Pebble Beach, cabrios y altas prestaciones: ¿llega el Ferrari 458 Speciale Spider?

 |  @HerraizM  | 

Dicen los rumores que Ferrari prepara una versión Speciale también de la alternativa descapotable del Ferrari 458, un Ferrari 458 Speciale Spider dispuesto a dejarnos pegados al asiento a golpe de vuelta de tuerca del V8 atmosférico, de una parte ciclo afinada, un menor peso y una mejor aerodinámica o en definitiva, todos los ingredientes del Ferrari 458 Speciale llevado ahora a formato cabrio.

Ahora se señala a que esta alternativa podría estar ya con nosotros en sólo unos días con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Si se cumplen los pronósticos será revelado el 17 de agosto

De acuerdo con 4WheelsNews Ferrari ya admitiría incluso pedidos del 458 Speciale Spider.

4WheelsNews ha sido el medio encargado de advertirnos de este posible debut, algo que podría tener bastante sentido si tenemos en cuenta el certamen del que se trata; su ubicación, en California y los rumores previos que ya nos había señalado a los posibles planes de Ferrari sobre esta alternativa.

Podemos imaginarnos ya a esta alternativa luciendo los mismos cambios que la versión coupé, aumentando la potencia del V8 en 35 caballos para llegar hasta los 605 caballos, mejorándose la aerodinámica y afinándose su suspensión y frenos, firmados por Brembo, al tiempo que se reduce su peso (90 kg en el coupé) y se dota a sus llantas de un Michelin Pilot Sport Cup2.

No estará solo, también se espera al nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster

Además del Ferrari 458 Speciale Spider se espera a otro descapotable de altos vuelos recientemente presentado y es que Aston Martin ya ha anunciado que estará en Pebble Beach con el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster que recordemos hace gala, además de una bonita silueta, de un V12 6.0 atmosférico de 573 caballos.

Pasa saber más del V12 Vantage S Roadster no te pierdas el artículo de Diariomotor Altas Prestaciones “Aston Martin V12 Vantage S Roadster: excelsa deportividad británica y 12 cilindros para disfrutar descapotados”.

Fuente: 4wheelsnews vía Worldcarfans
En Diariomotor: Cazamos al Ferrari California T de pruebas en Sierra Nevada ¿Qué están probando ahora?Novitec Rosso prepara al Ferrari 458 Speciale… y lo lleva hasta los 636 caballos

Lee a continuación: Novitec Rosso prepara al Ferrari 458 Speciale… y lo lleva hasta los 636 caballos

  • atmosferico_89

    El canto del cisne del 458 Italia, pero tambien de los Ferrari V8 atmosfericos, que mejor despedida que un coupe cabrio de altos vuelos.

    Me da que en unos años, tanto el coupe como el cabrio estaran muy buscados, y como el cabrio sea edicion limitada como lo fue el Scuderia Spider….tenemos una joia que se revalorizara en cuanto cese su produccion.

    PD: sublime tambien ese Aston Martin

  • hsjshsh

    Parece casi targa.

  • Henry the racer

    Según algunos rumores que he oído este nuevo 458 speciale spider será bi-turbo, NO atmosférico y sacará mas de 600 cv.

    • Alejandro

      Una memez, turbar el motor no es coser y cantar, requiere una inversión mayúscula, mucho tiempo y decenas de miles de kilómetros de pruebas. Además, no van a dejar escapar la oportunidad de despedir su último V8 atmosférico de esa manera.

    • atmosferico_89

      Tal y como comentas, es EL NUEVO 458, es decir, su substituto o restyle, tipo California T respecto al California, no tiene sentido alguno que el Speciale “antiguo” sea turbo

      • Henry the racer

        Para ti y para Alejandro os dejo la info confirmando que el 458 speciale spider sera BI-TURBO y sacara 679 cv, ahora tampoco tiene sentido alguno ?

        http://www.worldcarfans.com/114080679303/ferrari-m458-t-heading-to-2015-geneva-motor-show-with-679

        • atmosferico_89

          Gracias por darme la razon. Si, sigue sin tenerla, y si te lo lees sabras por que, basicamente porque ya no habla del F458 sino del M458-T (version turbo del 458, no version Speciale cuyo nombre no aparece en el articulo), ademas de decir que en 2015 este facelift (lavado de cara/restyle) será cuando se presente. Todo esto en el parrafo 1. ¿Que mas necesitas?

          “Ferrari will allegedly introduce the 458 Italia facelift in March 2015 at the Geneva Motor Show.”

    • ADN

      Discrepo con dichos rumores. Tu comentario dice “…este nuevo 458 speciale spider será bi-turbo…”
      Cuando la realidad es que “este” (del que se habla en el artículo) con toda seguridad al levantar su capó podrá verse un V8 atmosférico.
      Cosa diferente al M458- T, que se plantea como su evolución y sobre el cual no se puede aplicar el de mostrativo “este”, al menos no en el presente artículo.