Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vídeo

 |  @sergioalvarez88  | 

La revista estadounidense Motor Trend ha comparado tres superdeportivos asequibles en vídeo. El requisito era una potencia superior a los 500 CV y un precio por debajo de los 100.000$, es decir, superdeportivos de “cinco cifras”. Para ello, han acudido a una pista de drag race y al circuito de Streets of Willow para comprobar cómo se desenvuelven en duelo las máquinas que responden al nombre de Corvette Z06, Shelby Mustang GT500 y Nissan GT-R 2011.

Para comenzar, son filosofías muy diferentes entre sí. El Nissan GT-R es pura electrónica, un ordenador con ruedas que toma ventaja de su tracción total y su motor 3.8 V6 turboalimentado (530 CV) para arrasar en aceleración y en salida de curva con una precisión letal. El Corvette Z06 es una máquina muy diferente, su motor LS7 casi dobla la cilindrada del japonés. Un 7.0 V8 atmosférico que pasa 505 CV a sus ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Aún así, no es un coche tan arcaico como se pueda pensar, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas y una construcción muy ligera que deja la báscula en menos 1.500 kg, casi 300 kg menos que sus competidores. Biplaza y muy bajo, el Z06 de Motor Trend lleva el Ultimate Performance Package, con frenos carbonocerámicos. A los efectos, es prácticamente un Corvette ZR1 con motor LS7. El precio de la unidad es de 98.000$, muy pocos miles de dólares más caro que el Nissan GT-R.

El tercero en discordia es el Shelby Mustang GT500. Es un deportivo de la vieja escuela, un pony car con exceso de esteroides, con un motor 5.4 V8 sobrealimentado hasta los 550 CV mediante un compresor volumétrico. Es el más potente del grupo, pero incluso con opciones, su precio no pasa de los 56.000$. Quizá tenga que ver con estar basado en coupé de producción masiva, tener un eje rígido trasero y pocas concesiones al lujo y los finos ajustes electrónicos de sus rivales.

Era de esperar que el duelo de drag racing terminase con el Nissan GT-R como vencedor claro gracias a la tracción integral, pero no por un margen demasiado amplio. El Corvette le pisaba los talones en cuanto los coches comenzaban a ganar velocidad, y si la pista hubiese sido más larga el ligero Corvette podría haberse impuesto. Ambos americanos pierden por culpa de la tracción, especialmente el Mustang, que es penalizado adicionalmente por su peso, aún siendo relativamente ligero.

Tras las vueltas lanzadas a la pista de “Streets of Willow” el probador profesional ha realizado el mejor tiempo en el Nissan, seguido por Corvette y Shelby. Aunque sea un dato importante lo son más sus sensaciones. El GT-R es una máquina de precisión y la tracción integral permite explorar límites físicos antes impensables. El Corvette es una máquina con unos frenos impresionantes y un tacto de conducción muy puro, pero que requiere mucho esfuerzo y concentración en cuanto se desconectan las ayudas.

El GT500 es una experiencia como las de antaño, más ruda por así decirlo, menos precisa pero igualmente excitante gracias a su brutal aceleración en rectas, el sonido de su motor y unas reacciones nobles en el fondo. ¿Con que superdeportivo asequibles os quedaríais? ¿Músculo americano o cerebro japonés?

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba | Chevrolet Corvette Z06 | Nissan GT-R 2011

Lee a continuación: Nissan GT-R VVIP Edition, sólo para Oriente Medio

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta
    • Rsotolon

      JDM toda la vida

    • Pingback: Tweets that mention Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vídeo — Diariomotor -- Topsy.com()

    • 4b11

      cerebro japones.

    • cuore sportivo

      me quedo con el gtr, para que quiero la potencia sin control

    • Pingback: [Video] Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura - BMW FAQ Club()

    • ramon

      buena comparativa
      quizas me quedaria el gtr aunque para ir a pasarmelo como un crio al circuito quizas escogeria el mustang,a pesar de ser el menos eficaz y rapido,es el mas brutal y autentico,ademas del mas llamativo esteticamente

    • javier

      tenian que poner el 911 turbo s en esa comparacion jejej a ver como hubieran quedado….

      • Pablo

        El Porsche esta muy por encima de los 100000 dolares, por lo tanto no hay manera de que entre en esta comparativa.

      • No leiste parece uno de los requisitos de la prueba: precio.

    • jorge

      Me encanta el Ford Mustang, lo tiene un amigo y suena genial¡¡¡
      Por cierto acabo de leer que la limitación en autovia en España baja a 110 km/h para ahorrar un 15% de combustible a partir del 7 de marzo….

      • ramon

        si,por desgracia yo tambien me he enterado…

      • ramon

        si,por desgracia yo tambien me he enterado…

      • marccelo

        Al final nos meterán una nueva ley de tráfico, sólo bicicletas en carreteras secundarias, para ahorrar un 100% en gasolina. Viva tráfico!!!

    • Anónimo

      yo me quedaria con el gtr porque tanta potencia y sin control no es efectiva pero me hayo esa comparacion un poco injusta

    • Don Chamuko

      ok, ok, ok … cerebro japonés y toda la cosa… pero ya vieron la relación de precio¡¡¡¡ solo por ese hecho me compraba el mustang… y lo demás para repostarle gasolina, que al fin y al cabo no habrá muchos tramos donde las décimas de segundo me importen, pero si, el rugir del bronco pony…

    • Ayer mismo puse los vídeos en mi blog, y me quede con las ganas de que me soltaran uno de esos tres pa’ hacer de las mías :)

      El piloto de prueba elogia a los 3, por supuesto cada uno con sus pro y contras… basándome en eso y lo que pude apreciar de los vids pos:

      El Shelby Mustang es el más barato – su mayor atractivo aparte de su nombre, casi la mitad de cualquiera de los otros dos -, es algo tosco de manejo – como todo buen Pony Car – pero la marca ha mejorado mucho las sensaciones de manejo – no solo es escuchar el bonito sonido del V8, por si acaso – y ha hecho un producto bastante decente para la categoría en que compite…todo un superauto gringo que no pierde su esencia clásica.

      El Z06 claramente es el menos callado de los 3 – y el más encantador en cuanto a música porque el LS7 es exageradamente escandaloso, y así debe ser siempre – pero la combinación de ser el más ligero, y lo poco amistosas de sus suspensiones pos es el que más requiere de pilotaje profesional (estuvo casi parejo con el GT-R en los tiempos): claramente es el que mas se disfruta si uno es apto para conducirlo…pero si no fuera el caso no se recomienda – he visto en persona lo bravo que son estos Z06 en manos de gente con el cerebro en Jupiter -…Fuera de su aspecto, su legado – es una leyenda de la industria – y sus prestaciones, lo único que a todo Corvette lo mata es su interior; no es que sea feo…que no lo es, sino que la calidad de terminaciones no van a la par de su categoría… todavía hoy día me pregunto porque carajo GM no hace con el Corvette lo mismo que hace con los interiores de los Cadillac, que son muy buenos.

      El GT-R pos…hay poca cosa que hablar de un auto que bien se ha ganado fama de destructor de superdeportivos “tradicionales”. los cambios para el modelo 2012 se reflejan sobretodo en los tiempos, pero es en el sistema awd, las toneladas de sistemas de ayuda electrónica y la buena respuesta del motor biturbo – todo esto ya se veía en el GT-R anterior – hacen que con todo y ser el obeso de los 3, se comporte como un corredor olímpico. Los frenos ni hablar, el mejor de la prueba. En general el piloto lo describe como el “aburrido” del grupito porque simplemente es el mas sencillo de llevar. Que cosas :P

      Los 3 he tenido el gusto de verlos en mi país, sobretodo el Z06 – bueno, del Mustang GT500 anterior si tambien, pero no este bajo el actual restyling – y como exteriormente el GT-R 2012 cambia poca cosa con el anterior pos tomo de referencia el que he visto… Y de los 3 encuentro ma’ bonito el Z06. El mas discreto pos depende, casi todos los Mustang de esa gen. los he visto en colores chillosos y un auto así no pasa anónimo ni aunque quiera. El GT-R impacta pero sobretodo su trasera…pero siempre aparece el loco que dice que su apariencia no llama tanto la atención.Pa’ gusto los colores,

      Saludos.

      • Jp

        Yo no se cuantos interiores de Cadillac habras visto pero, esta claro q no sabes de lo q hablas.

        • Haber haber, he visto bastantes – sobretodo los modelos recientes incluyendo el descontinuado XLR – ¿Cuantos ha visto usted?

          No decía que fueran la referencia de su segmento, pero algo parecido no le caería mal al Vette.

    • Urbyle

      pues yo me quedo como o con el gtr, y no es porque gane mas o gane menos, sino que esteticamente me encanta.

    • Focarfa

      me quedo con el corvette es mas bonito XD

    • El piojo

      Estaria bueno poder escuchar la traduccion del comentario del piloto, de todas maneras me quedo con el Shelby (historia,espiritu, elegancia)

    • Angel

      me quedo con el Z06, aunque debieron haber puesto el ZR1, el gtr es la segunda opcion,un tipo a unas 2 calles de la mia, tiene un gtr blanco crema y adecir verdad, la primera vez que lo vez es algo genial en realidad no es tan grande como parece, charle con el dueño un buen rato y dice que si bien es asombroso,

      y que a la larga resulta aburrido, esta muy automatizado y demaciado asistido, que no da las mismas emociones que otros como el corvette o los 911 o incluso el mustang,

      • Urbyle

        mejor dile al vecino que se deje de drogas un gtr aburrido, lo que hay que leer

    • Anmr_21

      Yo me quedo con todos, para mi los tres estan de acorde a las necesidades del usuario desde el impoenente e inagualable gt-r hasta los poderosos vette y gt500

    • Facundonahuelgonzalez

      me quedo con el GT500, y por los 40000 dolares que me sobran por no haberme comprado alguno de los otros dos seguramente le bajo los tiempos en el circuito tambien

    • Facundonahuelgonzalez

      me quedo con el GT500, y por los 40000 dolares que me sobran por no haberme comprado alguno de los otros dos seguramente le bajo los tiempos en el circuito tambien

    • Christian

      godzila sin duda alguna, pero con esa $$ adquiero mi anelado sky-line r34 GT-R y le meto algunos esteroides :)
      eso si no voy a negar que el shelby es un bestia que cualquiera quisiera conducir y derraparlo xD.

    • Mytek998

      1- Corvette, 2- Mustang……………………………………………….3- Nissan

      • GT5

        JA!

        1- GT-R 2-Corvette ……………..[…]…………….. 3-Mustang

      • Urbyle

        1- GT-R…………..2- Corvette ……………………………………………..3- Mustang

    • Jvi

      Esto es como la pregunta ¿BMW M3 o Audi S5? Pues depende de si quieres divertirte o pulverizar los tiempos… Yo me iría a por el divertido, Shelby o Corvette, supongo que Corvette…

    • ANDY_SVT

      Cojo el Mustang sin duda alguna aunque sea el mas lento. TE AMO Pony! ! ! !

    • Pingback: ¿Debería el Chevrolet Corvette tener una opción de cuatro plazas?()

    • Focarfa

      gr——-corvette(solo por que es mas bonito)———————————————————————–mustang