"... pero ahora FCA ha confirmado la fecha exacta de su muerte.

Continuar leyendo »

10 de Febrero de 2017

Puede que ya os hayáis enterado de las nuevas. No son buenas noticias: Dodge dejará de producir el Viper en unos meses. Los MY2017 serán los últimos Viper jamás producidos. Sus ventas no han sido buenas, y su producción es cara para FCA, ya que se construyen prácticamente a mano en una pequeña planta productiva de Detroit. Para despedirse de la víbora más rápida del planeta, SRT y Dodge le rinden homenaje con nada menos que cinco ediciones especiales cargadas de nostalgia.

Continuar leyendo »

Que la generación actual del Dodge Viper no está cosechando el éxito que se esperaba es un secreto a voces. La llegada del nuevo Dodge Viper al mercado tuvo un buen arranque, sin embargo sus ventas fueron cayendo mes tras mes hasta obligar a Dodge a tener que paralizar su producción, alterar los planes de fabricación y demás artimañanas para adaptar sus planes. Aún así, Dodge quiso demostrar que el Viper tenía mucho que ofrecer, desarrollando un Dodge Viper ACR del que muy pocos conocen su verdadera capacidad para humillar a superdeportivos que multiplican por diez o más su precio.

Continuar leyendo »

Dodge no presenta ninguna novedad de calado para la familia Hellcat, tranquilos. Hace apenas un año que estos leviatanes de 707 CV ruedan libres por las calles de EE.UU., desafiando a los tornados y quemando rueda como si no hubiese un mañana. Auténticos muscle cars, políticamente incorrectos y con un precio de derribo - a tenor de sus prestaciones. Junto al Viper, son la punta de lanza prestacional de Dodge, y con motivo del NAIAS de Detroit, reciben nuevas pinturas de guerra, algunas de ellas con mucha historia.

Continuar leyendo »

Desde que ambos coches fueron lanzados al mercado, los Dodge Viper y los Corvette han conquistado mi corazón. En una era en la que los coches son pura electrónica, turbos y automatismos, estos dos deportivos siguen fieles a sus orígenes analógicos. A pesar de ser más eficaces que nunca, siguen reteniendo sus motores de gran cilindrada - de verdad, no como la de los telediarios - y sus cajas de cambio manuales. Motor Trend ha enfrentado cara a cara lo mejor de la gama Viper contra lo mejor de la gama Corvette. No te lo puedes perder.

Continuar leyendo »