ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dicen que un superdeportivo no es para usar a diario... pero este Dodge Viper ya supera los 300.000 Km

No estamos acostumbrados a ver superdeportivos con altos kilometrajes. Por suerte, o más bien por desgracia, este tipo de coches suelen lucir muy bajos kilometrajes, pero de tanto en cuanto encontramos rarezas como este Dodge Viper de hoy cuyo dueño no sólo ha hecho uso de él, sino que no duda en emplearlo como coche habitual. Quizá su estado no es el mejor, pero sin duda es una prueba evidente de que este Dodge Viper no ha tenido problemas para sobrepasar los 300.000 kilómetros.

Los 300.000 Km de este Dodge Viper no conocen visitas al taller o problemas en su V10

Pintura sin brillo ninguno, faros opacos, numerosas grietas, piezas descolgadas, arañazos… es evidente que este Dodge Viper no está en su mejor momento estético, pero tras esa más que notable dejadez también se esconde un planteamiento poco habitual en este tipo de coches. El descubridor de este Dodge Viper ha sido Matt Farah, quien se encargó de difundir ante el gran público imágenes de este Viper propiedad de un vecino que ni siquiera duda en aparcarlo en la calle de vez en cuando. Está claro que al propietario no le quita el sueño el estado de su coche.

Tras esta aparente dejadez existe un dato sumamente curioso, y es que este Dodge Viper de primera generación ya supera las 191.000 millas en su odómetro, lo que vendrían a ser más de 300.000 kilómetros. Semejante kilometraje además se habría realizado sin demasiada preocupación por su mantenimiento o fiabilidad, señalando Farah que tanto dueño como neumáticos traseros confirman la repetida realización de burnouts… total, esa era la razón de ser de este coche cuando fue creado allá los ’90.

En definitiva, lo que viene a constatar este Dodge Viper es la fiabilidad de este modelo y su enorme V10, uno de los aspectos más valorados por sus propietarios en EE.UU. Aunque son habituales los casos de americanos que hablan de grandes kilometrajes en las primeras unidades del Dodge Viper, hasta la fecha no habíamos visto a ninguno superar los 300.000 kilómetros sin haber realizado además ninguna tarea de reparación importante en el motor. ¿Veremos a este Viper llegar a los 400.000 Km?

Fuente: Jalopnik

Cargando...