Cazamos al Ferrari California T de pruebas en Sierra Nevada ¿Qué están probando ahora?

 |  @ClaveroD  | 

Aunque el Ferrari California T ya ha sido presentado en sociedad, el desarrollo de este modelo continúa de forma paralela para introducir mejoras y cambios de última hora. El importante cambio que supone la llegada de los motores turbo a Ferrari, ha obligado a la factoría de Maranello a redoblar esfuerzos, y prueba de ello es que la puesta a punto del Ferrari California T acumula numerosos test con potenciales clientes, distribuidores, etc. La nueva etapa Turbo de Ferrari ya ha comenzado pero, ¿Esconde este prototipo algo más de lo que sabemos?

¿En qué está trabajando Ferrari ahora?

En Diariomotor hemos conocido, de primera mano y en exclusiva, al nuevo Ferrari California T

Tan sólo hace falta echar un vistazo a las fotos para reconocer que el camuflaje introducido es mínimo, si hay algo que esconder, sin duda está bajo su nuevo capó y en el interior del habitáculo. En un primer vistazo parece que estamos ante la validación de las diferentes versiones que se fabricarán del nuevo Ferrari California T, por ejemplo, la especificación norteamericana que requiere de ciertos cambios en iluminación entre otras modificaciones.

Pero no hay que olvidar que Ferrari está trabajando contrarreloj para el desarrollo de nuevos motores V8 turboalimentados, además de un más que probable V6 para el esperado baby Ferrari. Podemos pensar en el sucesor del Ferrari 458 Italia y Speciale, pero la configuración mecánica del California T con motor delantero y tracción trasera nos hace dudar seriamente. Así, todas las miradas se centran en una nuevo evolución del propulsor V8 compartido por Ferrari y Maserati preparando nuevas iteraciones donde, cabe destacar, la posibilidad de integrar sistemas de sobrealimentación eléctrica.

La puesta a punto del California T no ha terminado, aún así, el test de los futuros turbos eléctricos podría haber comenzado ya

¿Y por qué pensamos que la sobrealimentación eléctrica es la pieza clave de estas pruebas? Pues porque el lugar se presta de vital interés para el desarrollo de propulsores. Las condiciones que ofrece Sierra Nevada, Granada, consiguen un marco incomparable donde la altitud pone contra las cuerdas a los motores de combustión interna.

La elevada altitud que puede ser alcanzada en Sierra Nevada, junto con una reducida distancia para conseguirla, afectan, y mucho, a las mecánicas que ven como su rendimiento se ve drásticamente reducido. A mayor altitud, menor densidad de aire, peor llenado de los cilindros y consecuente disminución de potencia.

Ferrari quiere que sus nuevos V8 Turbo no tengan nada que envidiar a sus actuales V8 atmosféricos, para conseguirlo, la adición de turbos eléctricos será la clave.

Imágenes: José Manuel
En Diariomotor: Ferrari tiene un “secreto” para convencer con sus nuevos motores turbo | Nuevo Ferrari California T: primera cita con el cabrio más deportivo

Lee a continuación: Ferrari tiene un “secreto” para convencer con sus nuevos motores turbo

  • Sergio Rincón

    Y la piloto de pruebas es una chica rubia, vaya, ya quisiera ser su ‘colega’ en Ferrari…

  • atmosferico_89

    ¿La configuración del California (motor central-delantero) impide acoplarle el V8 de los 458 (central-trasero)? Me ha sorprendido esta mención, no creía que tuviera nada que ver.

    En mi opinión este California puede ser dos cosas:

    A) Una mula de pruebas (a nivel mecánico) con un turbo eléctrico, que tal y como se ha mencionado es básico para una marca como Ferrari, puesto que así se consigue el tacto de un atmosférico y por otro lado aplicar lo ¿mucho? que han aprendido de la F1 este año

    B) El motor del restyling del 458 Italia que como se dijo seria turbo y con unos 670 CV, y no me extrañaría que de ser así también estuviera el turbo eléctrico de por medio

    Quizá salgamos de dudas pronto teniendo el salon de Frankfurt en septiembre

    • ADN

      A mi me llamó también la atención dicha mención. Hasta donde sabia el Enzo y el 599 GTB montaban el mismo motor, así como el F12 y LaFerrari, así como el anterior California compartía mecánica con el 430.
      Incluso otros fabricantes pueden hacerlo, como AUDI con el anterior S8 de motor delantero y el R8.

      • OBSERVER

        Cierto, técnicamente, no tiene lógica.
        Ya sea motor delantero o central, siendo longitudinales ambos modelos, no veo mayor inconveniente. Menos aún en mulas de pruebas.

      • atmosferico_89

        Exacto, y el del FF creo que tambien esta derivado del Enzo. Aunque no tenga nada que ver con Ferrari, los Formula SAE (Formula Student) utilizan motores de moto y los acoplan en posición central-trasera sin ningún tipo de misterio, tan solo respetando la inclinación del motor y los anclajes de este

        Me gustaria que David Clavero nos sacara de dudas, es pura curiosidad

      • David Clavero Domínguez

        El nuevo motor V8 Turbo ya está siendo probado en el circuito de Fiorano alojado en el nuevo 458 Italia. Esta unidad podría adoptar sin demasiados problemas el nuevo V8 del Italia, sin embargo, Ferrari está llevando el desarrollo de ambos motores de forma independiente y probando soluciones diferentes en cada uno de ellos.

  • Alguien podría explicarme el sistema de homologacion Yanqui con relacion a la Europea. Y cuales son esos cambios que debe sufrir un modelo para pasar al otro lado del Charco.

  • LaChicaDelMustang

    Quien fuera esa tía… El maletero es enooorme , no?? Jajaja

  • Car

    Únicamente siguen probándolo, no esconde nada nuevo, todos los vehículos una vez presentados y en mercado siguen pribandolos x un tiempo para posibles modificaciones/fallos/ruidos

  • el gran TONITROCOLO

    Hola yo he sido durante años vendedor de coches y es muy habitual ponerle las placas rojas a cualquier coche si matricular y darse una vuelta con el posible comprador, tambien la gente d taller puede hacer lo mismismo para pruebas mecanicas , es relativamente habitual llevar un coche nuevo sin extrenar con placas rojas a otro concesionario de la zona si hay buena relacion entre ellos.
    He visto ceder coches con sus placas rojas para defiles, cabalgatas de navidad o incluso por que ha salido un modelo nuevo y el gerente quiere darse una vuelta el finde..
    De ahi a empezar a hacer reflexiones de que si estan probando un motor electrico o un v6…. Hay que tener gana de escribir por escribir

    • David Clavero Domínguez

      Tienes razón en tanto a las matrículas, pero el escenario y el despliegue en tanto a este Ferrari California T, descartaran cualquier posibilidad de prueba con clientes y/o eventos.

      Un saludo!

      • OBSERVER

        Además, de ser una versión USA, rodando por España, como bien has comentado, ¿no, David?

        • David Clavero Domínguez

          Efectivamente, no podemos descartar la posibilidad más evidente que es la de la especificación USA. Habiendo sido presentado en Europa, y con la comercialización a punto de comenzar a este lado del charco, es buen momento para culminar detalles para el mercado norteamericano.