ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: excelsa deportividad británica y 12 cilindros para disfrutar descapotados

Aston Martin vuelve a hacer gala de V12 para nuestro deleite y si el año pasado conocíamos al Aston Martin V12 Vantage S, la firma británica se ha propuesto para este año hacer lo propio en versión descapotable. Llega el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster y lo hace maridando la deportividad con la elegancia británica como sólo Aston Martin sabe hacer… aunque eso de la sobriedad quede ligeramente a un lado en esta nueva alternativa descapotable de la firma británica.

Un V12 atmosférico latiendo al frente, la capota bajada y una carretera secundaria plagada de curvas por recorrer acompañado por la deportiva estampa de este caballero de la orden británica… ¿alguna petición más?

Elegante deportividad británica

[ap_widget_especificaciones]Motor gasolina, V12 6.0 NA
Potencia 573 cv
Par máximo 620 Nm
0-100kmh 4.1 seg
Velocidad máxima 323 km/h
Precio ND
[/ap_widget_especificaciones]

[ap_widget_valoracion estrellas=4]Puntos positivos
  • – El aura elegante de Aston Martin cargada de deportividad
  • – Prestaciones a cielo descubierto

Puntos negativos

  • – Su peso lo aleja de los deportivos para acercarlo a los GT
  • [/ap_widget_valoracion]

[ap_michelin centrado=no]

El Aston Martin V12 Vantage S Roadster rezuma deportividad en un conjunto que, dejando ediciones especiales al margen, sea posiblemente la alternativa menos discreta de cuantas pueblan el catálogo de la marca.

Al frente la característica parrilla de la marca, como tampoco faltan los ondulados pasos de rueda. Sobre el capó, un conjunto de tomas de aire encargadas de enfriar el vano motor desarrolladas en fibra de carbono, material que también se extiende por el habitáculo en un paquete opcional.

El biplaza cuenta con una carrocería de aluminio, con elementos en magnesio y acero, siendo el splitter delantero y el difusor posterior en fibra de carbono.

En cifras, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster mide 4.385 mm de largo, 2.022 mm de ancho (incluyendo los espejos) y 1.260 mm de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Su peso es de 1.745 kg (20 kg menos que su predecesor) y cuenta con un maletero de 144 litros.

Larga vida a los motores V12

Bajo el capó del Aston Martin V12 Vantage S Roadster hay, tal y como nos encontramos en la versión coupé, todo un motor V12 de 6 litros. De aspiración natural, consigue desarrollar una potencia de 565 caballos (573 caballos “de vapor” si seguimos la medición no británica), contando con un par de 620 Nm disponible a 5.750 rpm.

Esta mecánica llega asociada a la transmisión denueva factura Sportshift III que ya nos encontrábamos en la alternativa coupé. Esta caja de cambios manual pilotada, de 7 velocidades, hereda directamente todo el saber hacer empleado por la marca en sus GT3.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos, contando con una velocidad máxima de 323 km/h. Para compararlo, la variante coupé registra un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Con un depósito de combustible de 80 litros registra un consumo medio urbano de 22.5 l/100 km y un consumo extra-urbano de 10.2 l/100 km, dejándonos con un consumo medio de 14.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 343 g/km.

Suspensiones adaptativas y frenos carbocerámicos

Desarrollado sobre la plataforma Vertical Horizontal (VH) el Aston Martin V12 Vantage S Roadster no es sólo un V12 bonito. Su parte ciclo también está afinada, contando con una suspensión adaptativa en 3 modos (Normal, Sport y Track) y frenos con discos carbocerámicos.

Además, el tarado de la dirección también es adaptativo contando con dos reglajes diferentes (normal o Sport).

Para sus llantas nos encontramos con una dotación de 19 pulgadas acompañadas por neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 255/35 para el eje delantero y 295/30 para el tren trasero.

¿El último Aston Martin con la actual arquitectura VH?

[ap_suscripcion]

En el futuro más inmediato de Aston Martin aparece ya una nueva plataforma VH en aluminio dispuesta a suceder a la actual arquitectura, con más de una década a sus espaldas.

Un nuevo Aston Martin DB9 sería el encargado de presentar esta nueva plataforma acompañada por un nuevo V8 desarrollado por AMG, el V8 de 510 caballos que nos encontraremos también en el Mercedes AMG GT.

Por suerte, parece que en este futuro más inmediato para la marca seguirá habiendo sitio para el V12 6.0 del que hace gala el V12 Vantage S Roadster.

Cargando...