Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Algunos de los mejores deportivos del mundo, juntos en la prueba de aceleración ¿definitiva?

 | 

El cuarto de milla, en el mundo del automóvil, bien podría ser una prueba con claro regusto norteamericano, como las hamburguesas en lo relativo a la gastronomía. Diversión y espectáculo rápido y directo en algo muy habitual por allá, las drag races en las que se mide el potencial de aceleración pura de dos o más vehículos. Cambiando de unidades, y volviendo al sistema métrico, por estas tierras no nos son desconocidos los datos de aceleración de 0 a 400 metros, en los que hay que recorrer 400 metros desde parado.

La publicación norteamericana Motor Trend ha reunido a once de los mejores deportivos comercializados en el pasado 2011 y los ha puesto a prueba con la aceleración 0-400 metros, el tradicional cuarto de milla. Además de su espectacularidad, lo cierto es que reunir a once de los pura sangre más codiciados del momento no es algo frecuente de ver, y aquí podemos encontrarnos, ni más ni menos, con el Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R 2011, Mercedes SLS AMG, BMW Serie 1 M Coupé, Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca, Porsche 911 GT3 RS, Chevrolet Corvette Z06, Audi R8 GT, Lexus LFA, Porsche Cayman R o, por último, Lotus Evora S

Cierto, quizás se eche en falta a algún que otro modelo, pero también es verdad que (salvo por dos o tres de estos once), la comparativa se presenta bastante igualada, y si incluyésemos a modelos que juegan en una liga ligeramente diferente, como el Lamborghini Aventador o el Bugatti Veyron, la comparativa se vería un tanto desvirtuada. Volviendo al tema, datos de aceleración como los 0 a 400 metros, o los 0-1000 metros, ofrecen muchos más datos del potencial de un coche en cuanto a prestaciones que valores más típicos como un 0-100 km/h, a menudo demasiado influenciados por los desarrollos del cambio o por la tracción en la arrancada.

Lo que no se puede negar es que estamos ante una buena selección de deportivos, sin duda algunos de los más representativos del pasado año 2011, y si a esto le sumamos una espectacular producción, digna de un gran medio como Motor Trend, el resultado final es un vídeo muy interesante. ¿Los resultados de esta peculiar drag race? Sólo tenéis que buscarlos un poco más abajo, pero hay que comentar un detalle: una vez más, el Nissan GT-R es espectacular acelerando desde parado, con una motricidad en los primeros metros impresionante, consiguiendo en la arrancada una ventaja que sólo disminuye a velocidades más elevadas.

Aceleración 0-400 metros según Motor Trend

1. Nissan GT-R 2011 (530 CV)—> 11,2 segundos @193,6 Km/h
2. Ferrari 458 Italia (570 CV)—> 11,3 segundos @200 Km/h
3. Audi R8 GT (560 CV)—> 11,5 segundos @200 Km/h
4. Mercedes-Benz SLS AMG (571 CV)—> 11,7 segundos @198,4 Km/h
5. Lexus LFA (560 CV)—> 11,9 segundos @196,8 Km/h
6. Chevrolet Corvette Z06 (512 CV)—> 11,9 segundos @195,2 Km/h
7. Porsche 911 GT3 RS (450 CV)—> 11,9 segundos @192 Km/h
8. Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca (440 CV)—> 12,4 segundos @184 Km/h
9. Porsche Cayman R (330 CV)—> 12,7 segundos @177,6 Km/h
10. BMW Serie 1 M Coupé (340 CV)—> 12,8 segundos @176 Km/h
11. Lotus Evora S (345 CV)—> 12,9 segundos @174,4 Km/h

Gracias a mi amigo Fernando por la pista

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vídeo | Pasión italiana: Ducati 1198 S contra Ferrari 458 Italia, en vídeo

Lee a continuación: El sucesor del Ferrari Enzo, a finales de año con más de 900 CV

Ver todos los comentarios 92
  • Antoniogp_4

    supercomparativa!!! el gt3 rs me ha decepcionado!

    • Fercho_525

      Que no te decepcione, es un coche de pista, su fuerte está en dar vueltas rápidas más que en las rectas. Tal vez el 4.0 pudo haberlo hecho mejor en esta situación o un Turbo S o el GT2 RS, con más HP y lb-ft, mucho mejor aun… para un Drag Race.

      • BUGATTIVEYRONSS

        Esto que dice Fercho_525 es muy cierto en un cuarto de milla lo que se impone son los caballos de fuerza (HP) , por eso Bugatti Veyron 16.4 y el actual SS, son insuperables cuando los miden de tu a tu con otro deportivo o superdeportivo por la potencia extrema que llegan a desarrollar, asi que cualquier oponente que se le ponga en un cuarto de milla con sus 1001 hp o 1.200 hp. Bugatti Veyron es hoy por hoy el rey de reyes de todos los deportivos y superdeportivos en el cuarto de milla.

        • Ya salio el flipadillo de turno de los bugattis cuando el veyron para lo único que sirve es precisamente para esto osea para ir en línea recta, en curvas se lo funden todos los demas coches que hay en el vídeo. Ya sabes lo que dicen: la línea recta no es divertida “the straight line is not fun” así que se pueden ir a parir todos los “come-rectas” que yo al menos me quedo antes con un simple evo o con un subaru impreza sti que con un veyron mira lo que te digo chaval !!

          • Miguel –

            No seré yo quien defienda al Veyron, pero si relees el comentario de BUGATTIVEYRONSS comprobarás que unicamente dice que es “el rey de reyes en el cuarto de milla.”
            Creo que quien mas quien menos sabe lo que pasaría si se mete un veyron en circuito, así que relaja un poquito.

        • Danicoya1

          flipao el mejor super deportivo es el ssc ultimate aereo,para un cuarto de milla es el mejor y el mas rapidoooo,a donde va el buggati jajajajajajaajajaaaa

      • ramon

        un 911 turbo S seguramente habria ganado la carrera por delante incluso del 458 italia

    • Alfredoisrael

      Ya lo habia visto y me encanta ese Video, lo que no me gusta es:
      1- el bmw M1 no deberia estar hay, mas bien un M5.
      2- falto Mclaren, que lastima.
      3 y la mas importante, no lo hicieron ustedes:'( latima que en diariomotor, no hagan tantas pruebas ni carreras de ese tipo :'(, pero son mi 3 pagina favorita, (despues de Top Gear, y card and driver)

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Alfredoisrael: El día que hagan un M5 tracción total, veremos que diferencia pueda haber con el GT-R, mientras segueremos pensando que éste último es el más rápido.

        Saludos.

        • Alfredoisrael

          Mira Alberto, el NISSAN GT-R, es muy buen auto,pero me quedo con un auto ingles o aleman, el japones sera rapido, pero aun asi Prefiero, Un BMW M6 2012, aun nissan, pero en el video me quejo es por el BMW M1, no es un auto que pueda competir con esos coches, 

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Alfredoisrael: Concuerdo contigo, a mi también hay otros varios autos que me gustan más que el GT-R, incluso tengo un MB y un BMW que me gustan mucho más, pero no puedo perder la objetividad y aceptar la realidad. El hecho que nos guste un auto o una marca, de ninguna manera nos puede hacer perder la honestidad intelectual.

            Saludos.

      • BUGATTIVEYRONSS

        No solo falto el Mclaren F1 , faltaron otros iconos del mundo motor como por ejemplo:
         Porsche Carrera Gt,  Enzo Ferrari, Jaguar XJ220 etc, etc. 

        • Alfredoisrael

          yo hablaba del Mclaren MP4-12C, es  nuevo y rapido y si hubiera estado haym hubiera quedado en medio del GT-R y Ferrari

        • Miguel –

          Estan comparando deportivos del 2011.
          Alfredoisrael seguramente se refería al MP4-12

  • Lichunso

    No puedes comparar la aceleración de coches con tanta diferencia de potencia, por ejemplo entre el gt3 RS y el Nissan hay ya 80 CV de diferencia.  

    • Fercho_525

      “Of course, this is not a serious Test… so, why we doing it?… BECAUSE WE CAN”

    • Invitado

      Y el GT-R es un ordenador andante :D

      • Urbyle

        Pues a ganado el ordenador, lo siento. Ponle ruedas a tu torre o portatil a ver que pasa.

    • Pero considera también la diferencia de peso entre uno y otro.

    • Carlos

       En teoría esa diferencia de potencia a favor del GTR es discutible ya que su peso es mucho mayor que el del Porsche

  • Urbyle

    El video lo tengo desde hace ya un tiempo, pero no me canso de verlo es increible. Ver como gana el GT-R no tiene precio, sabiendo que no es un biplaza, si decidieran hacerlo biplaza, la diferencia seria mas grande porque seria mas ligero y quizas mejor diseñado aun para correr mas. 

    • .Motorhome.

      Cuando te interesa dices que los videos están comprados y cuando no no…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Motohome: ¿ No te parece un poco fuera de lugar tu comentario ?, ¿ no sería más constructivo opinar sobre lo que nos ofrecen ?
        No lo tomes a mal pero desentona tu comentario, normalmente comentas muy bien, mantente en esa temática, tu a lo tuyo.

        Saludos.

        • .Motorhome.

          Respeto tu comentario al igual que respeto al de Urbyle, pero “ya hay confianza y nos conocemos”. No está fuera para nada de lugar, estamos hablando del GT-R y del video simplemente.Quien se lo quiera tomar a mal, es libre.

        • Urbyle

          Alberto, no creo que sea constructivo, está respondiendo a un comentario que lo escribió una persona que no le gustan los alemanes, y si no me gustan tengo que ser destruido de la faz de la tierra, pensamiento único, la mejor baza de los pro-alemanes.

          • Tifossi

            Como siempre en tu línea. Lo único q ha dicho es q eres muy partidista: si el video no t gusta los periodistas están comprados, pero si elvideo t gusta NO lo están.

            Aquí el único q no admite criticas sobre los japoneses en general, y el GT-R en particular, eres tu. 

            Deja d ver la paja en el ojo ajeno y preocupate d la viga q tienes en el tuyo!!

      • Urbyle

        Pues no creo que esté comprado mas que nada, porque la aceleracion del GT-R no la tiene ninguno de ahí, su tracción a las 4 ruedas ayuda muchisimo a la salida, ponle 100-200metros más y el ferrari gana y no me parece mal.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Urbyle: Concuerdo con tu comentario final, el tema es que la prueba era de  cuarto de milla o de 0 a 400 metros que es lo mismo. Cuando hagan otras pruebas como puede ser de 0 a 1000 metros veremos que es muy posible que no sólo la 458 le gane al GT-R quizás también otros de los que están ahí le ganen.
          Lo comento más arriba, si a un M5 le ponen tracción total es probable que se acerque mucho también a un GT-R; pero hoy por hoy es un vehículo muy difícil de emparejar y menos aún de ganarle.

          Saludos.

          • Alfredoisrael

            LOS BMW, siempre han sido coches de traccion trasera, Un M5 XDRIVE, probablemente seria mas rapido, pero tambien perderia la historia de la marca, los BMW son traccion trasera, ahora los japoneses, son traccion total y se respeta.
            todo depende, tu en la vide real prefieres un GT-R, yo Prefiero un M6.
            son gusto y los respeto 

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Alfredoisrael: En la vida real tengo un MB y un BMW, puedo comprarme un GT-R, pero no es el auto por el cual pierdo el sueño, en todo caso sería  el Ferrari California, que en el país que vivo no se puede importar.

            Saludos.

  • Noise

    El sonido del LFA es para … uff!

    • Como el sonido del LFA, ninguno…

      • BUGATTIVEYRONSS

        Es un buen sonido pero no olvidemos el favorito de la mayoria y para mi sigue siendo el mejor sonido de todos nada mas y nada menos que PORSCHE CARRERA GT. No.1 sound.

  • Ezequiel

    joder el nissan es un autentico matagigantes ni un ferrari a podio con el…

    • BUGATTIVEYRONSS

      La diferencia entre el gt r y el 458 italia fue casi nada solamente una centecima de segundo fue la diferencia entre uno con el otro , obviamente no le quiero quitar meritos al gt r pero si hacer ver que casi llegaron igualados por nada.

      1. Nissan GT-R 2011 (530 CV)—> 11,2 segundos @193,6 Km/h2. Ferrari 458 Italia (570 CV)—> 11,3 segundos @200 Km/h

  • Angel

    ostia, por que un Z06 en vez de un ZR1?

    • Veyron53

      El ZR1 se pasa de potencia.

      • BUGATTIVEYRONSS

        Totalmente de acuerdo porque no pusieron a competir al ZR1 creo que hubise entrado pegado al Audi R8 gt o pizandole los talones al Ferrari 458 Italia.

  • Jokercorp

    queria ver un lamborghini en esa comparativa.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Tambien consido contigo , minimo alli tenia que haber competido un Lambo Gallardo para no irme con los extremos de que metieran a competir al legendario Murcielago. En realidad creo que en esta competicion faltaron los mejores deportivos como lo mencione anteriormente y no estoy hablando de superdeportivos que conste.

  • Polo

    en vez de un Z06, por ZR1, Evora un  viper srt10, serie 1M por M3,  911 GT3 RS por 911 GT2 RS, mustang boss 302 LS por shelby GT500, 458 italia por 599 GTB o de plano el F12 berlinetta, en donde esta el murcielago SV o el aventador, que hace ahi un cayman y un evora?.. comparacion basura, tipico tenia que ganar el unico Biturbo.  si a comparar haganlo mejor, que esos no son los mejores,  por el amor de dios, que tiene ferrari en la cabeza, le gano un nissan GTR. 

    • Anónimo

      No te preocupes por la Ferrari, fijate que si corrían un par de metros más… ;-)

    • Anónimo

      Claro, deberian viajar al futuro en busca del F12. Lo que hay que oir…

      • DFK

        ja ja ja, TOPP COMMENT!! fuera de fanatismos, quiero ver un video con todos los mejores HIPER DEPORTIVOS y el nuevo nissan gtr 2012 con 550hp, y te puedo apostar que va a haber un MISMO resultado :)    como siempre digo “NISSAN ES NISSAN”.

    • Geronimo

      aceptenlo el GT-R wind, que si unos metros mas, para que rayo mas de 400 metros para demostrar su velocidad un auto, con el gtr nadie puede,aceptenlo todabia le falta mucho para k lo superen, tendran k aguantar la ira de gozilla por muchos años y cada años se vuelve mas mata gigantes, por que en vez de perdir mas metros o otros carros por que no dicen un GT-R biplaza, con menos peso, les molesta k japon alla fabricado un carro de menos de 100mil dolares y pueda con maquinas k le 3plican en precio.el GT-R es el deportivo del milenio, sacando el bugatti, que pocos lo pueden comprar

      • Polo

        no se si sabes los tiempos oficiales del, GTR 2012,, pero te informo algunas cosas,

        despues de 3 generaciones de mejoras mecanicas y electronicas [ 2007,2011 y 2012 y un spec-V [ que prometia vencer al zr1]  del GTR , el Corvette  ZR1 se lo sigue comiendo,  se hizo un banquete con el de 470hp, 1ra gen, el 2da gen de 530hp de plano aun no pudo, y este nuevo 3ra gen de 550hp apenas le alcanza a rasguñar los talones, ademas que el Z06 de 505hp demostro se ha empatado con el GTR 2011 de 530hp,

         que si es el deportivo del milenio? no..,

        el gallardo LP560, y LP570-4 superleggera o su proximo reemplazo, el
        Cabrera LP600-4 se lo devoran,  ni mencionar el murcielago SV o el aventador o que de hecho lamborghini en septiembre del 2011 dio a conocer la noticia que ya esta empezando a hornear el aventador LP-800-4 SV, 

        ademas toma en cuenta a ferrari, el  599  GTO, el proximo F12 berlinetta o que tambien ya estan casi a mitad de camino de lanzar el reemplazo del Enzo , aun mas de porsche el 911 GT2 RS, 

        todos estos pura sangres hacen que el nissan GTR 2012 este lejos, muy lejos de ser deportivo del milenio.

        • Me parecen estupendos todos los que nombras, pero son coches o q están por encima del Nissan, o no son buenos en todos los aspectos. Lo impresionante del GT-R es q es un coche brillante en todos los aspectos y todo por un precio muy inferior a los q nombras. Con lo cual, si, es el coche del milenio. 

  • Anónimo

    Por más que el GTR me saque unas décimas…para mí, R8 GT y GT3 RS los mejores, por diseño y sonido, aunque al R8 le falte una buena caja manual…

  • Marbatito

    Se sabe que GTR es muy bueno, pero el 458 quedo muy cerca… La ventaja del primero es la traccion total. Si la prueba fuera a 1.000 mts. el resultado creo que seria otro. Por lo demas… me pregunto que hacen coches con menos 400 CV en esta carrera, no lo veo justo.

  • Joancarabus (zetauno)

    Mirar la clasificación por potencia de los coches y no sorprende mucho. me gustaria ver los mismos coches en una prueba más larga.

  • topspeed

    Lo curioso del tema es la velocidad a la que llegan, de los seis primeros el GT-R es el mas lento, lo cual habla muy muy bien de su sistema de tracción. Si la comparativa se llega a hacer con el MY2012 ni lo huelen.

  • Rojo_morao

    Tal vez esté mal enfocado y en lugar de poner los CV tendrían que poner los 0-100 que hace cada modelo, o en su defecto la relación peso/potencia.

    Sorprendente el GT-R, pero muchos de los que hay son coches para circuito y no hechos para rectas (o al menos no únicamente, que no digo que en Nissan sea así), como ya han comentado: dale unos metros más al Ferrari…

    Vaya me acabo de dar cuenta, ¿es el único que tiene tracción total?

    • Marbatito

       Si no me equivoco el R8 GT tambien tiene traccion total…

    • Polo

      ademas de traccion total y es el unico con doble turbo, por ende una cantidad estratosferica de boost, los demas, son atmosfericos creo.

  • sk

    Godzilla acribillando europeos xD..
    y listo si la recta hubiese sido mas larga probablemente la ferrari hubiece ganado, pero en un circuito el GT-R se los comería vivos con una ventaja aplastadora.. ya todos deben haber visto los tiempos de Nur. ;)

  • javier

    Porque no esta el 911 turbo s en la comparacion?

  • javier

    Porque no esta el 911 turbo s en la comparacion?

  • b.riviera

    Este video es mas viejo que la calva de franco… yo creo que ya se hizo un post sobre esto!
    Al margen de que no tiene ningun sentido comparar algunos de los coches que estan ahi…

  • gary05

    aceptenlo el GT-R wind, que si unos metros mas, para que rayo mas de 400 metros para demostrar su velocidad un auto, con el gtr nadie puede,aceptenlo todabia le falta mucho para k lo superen, tendran k aguantar la ira de gozilla por muchos años y cada años se vuelve mas mata gigantes, por que en vez de perdir mas metros o otros carros por que no dicen un GT-R biplaza, con menos peso, les molesta k japon alla fabricado un carro de menos de 100mil dolares y pueda con maquinas k le 3plican en precio.el GT-R es el deportivo del milenio, sacando el bugatti, que pocos lo pueden comprar

  • Geronimo

    que si fuera mas largo, que si fuera otros carros, saquen al GTR de sus vidas, de sus mentes para k puedan ser felices

  • BUGATTIVEYRONSS

    Consido con la mayoria de comentarios es una competencia en un cuarto de milla dispareja en algunos deportivos que participaron y claro esta como dice la mayoria faltaron los mejores competidores para esta prueba , ojala a parte de Motor Tred, hubiera otra compañia mas interesada en reunir a los verdaderos deportivos y superdeportivos en una misma pista seria extraordinario creo que esto lo puede llegar hacer algun dia Top Gear por su trayectoria a nivel mundial le seria mucho mas facil reunir lo mejor de lo mejor en el mundo motor , aunque no lo crean es uno de mis grandes sueños ver correr a mi BUGATTI VEYRON SS en una misma pista similar a la que vimos hoy, con todos los mejores deportivos y superdeportivos de antaño y actuales.

  • Mamuelpo

    con traccion total, control launch y 530 hp cualquier aceleracion de 0 a 400 se ase muy rapido  y ¿donde esta el McLaren? ¿que diablo ase un 1M coupe hay?  

  • Juanpoza
  • Mytek

    Para mi el que hace más el ridiculo es el LFA. Este modelo es como el Ferrari Enzo para Toyota. Para adquirir uno hay que pasar una criba y cuando lo consigues es en forma de “leasing”, no en propiedad. Todo para que no aparezcan especuladores. 

    Total, ?para qué? ?Para quedar a medio segundo del Nissan GTR que puedes conseguir por 50000 euros de segunda mano? ?Para quedar medio segundo por delante de un Mustang, el GTI de los EEUU?

    Timo de coche. Y que no me venga la gente con que esta “pensado para circuito”, “lo suyo son las curvas”, porque no.

    • inner

      Yo pregunto a estos grandes genios como Mytek… vos pensás que alguien diseña un “auto deportivo” para correr unos “acelerones” en la calle?..
      Hay que entender mejor la “política” de cada empresa… Toyota se decidió a hacer un “Deportivo” de a de veras que pueda generar “buenos números”… Nissan trató de diseñar un auto de competición que genere “buenos números” y que pueda ser “considerado un deportivo”… quizás!!!. Un “Deportivo” genuino dura mucho y corre rápido… no… uno que corre rápido y dura poco. Nunca confundas un auto de competición con piel de deportivo con un deportivo genuino. El deportivo genuino, además de los números, es un auto de colección… tienen que durar años sin problemas. Los GTR de tanto competir como no deberían rompieron transmisiones, bloqueaban control de Tracción y abolían la garantía si se los usaba para competir en lo que se suponía era su fuerte… las picadas. Es el único auto en el que se escucha “hervir” el combustible literalmente de tanto que calienta la transmisión y demás componentes. Este no va a durar mucho tiempo… el LFA con seguridad sí. Ni hablar de la calidad de la construcción, de los materiales del interior, de la calidad de materiales mecánicos, del acabado… y por sobre todo una cosa que no hay forma de comparar… y ni que el más fanático de NISSAN en su sano juicio, se animaría a mencionar… LA IMAGEN DE MARCA… LEXUS TIENE LA MEJOR IMAGEN DE MARCA DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL gracias a su tradición en calidad, durabilidad y confiabilidad, propia de la casa TOYOTA…. NISSAN TIENE UNA DE LAS REPUTACIONES DE MARCA MAS MEDIOCRES DEL MERCADO MUNDIAL Y LA PEOR ENTRE LAS MARCAS JAPONESAS… Así de simple… estas cosas tienen su peso para valorar un vehículo. Sin olvidar que la exclusividad de 500 unidades, aumentan enormemente los costos de fabricación.
      Te parece mucha la diferencia de “MEDIO SEGUNDO”que le saca un auto que tiene “TRACCION TOTAL ELECTRONICA” y “BI-TURBO” a otro con “TRACCION TRASERA” y “MOTOR ATMOSFERICO” en un terreno en donde, como mínimo le hubiese sacado 2 segundos o más?… por gracia y obra de una cualidad que es DETERMINANTE en una prueba de aceleración… el “GRIP”… ni potencia extrema, ni velocidad bestial… AGARRE SUPREMO… y eso te dá el AWD… la cosa cambia cuando el grip ya no es tan importante… te das cuenta que la velocidad que alcanzó el GTR a los 400 metros era 3 km/h. menos que el LFA y la diferencia iba en aumento… Hay que analizar mejor los resultados.
      Por otro lado, el LFA SI está pensado para circuito… no en vano tiene el 2do. mejor tiempo de la historia de Nurburgring para autos de producción en serie… y con neumaticos de proposito general (no slick ni semi-slick como el que ostenta el record… el Viper)

      • Mytek

        Reconozco que el Lexus tiene calidad muy, muy alta, no lo pongo en duda. Me gusta mucho su motor co-diseñado con Yamaha. Tambien su sonido, agudo, chillon, como un moto. 

        Lo que yo pongo en cuestion es que con tanto titanio, magnesio, fibra carbono, tunel viento y flores y mas flores no destaque para nada en una puta y simple carrera de aceleracion. Segun calculo yo es el coche mas caro de toda la comparativa: unos 400.000 dolares. El doble que Ferrari, 4 mas que el Corvette y unas 8 veces mas que el GTR. 

        Tano el GTR como el LFA son equivalentes en mecanica. Es decir, V6 biturbo contra V10 atmosferico. Para mi lo mismo. Luego,  4×4 contra tracción trasera…vale el Nissan gana pero ahi esta cierto 911 que gana el GTR, por lo que no es excusa. 

        Ojo! A mi el GTR no me gusta, es demasiado Playstation, pero comparando solamente a estos 2 el Nissan supera al Lexus por la combinación de prestaciones-dinero. Asi de simple.

        Discrepo con lo de la calidad de Nissan que comentas. Segun tengo entendido esta fabrica tiene buena calidad, pero bueno, me da igual. Nunca comprare uno. 

        Tambien dudo que con el tiempo el LFA pase a la historia del automovil como uno de los grandes. A mi me da que se le olvidará. El GTR sí será recordado, como los Skyline o los M3 de BMW.

        Me dan igual estos 2 coches. Si tuviese dinero no entrarian en mi lista de “comprables”. A mi que me den un V8 cabron con cambio manual!

        Un saludo Inner!

        :)

        • inner

          Las aceleradas no son la razón de todas las flores y túneles y demás… las cosas van más alla que algo tan simplista…
          Esos materiales son los que usará Toyota para las futuras generaciones de sus vehículos, el LFA es un banco de pruebas para los mismos. Las aceleradas no son el objetivo, sino las pistas con curvas y rectas largas (El LFA tiene el 2do. mejor tiempo de la historia de Nurburgring para autos de producción en serie… y con neumáticos de calle, no semi-slicks como el 1ro. del Viper ni del 5to. o 6to. del GTR). El precio es para marcar “exclusividad” y pagar una de las 2 únicas maquinas de moldeado de fibra de carbono del mundo. Según se comenta Toyota piensa seriamente en entrar en la nueva era de producción de toda su linea de vehículos, utilizando fibra de carbono… los otros van a seguir con las chapas y fibras de vidrio por un buen tiempo… el que puede… puede. 400.000 dólares valen, la exclusividad, la confiabilidad, los materiales, la tecnología y el sonido celestial del motor, la calidad de construcción suprema y la imagen de Marca que Nissan conseguiría de aquí a 50 o 60 años… si Renault se lo permite!!!… Además… MEDIO SEGUNDO entre un TRACCION TOTAL ELECTRONICA + MOTOR BI-TURBO Y UN TRACCION TRASERA + MOTOR ATMOSFERICO… ME PARECE QUE EL QUE ESTÁ EN DEUDA ES EL GTR… DEBIO DE HABERLE SACADO 1 SEG. MAS… MINIMO, CON TODAS  LAS VENTAJAS DEL NISSAN (si no se rompe la transmisión antes… verdad?).

          Ademas otro detalle que si importa cuando se habla de deportivos genuinos… el rendimiento de todos los componentes se mantiene a lo largo del día sin resentirse notoriamente. Según dicen, el excesivo peso del GTR le beneficia en el agarre durante las aceleradas, pero castiga sin piedad a los frenos y suspensiónes si se los exige constantemente… se dice que es criminal el calentamiento de los frenos y la perdida de precisión debido a esto… incluso en una revista especializada, acotan que es el primer auto que probaron, que se escucha literalmente hervir el combustible, debido al calentamiento de los componentes bajo presión constante…un deportivo debe tener un buen balance entre prestaciones, desgaste y rendimiento constante, en manos de su dueño, quien no necesariamente tenga que ser un piloto de pruebas, sino cualquiera que sepa manejar… este sería el punto débil insalvable en el GTR… lo que no le permite ser considerado un superdeportivo.

          • DFK

            Que raro, entonces los japoneces estan todos locos al ver a los simples NISSAN´S y tenerle como marca de culto en japón, que yo sepa y mira todo los foros, CONTA CUANTOS AUTOS DE LA MARCA TOYOTA equipan y conta cuantos autos de la marca NISSAN equipan, simple es, POR QUE SON MUCHO MEJORES QUE LOS OTROS, nissan es nissan y ni tu te crees lo que pones sobre lexus, aparte, toyota tiene el 1mer lugar de marca por que se pasan vendiendo autos UTILITARIOS en el mundo, no es por despreciar, es buena marca, pero nissan esta a la vanguardia de la tecnologia japonesa, los modelos deportivos son lo mejor que puede haber y estan bajo la marca NISSAN y si queres algo exclusivo, simple, PASATE A INFINITI y veras que es mas bueno q lexus, fijate el prototipo ESSENSE, despues hablamos, pero no vengas a desprestigiar a una marca como nissan por tu simple fanatismo, POR ALGO LOS MEJORES DEPORTIVOS y SUPERDEPORTIVOS son de esta marca, y para que veas, NISSAN VA A CORRER LAS 24 HORAS DE NURBURGRING con un GTR de SERIE, ojo “DE SERIE” que marca se atreve a correr con un auto de serie?? y si no tiene FIABILIDAD como decis, COMO ES QUE SE ATREVEN???? jajajaja me causa gracia tu fundamento, el LFA es lindo, pero HASTA AHI NOMAS!!!!!

          • inner

            Amigo DFK, no se si alguna vez ya lo dije en este foro, pero, la gran diferencia entre TOYOTA y el resto (y cuando digo “el resto”, no solo me refiero a marcas japonesas, sino a cualquier marca del mundo), es su “política” de mercado… en pocas palabras… por lo que veo, ambos tenemos una tendencia a que nos gusten las competencias, los autos deportivos… el deporte motor en general… por lo que leo… pero eso, a una marca del tamaño y la categoría de TOYOTA (1er. Fabricante de autos del mundo por volumen) le tiene casi sin cuidado… ellos desarrollan su “política” de mercado de acuerdo con sus previsiones, no con nuestras preferencias. Por qué te digo esto?…. para TOYOTA, el “nicho” de mercado de autos de competición y deportivos, no es de lo más importante que tiene en agenda, es más, debe ser uno de los nichos que menos ganancias produce a la marca. TOYOTA se puso a la cabeza de todos los fabricantes de automóviles del mundo, fabricando lo que la gente mas necesita, vehículos útiles y duraderos… los utilitarios, como decís… hacen eso, por que es lo que les “conviene”… no te equivoques… no es que TOYOTA no sepa hacer deportivos… es que le interesa mas hacer vehículos de consumo masivo… TOYOTA es una marca “GLOBAL”, no de nicho como lo es Ferrari, o Porsche… Nissan se está obligando a si misma a ser una marca de “nicho”, porque simplemente no puede competir con su antigua rival… hoy por hoy, Nissan ya no es rival para TOYOTA en ningúna categoría de fabricación de vehículos masivos de la tierra, excepto, en el nicho deportivo… y no porque TOYOTA no pueda… sino porque su interés en ese rubro ES PEQUEÑO. No confundamos las cosas. Cuando los de TOYOTA quieren hacer un vehículo competitivo y se empeñan… LO HACEN… no te olvides de los TOYOTA GT4 y COROLLAS WORLD RALLY CAR campeones mundiales de Rally en pilotos y marcas, o de los CELICAS… eternos dominadores de los Rallys Safaris de Kenia… y no te olvides del motor TOYOTA 2JZ-GTE, que según muchos expertos, es el mejor motor de la historia para sacarle HPs por cc. útiles en las aceleradas 4to. de Milla… muy populares en los EE.UU y Europa. Y ni que decir la competencia deportiva mas difícil del universo y sus alrededores, el Paris-Dakar en todas sus ediciones… Quien crees que es el Rey del Camino, consagrado en la competencia de velocidad-resistencia mas difícil del planeta. El TOYOTA LandCruiser es el vehículo más ganador en su categoría de la historia del difícil Rally-Raid (en 30 años, ganó como 25 veces su categoría)… en la categoría T2, que es la categoría de Vehículos de Producción CON PEQUEÑAS MODIFICACIONES… o sea vehículos standard con modificaciones de “seguridad”, no de componentes motores… como verás. siempre con la “calidad” en mente, la buena competencia viene por añadidura. Además otro detalle… sin animo de ofender a los japoneses, amantes de los autos… Qué japonés se destacó en competencias de autos deportivos o de carreras….? (fabricandolos, son los mejores… manejandolos, son uno mas del montón …que les guste preparar Nissans, no quiere decir que sepan más de autos, ni de como manejarlos). Ironía aparte, el conductor japones más famoso que yo recuerde, se llama Keiichi “Drift King” Tsuchiya… el Rey del Drift… y con qué auto se hizo famoso en Japón y el mundo???… con un “utilitario” TOYOTA Sprinter Trueno AE86… mirá vos… vaya ironía… no???.
            Por otro lado Nissan nunca ganó ningun campeonato mundial oficial en ninguna categoría TOP de competencias automovilísticas (F1-CART-WRC-SP). TOYOTA por el otro lado, además de ganar campeonatos de Rally mundial en marcas y pilotos, tambien lo hizo en una categoría, que aunque no mundial, si de trascendencia global… la categoría CART, ganando el campeonato oficial de marcas y pilotos del 2002… Como verás, ni siquiera en la COMPETICION A GRAN ESCALA que supuestamente es el punto fuerte de Nissan… NUNCA PUDO HACER LO MISMO QUE TOYOTA!!!… En qué quedamos???. Nissan no tiene mejor calidad que TOYOTA… ni vende más… ni dura más… ni gana competencias TOP (supuesto punto fuerte de la marca, según vos)… ni enseña a los demás como fabricar autos con calidad, velocidad y rentabilidad (ver… TPS: Toyota Production System)… ni siquiera es dueña de su propio destino… Nissan es una marca “satélite” de RENAULT… DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO???… RECAPITULEMOS!!!.
            Infiniti no tiene absolutamente nada que hacer frente a LEXUS… NADA… nunca le ganó a la marca de lujo de TOYOTA en ninguna categoría… nunca fue la mejor marca en ningún país, como si lo fue LEXUS por 15 años consecutivos en EE.UU… la marca de lujo más confiable de la tierra… y tiene la mejor imagen de marca de la historia con relación a sus años de vida. Infiniti nunca logró ni una sola de esas cosas en ningún pais del mundo… VAYA COMPARACION QUE ME PUSISTE!!!.
            Felicidades por Nissan y su GTR de serie en Nurburgring, veamos como le va!!!… Competir con vehículos de serie, ya lo dije más arriba, es pan comido para TOYOTA, ganar el 90% de todas las carreras Paris-Dakar con vehículos DE SERIE LIGERAMENTE MODIFICADOS es algo, que difícilmente, otra marca pueda hacer… de buenas a primeras!!!.
            El LFA es lindo, si sigue con la tradición de LEXUS, también va a ser confiable, duradero y de calidad. Ser el 2do. automóvil DE PRODUCCION EN SERIE MAS VELOZ EN COMPLETAR LA VUELTA EN NURBURGRING EN LA HISTORIA —– CON NEUMATICOS DE CALLE——… es estar preparado para grandes cosas!!!… no te parece???.

          • DFK

            Que raro, entonces los japoneces estan todos locos al ver a los simples NISSAN´S y tenerle como marca de culto en japón, que yo sepa y mira todo los foros, CONTA CUANTOS AUTOS DE LA MARCA TOYOTA equipan y conta cuantos autos de la marca NISSAN equipan, simple es, POR QUE SON MUCHO MEJORES QUE LOS OTROS, nissan es nissan y ni tu te crees lo que pones sobre lexus, aparte, toyota tiene el 1mer lugar de marca por que se pasan vendiendo autos UTILITARIOS en el mundo, no es por despreciar, es buena marca, pero nissan esta a la vanguardia de la tecnologia japonesa, los modelos deportivos son lo mejor que puede haber y estan bajo la marca NISSAN y si queres algo exclusivo, simple, PASATE A INFINITI y veras que es mas bueno q lexus, fijate el prototipo ESSENSE, despues hablamos, pero no vengas a desprestigiar a una marca como nissan por tu simple fanatismo, POR ALGO LOS MEJORES DEPORTIVOS y SUPERDEPORTIVOS son de esta marca, y para que veas, NISSAN VA A CORRER LAS 24 HORAS DE NURBURGRING con un GTR de SERIE, ojo “DE SERIE” que marca se atreve a correr con un auto de serie?? y si no tiene FIABILIDAD como decis, COMO ES QUE SE ATREVEN???? jajajaja me causa gracia tu fundamento, el LFA es lindo, pero HASTA AHI NOMAS!!!!!

  • javier

    http://www.youtube.com/watch?v=4jOQFMlpdVI
    Estos saben que si el 911 turbo s hubiera participado el gtr no hubiera ganado….

    • sk

      el GTR 2012 0-100 2.7 problem .. y llévalos a Nur haber si el veyron no queda ultimo.

      • javier

        MIRA COMO EL 911 TURBO S DEJA EN RIDICULO A TU GTR……PORQUE NO TE FIJAS EN EL VIDEO FANATICO….

        • BUGATTIVEYRONSS

          Oye sk ese video que dice javier lo puedes ver cuantas veces quieras en youtube, definitivamente el 911 turbo s le da una paliza al gt-r.

        • Geronimo

          que si fuera mas largo, que si fuera otros carros, saquen al GTR de sus vidas, de sus mentes para k puedan ser felices

      • BUGATTIVEYRONSS

        Para tu mala fortuna lamento decirte que el veyron talvez no sera el mejor en Nur, pero tampoco es peor y el ultimo, y si no me crees revisa los tiempo de Nur en wikipedia para que veas lo que te dijo.

      • Juanpoza

        http://www.youtube.com/watch?v=FLyYpeK1fG8&feature=related otra prueba de que el porsche 997 turbo s es más rápido en aceleración que el gtr (no se de que año es este gtr)

  • Polo

    si van a poner el GTR 2012, haganlo competir, contra el  ZR1, Viper, 911 GT2 RS, gallardo LP570-4 superleggera, 599 GTO, Aventador y vemos, quien es quien, por lo demas…GTR fan-boys sigan disfrutando  que su cochesito de traccion integral y 2 turbos, vencio a coches de traccion trasera y motores atmosfericos, bola de pateticos.

    • Me parece totalmente innecesario la ultima parte del comentario. yo también podría decir lo mismo de los q están (todavía no me explico por que) encontra del GT-R y con mucha razón, por que el cochecito como le dices, ha demostrado una y otra vez q es una súper maquina y eso no es subjetivo, tu comentario si.

    • crisva

      si papi. desde la aparición del R32 disfrutamos como un cochesito con piel de cordero deja en ridículo la tecnología y burguesía europea.. 

      • javier

        “BURGUESIA EUROPEA” CUANTO RESENTIMIENTO SOCIAL DIOSSSS….

  • javier

    PORQUE EL 911 TURBO S NO ESTA EN LA COMPARACION?????????

    ES QUE TIENE MIEDO DE QUE PASE ESTO…

    http://www.youtube.com/watch?v=4jOQFMlpdVI 

  • invitado

    El gt-r y su primo gordo salchicha peleona son duros de pelar…  Del gt-r potenciado siempre humilla a esos ricos y horteras rusos con sus bugatis veyrons… siempre pierden en esos videos extraño.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Enseñame donde gt-r a humillado alguna vez al REY DE REYES ?

      Yo si te demuestro con pruebas contundentes quien es el mejor una vez mas, y para prueba dale un clik al siguiente video:

      http://www.youtube.com/watch?v=R0QiIpsXoDI

      • DFK

        http://www.youtube.com/watch?v=xRONaPz4VUM          
        ahi esta tu rey de reyes!! CHUPATE ESTA MANDARINA, “NISSAN ES NISSAN”!! 

      • DFK

        http://www.youtube.com/watch?v=uoEJR3mRTek
        y aca hay otro de la generación anterior que tambien le BATE AL VEYRON!! otra mandarina mas para que te la chupes!! 2000.000$ siendo partido por un de 50.000$  JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  • ramon

    la verdad es que esta carrera es impresionante,aunque ya la he visto alguna vez,sorprendente la capacidad de aceleracion del nissan gtr hasta los 200 km/h mas o menos,a partir de esa velocidad casi cualquier deportivo con mas de 550cv se le come (el ferrari ya le iba a adelantar) ,pero las rectas no son el terreno donde mejor se desenvuelve el gtr
    para mi la carrera de aceleracion perfecta sería 1km desde parado,o incluso mejor 1,5 km desde parado,ahi es donde se demuestra de verdad lo que corre un coche
    y los parcipantes:
    ferrari enzo,lamborghini aventador,porsche gt2 rs,pagani zonda cinque,aston martin one 77,ferrari f12,nissan gtr 2012,porsche 911 turbo S y mclaren f1

  • SALEEN S7

    ya dias habia salido el video, comparto con ustedes el sonido del lfa y  el sls me erizaron la piel, definitivamente hacia falta un gallardo super leggera o el mc laren mp4 12,el gtr ha ganado  por la electronica avanzada y su traccion total y la transmision le ayudo mucho. Felicito a Nissan a hecho un carro bueno aunque no muy agraciado. El bugatti no tiene nada que hacer aqui, e igual el enzo, f12 berlinetta, m6, gt2 rs, entre los que mencionan. No se ofendan solo es para ayudar a la critica, nada personal

  • Peru

    Y eso que no estuvo el Nissan GTR Alpha 12 AMS, ese si destruye a los mas caros y extravagantes carros del mundo. Nissan el rey por un buen rato.

  • Marco Gomez

    El GT-R simpre sera el papa de todos

  • la aceleracion de un coche en linea recta me dice muy poco de ese coche, respecto a esta comparacion el nisan realmente pierde puesto que llega a meta una decima antes que el ferrari pero mas despacio que este , por que llega antes porque tracciona mejor en le salida jejeje simple mente. pero aun asi tendria que ver como se comporta ese nisan en circuito comparado con el ferrari.