ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dodge Viper que puedes comprarte por menos de lo que vale un Golf R

Teniendo en cuenta la subida de precios del mercado, comprarse un deportivo nuevo ya no es tan fácil. Por ello hoy te proponemos una alternativa de compra rompedora, pero difícil de rechazar. Y es que por mucho menos de lo que te piensas, ahora puedes comprarte todo un icono de los superdeportivos, con muchos años, pero también con un excelso motor V10 atmosférico que cada vez que lo arranques hará que te olvides de tus problemas. Aún no lo sabes, pero pronto podrías ser propietario de todo un Dodge Viper.

Tenemos que irnos hasta Estados Unidos para descubrir a esta joya a la venta. Se trata de un Dodge Viper RT/10 de primera generación, concretamente del año 1994 y luciendo un estado realmente impresionante, tanto en el exterior como en el interior. Pero lo mejor de todo es que este Viper se trata de un rareza precisamente por su configuración, pues sólo 133 ejemplares salieron de fábrica con la pintura Emerald Green.

Que sí, que habrá muchos que digan que un Viper debe ser rojo, pero no podéis negarme que la elegancia y exclusividad que desprende este Viper está muy por encima de cualquier crítica. Pero además, más allá de esta pintura verde «abuelo» del exterior, tenemos un interior tapizado en piel marrón claro que casan a la perfección con el tono exterior, recordando además a esa especifación clásica con la que siempre nos imaginamos a los deportivos británicos.

Bajo el capó delantero late todo un monstruo de la época, un 8.0 V10 atmosférico desarrollado por Chrysler en colaboración con Lamborghini, prometiendo una potencia superior a los 400 CV y 625 Nm para asegurarte una trasera cargada de nervio y carácter. Esta unidad en concreto destaca además por su poco uso, pues apenas ha sido conducido durante 9.000 millas (14.484 Km) en los casi 30 años que tiene ya a sus espaldas.

Sea como fuere, lo más importante sobre este coche es que ahora mismo está a la venta en el portal Art&Speed por 59.900 dólares. Sí, no es un precio al alcance de todos los bolsillos, pero indudablemente es un importe razonable para llevarte un verdadero superdeportivo a casa, pues en los tiempos que corren cualquier pseudo deportivo o coche prestacional moderno supera con creces los 60.000 euros, viendo como cada vez se acercan más a los 90.000 y 100.000 euros. Por lo que aunque tengas que hacer frente al coste y papeleo que hay tras una importación, traerte semejante Viper te acabaría saliendo a cuenta.

Fuente: Art&Speed

Cargando...