carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Todas las noticias del coche Dodge Viper

No estamos acostumbrados a ver superdeportivos con altos kilometrajes. Por suerte, o más bien por desgracia, este tipo de coches suelen lucir muy bajos kilometrajes, pero de tanto en cuanto encontramos rarezas como este Dodge Viper de hoy cuyo dueño no sólo ha hecho uso de él, sino que no duda en emplearlo como coche habitual. Quizá su estado no es el mejor, pero sin duda es una prueba evidente de que este Dodge Viper no ha tenido problemas para sobrepasar los 300.000 kilómetros.

Continuar leyendo »

7 de julio de 2018

El futuro de todas las marcas que componen FCA hasta el año 2022 ha sido anunciado a bombo y platillo, pero obviamente era el futuro del Dodge Viper el interrogante que todos esperábamos despejar. Ante el reciente cese del Dodge Viper sin relevo a la vista y los posteriores rumores sobre un posible regreso del Dodge Viper en 2019, Sergio Marchionne ha hablado sin tapujos para despejar cualquier duda y aclarar cuál será el futuro del Viper.

Continuar leyendo »

3 de junio de 2018

El Dodge Viper se dejó de producir hace aproximadamente un año. Desde que el Dodge Viper fuera lanzado al mercado a principios de los años 90 ya se ha despedido de nosotros dos veces - al final de su primera y de su segunda generación. Casi parece que Dodge quiere hacer creer a los fanáticos de la víbora que no va a volver, volviendo a ganarse sus corazones a los pocos meses o años. Se nos dijo que el Viper no iba a volver a producirse, pero los últimos rumores apuntan con fuerza a su retorno en 2020. Ahora bien, ¿soportará su legión de fans que vuelva sin su característico motor V10 de 8,4 litros?

Continuar leyendo »

30 de mayo de 2018

El Dodge Viper es un superdeportivo del que ya podemos hablar en pasado, o eso nos habían hecho creer desde FCA. Tras despedir al superdeportivo norteamericano y anunciar que no tendría sucesor ni ahora, ni nunca, nuevas informaciones indican que el Dodge Viper volverá en 2019 por su 30 aniversario, aunque con grandes cambios que por seguro no agradarán a todos sus fans.

Continuar leyendo »

26 de mayo de 2018

La última unidad del Dodge Viper busca hogar, pero no pretende irse con cualquiera. Dodge ha comunicado la celebración de una subasta para la venta de la última unidad fabricada del Dodge Viper. Se trata de un evento único que Dodge y la casa de subastas Barret Jackson pretenden convertir en un sonado homenaje a ambos modelos, sí, porque también habrá un Dodge Challenger SRT Demon dentro del paquete de compra del último Viper fabricado, concretamente el último Dodge Challenger SRT Demon fabricado.

Continuar leyendo »

Por desgracia para hablar del Dodge Viper tenemos que hacerlo en pasado. Lamentablemente su producción ya terminó en Agosto de 2017 y sin intención por parte de FCA de concebir un relevo. El Dodge Viper coqueteó con el cese de producción desde poco después de ser lanzada su tercera generación, pero aún así ha sido y será uno de los grandes iconos del automovilismo. Por ello para recordar de dónde viene la víbora, nada mejor que realizar un repaso en vídeo a la historia y modelos del Dodge Viper a lo largo de sus 3 generaciones.

Continuar leyendo »

Reconozco que tengo una relación de amor y odio con los récords de vuelta rápida de coches en Nürburgring. Por un lado, a todos nos gusta ver cómo los fabricantes ponen a prueba a sus coches y el morbo de las comparaciones. Por el otro, no puedo evitar la sensación de que, en el fondo, estos récords son un engaño. Pero la historia que os traemos hoy es quizás de las más bonitas y sorprendentes que nos haya dejado el Nordschleife. De cómo gente apasionada por sus coches, en este caso el Viper, decidieron financiar una expedición a Nürburgring para asaltar el récord que le había arrebatado el Porsche 918 Spyder al superdeportivo estadounidense. Una historia que ahora podemos conocer en un documental imprescindible, con 24 minutos de duración, olor a gasolina, y goma quemada, y mucha pasión.

Continuar leyendo »

El Dodge Viper ha sido uno de los coches deportivos más especiales de los últimos años. No es un muscle car, y tampoco es un suerdeportivo al uso. Es un deportivo único, una ágil máquina de propulsión que ha llevado al extremo de la técnica sus aparentes desventajas: un pesado V10 atmosférico de 8,4 litros de cubicaje, y una caja de cambios manual. Un coche cuya producción era casi artesanal, cuyo coste no compensaba su nivel de ventas, propio del coche "de nicho" que era. ¿Por qué hablo en pasado? Porque el último Dodge Viper salió hace un par de semanas de fábrica, quizá para nunca volver.

Continuar leyendo »

Fans del Viper, tenemos una muy buena noticia. El Dodge Viper ACR ha conseguido su propósito de llegar hasta el circuito de Nürburgring para marcar un tiempazo. Pese a que ya sabemos cuándo dejará de fabricarse el Dodge Viper, una asociación de propietarios y fans del Dodge Viper han financiado una expedición hasta Nürburgring vía crowdfunding para conseguir un crono "oficial" que mantenga viva la llama del Dodge Viper pese a su desaparición.

Continuar leyendo »

El Dodge Viper está visto para sentencia. En sólo unos días el Dodge Viper nos dirá adiós para siempre en su actual generación y sin confirmación de que vaya a conocer a un relevo, pero antes de derramar tus lágrimas para esa noticia, quizás pueda reconfortarte que su despedida podría producirse por todo lo alto. El Dodge Viper ACR ya ha sido avistado en Nürburgring, sí otra vez, buscando allí convertirse de nuevo en un coche de récords.

Continuar leyendo »

21 de julio de 2017