Ferrari 458 Spider en Frankfurt, un cabrio para quitarse el sombrero

 |  @davidvillarreal  | 

Daba igual que compartiera stand con el deportivo más moderno y eficiente del cavallino rampante, el Ferrari 458 Italia, así como con la apuesta más atrevida de los de Maranello en décadas, el Ferrari FF. Su sola presencia era más que suficiente para engrandecer el expositor. El Ferrari 458 Spider se presentaba en el Salón de Frankfurt y nos demostraba lo importante que puede ser algo tan sencillo como descapotar el techo. Su esbelta línea y sus apéndices aerodinámicos en la espalda bastan para hacer que indiscutiblemente sea uno de los cavallinos más bonitos y agresivos de los últimos tiempos.

Pero hay más. El Ferrari 458 Spider no es un descapotable al uso, es un dos en uno, un convertible que en un momento dado es un coupé biplaza deportivo de altas prestaciones y en sólo 14 segundos, un suspiro, es capaz de transformarse en un lujoso y elegante cabrio para disfrutar al aire libre. Probablemente más de uno ya estuvo soñando con su llegada desde el instante mismo en que escuchó el rugido del nuevo V8 de inyección directa de Ferrari y es que el rugido delicioso que despide el ocho cilindros en uve y el sistema de escape de tres salidas se magnifica cuando circulas con el techo recogido.

Probablemente sea uno de los Ferrari más completos y que mejor representan el espíritu del cavallino en mucho tiempo.

El sistema de apertura y cierre de la capota es efectivo e inteligente. Adyacente a la tapa del motor existe otro capó sobre el que están esculpidos dos apéndices. Cuando su apertura aún no ha finalizado el techo comienza a girar sobre sí mismo, sobre un eje posterior, hasta quedar alojado horizontalmente justo debajo de esta tapa y ligeramente por encima del motor y la caja de cambios.

Este sistema consigue que la apertura y cierre se produzca relativamente rápido y que no se requiera demasiado espacio para alojar la capota, con lo cual, tanto el habitáculo como el maletero dispondrán del mismo espacio con la capota abierta o plegada.

A bordo la disposición del puesto del conductor y su copiloto sigue siendo la misma que en el Ferrari 458 Italia. Un cockpit orientado al piloto con un volante diseñado inspirándose en los monoplazas de la Fórmula 1 y, por supuesto, con el famoso manettino en la parte inferior derecha.

Sendos asientos cuentan además con una pequeña palanca para abatir ligeramente el respaldo, similar a la que emplean los coupés para acceder a las plazas traseras. No obstante y dado que el Ferrari 458 Spider es un biplaza, su funcionalidad aquí es la de facilitar el acceso a un espacio que queda entre respaldos y la pared del vano del motor que aunque estrecho, es suficiente para guardar unos maletines no demasiado voluminosos.

Junto al pequeño maletero frontal dispondría del espacio necesario y razonablemente suficiente para un deportivo descapotable de estas características.

En Diariomotor: Ferrari 458 Spider, techo pivotante sin perder un ápice de rabia

Lee a continuación: BMW electrifica Frankfurt: i3 e i8 Concept

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • HUMMER

    Precioso. Ferrari sigue superandose.

  • Joder… y ahora quién va a querer el normal?

    • Anónimo

      Buena pregunta…

      Jamás se me hubiera ocurrido que si un día me viera en la tesitura de hacerme con un Ferrari (cosa que por desgracia dudo) pensaría en comprarme un descapotable antes que un coupé.
      Pero las cifras ahí están. El Ferrari 458 Spider no sacrifica un ápice de rabia respecto al Ferrari 458 Italia y ahí tienes tu coupé y tu cabrio en un mismo automóvil!

      Y ojo. Imagínense que de aquí a unos años tendrán que ir llegando los Scuderia… imaginemos un Ferrari 458 Spider Scuderia…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Una solución maravillosa lo que nos presenta Ferrari. 
        Estimado David Villarreal, si te gusta, sácate el gusto y si necesitas algún Euro, hacemos una colecta y te completamos lo que necesites. Adelante hombre no te quedes.

        Saludos

    • enzo099

      Yo me quedaría con este, aunque el hecho de que en el normal se vea el motor a través del cristal, me gusta bastante…

      • juan muñoz

        A mi me parece un guiño muy acertado al pasado de Ferrari que le queda francamente bien como elemento “retro´´ entre tanta modernidad…

        Un saludo enzo099

    • juan muñoz

      Yo mismo.

      Parto de que el diseño del 458 Italia me encanta por la sencillez y la suavidad de sus líneas (aunque odio los pilotos delanteros, pero bueno) y , sinceramente, no me gusta cómo les ha quedado la carrocería spider del 458. De hecho, desde el 360 no han vuelto a hacer una carrocería spider que me guste. Pero bueno, eso es cuestión de estética y preferencias personales.

      Un saludo

    • Pues este “Spider” (debería llamarse targa o hard top o algo por el estilo) es bellísimo, pero sigo prefiriendo el coupe original; más ligero, chasis mejor balanceado – digo, no me van a decir que se van a comportar igual los dos -, la tapa de cristal del motor y…¡Más barato!…Sip sip eso lo dice uno que cuenta los chelitos, el millonario que compra estas cosas no distingue uno del otro :p

      • Efectivamente, el detalle de la tapa de motor transparente en el coupé es bellísima, y su comportamiento será mejor. Pero como ha dicho David Villareal, hasta ahora jamás había pensado que la versión spider (o targa, o hard top, o como se quiera llamar) sería más bonita que la original ¡hasta cerrada! Porque para mí personalmente, abierta ya hasta me hace babear. Aunque todo es cuestión de gustos, obviamente, la solución que ha planteado Ferrari aquí es la única que de verdad se adapta al tan malogrado concepto de Coupé-Cabrio. Sólo nos queda darles la enhorabuena.

  • juan muñoz

    bbbbbb

  • Rojo_morao

    11/11/11 voy a ver si me tocan esos 11 millones de euros y me doy una alegría como ésta aunque sea de segunda mano, porque nuevo no me lo venderían…

    • juan muñoz

      Teniendo el dinero claro que te lo venden. No entiendo porqué dices eso…

      Los Ferrari se venden a su precio y punto, no hay ningún otro requisito. La única excepción son ediciones muy especiales o modelos minoritarios.

      Un saludo Rojo_morao

      • Rojo_morao

        Creeme que no es así, conozco un tipo portugués que le toco un buen pellizco en la lotería, fue a un concesionario de Ferrari y le dijeron que eso no iba así que antes tenía que ser estudiado etc, etc, etc. así que lo que hizo es irse a Porsche y comprarse un 911 GT3, después de eso a los pocos día le llamaron de Ferrari diciendo que si seguía interesado y les dijo que no

        • enzo099

          Y ese tipo por casualidad vive en Vitoria????

          • Rojo_morao

            No, vive en un pueblecito de Portugal bastante pequeño, creo recordar que cerca de Mogadouro.
            Ahora también me estoy acordando que cuando trajeron el Lexus LFA a Madrid, el comercial nos comentó algo similar, nos estuvo diciendo que había llegado gente con dinero en mano para pagarlo, pero no podía ser, antes tenían que ser estudiados por la compañía, y después de esto, sería Lexus quien se pondría en contacto con ellos.
            Seguramente que sea por una cuestión de reputación empresarial, como muchos otros que aun teniendo dinero no les han vendido el coche, véase el caso de Jesulín de Ubrique, que tuvo que comprarse un Vyper porque en Ferrari le mandaron a freír espárragos.

          • enzo099

            El pueblecito es Remondes, yo tambien soy Portugues, de esa misma zona. Lo conozco, aunque no personalmente, ya decía yo que me sonaba esa historia jeje.

          • juan muñoz

            Lo siento pero vuelves a equivocarte , el caso de Jesulín fue rechazado porque quería comprar un F50 sin los requisitos previos (EDICIÓN ESPECIAL). 

            Como te digo, CUALQUIER PERSONA puede comprarse un Ferrari con sólo tener el dinero SALVO si es una edición ESPECIAL.

            Espero que queda aclarado de una vez. Un saludo

        • Alberto Piqueras Ramos

          Comparto tu información, incluso tienes que tener antecedentes, como propietario de otro Ferrari, aunque sea usado. Ya en el pasado ha pasado incluso a nivel de países. En Uruguay el REPRESENTANTE empezó con una cuota de 2 unidades y logró ir ampliándola.
          Recuerdo haber leído hace un par de años que un importador Chino, pretendió comprar una cifra muy grande y le dijeron que le venderían la que ellos entendían conveniente, pues tienen un límite de producción anual que no pueden cambiar de un día para otro.

          Saludos.

          • juan muñoz

            Te ruego leas mis comentarios en respuesta a Rojo_morao para aclarar el tema de comprar un Ferrari nuevo porque veo que andas confundido.

            Diferente tema es el número de Ferraris que se venden. Ferrari es una marca que fija un tope de producción anual para mantener la exclusividad y , de paso, tener mayor control sobre el mercado de V.O. Teniendo eso en cuenta, te será fácil entender que , con listas de esperas para año y medio (como mínimo , según modelo) , no van a vender gran parte de la producción a pocas manos.

            Un saludo Alberto.

        • Aprendiz

          Me parece un genio el tipo!!! :-D

        • juan muñoz

          Te puedo asegurar con total certeza que estás en un error. He tratado con el personal de varios concesionarios oficiales de Ferrari  y , por supuesto, con propietarios y miembros del club de propietarios de España y Andalucía. 
          Lo único que miran es si tienes dinero para comprarlo salvo que sea una edición especial, como te he comentado.
          ¿Que luego la lista de espera por no tener historial con la marca, etc es de 1 año y medio a 2 años y pico? Perfectamente.EL RESTO SON LEYENDAS y nada más.Eres libre de seguir pensando lo que quieras si no quieres creer a una persona acreditada como yo , pues es decisión tuya pero , por favor, no digas cosas que pueden hacer dudar a la gente y crearse ideas equivocadas. 

          p.d: Si te apetece saber de “mi acreditación´´ les preguntas a los responsables del blog, ya les mandé un mail para cuando buscaban nuevo redactor en Diariomotor.

          Un saludo

          • Rojo_morao

            Personalmente no he conocido a ningún propietario de Ferrari que lo haya comprado nuevo, sólo conozco al tipo de la historia que he comentado antes, a parte, sólo conozco a un par de personas que tienen Ferraris y ambos los compraron de segunda mano en Marbella, así que tampoco puedo poner la mano en el fuego en que la historia sea correcta, pero una pregunta ¿por qué en su momento no se lo quisieron vender a Jesulín? leyendo sobre este tema en foros y tal, según dice la gente, también le paso a Michael Jordan, si sólo es cuestión de dinero… 
            Yo como ya he comentado no conozco por mis propios medios como funciona, ni he tenido la oportunidad de hablar con ningún comercial de la casa, pero sí lo hice en su momento, como ya he dicho, con la gente del Lexus y la compra del LFA, por lo que di total credibilidad a la historia del Portugués.

          • juan muñoz

            Hola Rojo_morao

            Como te dije más arriba, a Jesulín no le quisieron vender un F50. Si eres aficionado a la marca del cavallino, sabrás que fue un modelo muy especial y diferente a los de calle. Para ese tipo de modelos (F40, F50, Enzo) los requisitos van más allá y te exigen más que el simple hecho de tener el dinero. Se valora tu historial de coches , tu relación con la marca (pertenencia a clubes de propietarios, participación en eventos…) , tu relación con el mundo del motor….etc. Entre esos requisitos sí que está el de haber tenido uno o varios Ferrari antes.
            Por cierto Michael Jordan tiene actualmente un Ferrari 599, así es que no entiendo la historia que intentas contarme….

            Para modelos como un F430, 458, un 599, un 612 o un FF no es necesario ningún tipo de trámite especial más allá de disponer del dinero necesario para comprarlos y esperar el tiempo de espera (en concesionario oficial).

            El tema de Lexus con el LFA es muy diferente. Ahí si que es verdad que no basta con tener el dinero: Primero se hace un envío de tus datos acreditando tener el dinero y la intención de comprarlo para que se estudie tu caso, luego se pondrán en contacto contigo para  pagar una señal de 25.000 euros y realizar la prueba del coche  y , finalmente si el número de unidades y de pedidos lo permite; puede que te den la opción de comprarlo.

            Piensa que Lexus ha lanzado un modelo muy sofisticado, con soluciones tecnológicas bastante costosas y con un precio bastante elevado para lo que se estila en el mercado. Todo eso , además, vendiéndolo a precio de costo . Para evitar especulaciones con el coche en el V.O y garantizar su exclusividad, han apostado por ese tipo de políticas pero no tiene nada que ver con la que lleva Ferrari.

            Un saludo Rojo_morao.

          • Rojo_morao

            Hola juan muñoz

            No había visto el comentario anterior sobre lo de Jesulín, fui directamente al último comentario, después de ver tu respuesta me he puesto en contacto con gente muy cercana a Ferrari, y efectivamente, tienes toda la razón del mundo, los modelos “normales” los puedes pagar a base de billetera, pero lo modelos más especiales requieren de otros trámites, pero también me han dado a entender que en algunas circunstancias puede no venderse el coche aunque la persona interesada tenga dinero (no me han dicho en que circunstancias). 
            En cuanto a lo Michael Jordan, lo desconozco, pero lo he leído en varios sitios, si es verdad o no…

            P.D.: Es un placer hablar con gente que le gusta y que realmente siente pasión por el mundo de la automoción, la próxima vez antes de hablar me aseguraré al 100% que es real todo lo que digo.

            Un saludo juan muñoz 

          • juan muñoz

            Hola Rojo_morao,

            Muchas gracias por tu interés. Desde Ferrari intentan estar abiertos al público en la medida que una marca como esa lo permite, prueba de eso es el aumento progresivo de coches fabricados en la producción de sus nuevos modelos.
            Son modelos caros, exclusivos y muy prestacionales pero hoy día intentan entrar en una franja del mercado más peleada que nunca : Aston Martin, Audi,  Corvette, Jaguar, Lambo , Mercedes , Mclaren, Nissan, Porsche, Pagani….

            Es una marca elitista , sí, pero también popular y comprometida cada vez más con la versatilidad de uso en cualquier momento y circunstancia si perder el “toque de la casa´´. Motores de inyección directa, disminución de los costos de mantenimiento, mayor margen de kilometraje para las revisiones, cajas de doble embrague, distintos modos de funcionamiento en la electrónica para transformar el coche, salto cualitativo en los interiores….

            Hablaremos por el foro ;). Un saludo

  • X 2.0

    A mi el 458 italia nuncá me gustó, es mas, es el unico Ferrari que no me gusta, pero con está versión está mucho mejor, llena más.

    • .Motorhome.

      Lo deberias ver en directo…Yo tambien pensaba lo mismo. Uff.

      • Aprendiz

        Coincido con los dos! En imágenes no me dice mucho (a diferencia de la F430), pero seguramente, si llego a cruzar una por la calle… :-)

  • Rafaugm02

    No me gusta nada el frontal de este ferrari…

  • Madre! creo que me he vuelto a enamorar…

  • Bugattiveyron

    Tanto el 458 Italia como este Spyder lo dos son lindos, pero si me dieran a escoger uno de los dos pues logicamente me quedo con el Spyder, porque gracias a Dios la capota que hicieron es dura como la del Porsche Carrera Gt, fastastico para que no te rrompan con un cuchillo la lona de tu descapotable y te lo roben facilmente, a parte que con este tipo de capota dura no pierde su estetica , como por ejemplo un descapotable de lona negra, se ve horrible y facil de robar.

     Por eso es que me quedo con este Spyder, simple y sencillamente  porque son dos autos en uno solo sin perder su estetica perfecta por donde se mire. 

  • ramon

    el caso es que esteticamente me gusta bastante mas el f430 spyder

  • Pingback: Especial Frankfurt: estos han sido los protagonistas del salón (II)()