ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La versión más patriota y radical del Dodge Viper es esta: un superdeportivo para el Ejército de EEUU

Estados Unidos es un país que está especialmente orgulloso de algunos de los vehículos a los que han dado forma a lo largo del tiempo: el Dodge Viper es uno de ellos. El ojito derecho de la industria automotriz estadounidense es pura potencia americana, pero la versión que hemos descubierto en redes sociales es la máxima expresión de su patriotismo. Con todos ustedes, el Dodge Viper US Army.

A principios de los noventa, Dodge presentó un modelo que, más que un superdeportivo, era toda una declaración de intenciones. La industria del motor de Estados Unidos quería demostrar al mundo de qué era capaz y para ello, concibió un vehículo que pudiera representar a todo un país. Damos por hecho que a los autores de esta transformación no les parecía lo suficientemente estadounidense y por eso quisieron convertirlo en el superdeportivo del Ejército de EEUU.

Dodge Viper Ekercito Estados Unidos 02

Un eje trasero… doble

El Dodge Viper que hay debajo de ese aspecto militar tiene 25.000 kilómetros y es de 1996, año en el que actualizaron el modelo que había sido lanzado cuatro años antes. Lo único que, por suerte, no han tocado es su motor: un V10 que entregaba 400 CV de potencia y tenía un par motor de 630 Nm. El superdeportivo americano no tenía ningún tipo de ayuda electrónica: por eso sólo era apto para manos con cierta soltura.

El cambio de imagen que nos ocupa comienza con la llegada de un kit de carrocería que tiene como objetivo ensanchar la zaga para acomodar el eje doble: sí, este Dodge Viper tiene dos juegos de ruedas en la parte trasera. La carrocería, por su parte, ha sido teñida de negro mate.

Dodge Viper Ekercito Estados Unidos 03

La guinda: los escapes laterales

Al diseño exterior del Dodge Viper no le falta ningún detalle: rejillas de ventilación cuadradas, espejos circulares para darle una apariencia más industrial y un sinfín de pegatinas que deja claro su objetivo de querer formar parte de la flota del US Army. En el perfil no pasan desapercibidas las llantas, de 22-23 pulgadas, con sus propios adhesivos de estilo militar.

En la parte trasera son varios los focos de atención: desde un nuevo escape hasta un foco falso situado en la aleta del lado del conductor sin olvidar las luces de posición adicionales de color naranja. Por si todo esto no fuera suficientemente exagerado, la guinda del pastel la ponen los dos tubos laterales que emulan los escapes de los camiones norteamericanos.

Toda esta audacia tiene su continuidad en el interior, donde lo más discreto es el nuevo volante deportivo que han instalado en el Dodge Viper… a juego con la palanca del cambio en forma de calavera.

Imágenes: J’S Auto HK

Cargando...