ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Última llamada: el último Dodge Viper será subastado (añadiendo un Challenger Demon de regalo)

La última unidad del Dodge Viper busca hogar, pero no pretende irse con cualquiera. Dodge ha comunicado la celebración de una subasta para la venta de la última unidad fabricada del Dodge Viper. Se trata de un evento único que Dodge y la casa de subastas Barret Jackson pretenden convertir en un sonado homenaje a ambos modelos, sí, porque también habrá un Dodge Challenger SRT Demon dentro del paquete de compra del último Viper fabricado, concretamente el último Dodge Challenger SRT Demon fabricado.

Los dos coches más deportivos fabricados por Dodge se despiden de forma simultánea

Con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos, Barret Jackson buscará al mejor postor para estas dos unidades de la última era Dodge. Hablamos de los dos deportivos más radicales y prestaciones que ha fabricado Dodge a lo largo de su historia, por lo que sin duda estamos ante una oportunidad irrepetible de llevar a tu garaje un buen pedazo de historia de la firma del carnero.

Cada modelo subastado será la última unidad fabricada de su serie, de ahí lo especial de esta puja, teniendo a un lado el Dodge Viper en su especificación 2017, y al otro lado al Dodge Challenger SRT Demon número 3.300 (serie limitada a esa cifra). Ambos coches ofrecen planteamientos muy deportivos, pero radicalmente opuestos. Mientras el Viper ha defendido la idea de superdeportivo eficaz y altas prestaciones, el Challenger SRT Demon es una máquina creada única y exclusivamente para ser la bestia intratable en el cuarto de milla, encontrando como mejor ejemplo su kit específico de ruedas delanteras para conseguir los mejores tiempos en ese registro.

Pero esta subasta también esconde cierta nostalgia y es que en definitiva estamos ante el punto y final de la Dodge más deportiva. Dodge ya ha confirmado en varias ocasiones que el Dodge Viper no tendrá sucesor, dejando a las gamas Charger y Challenger como caballos de batalla en materia de altas prestaciones. Con el desarrollo del motor 6.2 V8 Supercharged SRT y Dodge han conseguido crear una gama de rotundo éxito en EE.UU. bajo los sellos Hellcat y Demon, pero poco o nada se sabe sobre el futuro de estas variantes una vez sean renovados Charger y Challenger, renovación que además traerá importantes modificaciones como es el cambio de plataforma para el Challenger de cara a mejorar en peso y rigidez torsional.

Cargando...