comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S Coupé

A estas alturas quizás podría parecer lo contrario, pero al Porsche 997 Turbo todavía le queda cuerda para rato. Nos hacíamos eco de los rumores que apuntaban hacia una nueva versión Turbo S y la confirmación oficial ya está aquí: el Porsche 911 Turbo S se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra 2010, en apenas unas semanas, y supondrá un salto de potencia de 30 CV más respecto a la versión Turbo, alcanzando los 530 CV.

El 911 Turbo S está motorizado por el mismo bloque de seis ciindros boxer y 3.8 litros de cilindrada, con doble turboalimentación de geometría variable, pero en este caso la potencia alcanza los 530 CV y los 700 Nm de par máximo. Además, el equipamiento de serie de la versión S es mucho más extenso e incluye elementos que en los 911 Turbo son opcionales, como el cambio de doble embrague PDK.

El consumo homologado se mantiene inalterado respecto a las versiones Turbo de 500 CV, con 11.4 litros/100 Km, a pesar del incremento de potencia y prestaciones. Teniendo en cuenta estos dos factores, la cifra es bastante meritoria.

Las prestaciones son especialmente destacables y ligeramente mejores que la versión Turbo estándar, anunciando una velocidad máxima de 315 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3.3 segundos (utilizando el sistema Launch Control incluido de serie) y alcanzando los 200 Km/h con una salida desde parado en 10.8 segundos.

Además de los 30 CV extra de su motor, otra de las novedades del 911 Turbo S es su equipamiento, que incluye de serie la muchos elementos que en el 911 Turbo se encuentran disponibles sólo como opción. La tracción integral continúa presente, y se añaden de serie en el Turbo S asientos deportivos adaptativos, control de crucero, cargador de CD/DVD y una tapicería de cuero bitono exclusiva para el modelo en dos tonalidades distintas: Crema/Negro o Negro/Azul Titanio.

Las novedades tecnológicas estrenadas en el 911 Turbo 2010 también son ahora de serie, desde el diferencial autoblocante trasero con PTV (Porsche Torque Vectoring) hasta el paquete Sport Chrono Turbo que incluye el Launch Control para hacer salidas fulgurantes, pasando por el cambio de doble embrague PDK con levas tras el volante. Las llantas de aleación son monotuerca, de 19” de diámetro y con diseño RS Spyder, y albergan los ya conocidos frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes), muy ligeros y resistentes a la fatiga.

Quizás podríamos esperar de esta versión Turbo S mayor diferenciación estética, y desde este punto desilusione un poco, pero para ello ya han aparecido anteriormente ediciones especiales como el 911 Sport Classic. Los precios oficiales para el mercado español todavía no se han hecho públicos, pero sí los precios para el mercado alemán (con un IVA incluido del 19%), que diferirán de los precios españoles debido a los diferentes impuestos.

En Alemania, el Porsche 911 Turbo S Coupé costará 173.241 euros, mientras que la versión Cabrio tendrá un precio de 184.546 euros. Los precios base para Europa, antes de impuestos, serán respectivamente de 145.400 y 154.900 euros.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=132E-9LkMdc[/video_adspot]

Porsche 911 Turbo S

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Porsche En Diariomotor: Porsche 911 Turbo 2010 | Porsche 911 Sport Classic

Vídeo destacado del Porsche 911