ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cazamos al Ferrari California T de pruebas en Sierra Nevada ¿Qué están probando ahora?

Aunque el Ferrari California T ya ha sido presentado en sociedad, el desarrollo de este modelo continúa de forma paralela para introducir mejoras y cambios de última hora. El importante cambio que supone la llegada de los motores turbo a Ferrari, ha obligado a la factoría de Maranello a redoblar esfuerzos, y prueba de ello es que la puesta a punto del Ferrari California T acumula numerosos test con potenciales clientes, distribuidores, etc. La nueva etapa Turbo de Ferrari ya ha comenzado pero, ¿Esconde este prototipo algo más de lo que sabemos?

¿En qué está trabajando Ferrari ahora?

Ferrari California T

En Diariomotor hemos conocido, de primera mano y en exclusiva, al nuevo Ferrari California T

Tan sólo hace falta echar un vistazo a las fotos para reconocer que el camuflaje introducido es mínimo, si hay algo que esconder, sin duda está bajo su nuevo capó y en el interior del habitáculo. En un primer vistazo parece que estamos ante la validación de las diferentes versiones que se fabricarán del nuevo Ferrari California T, por ejemplo, la especificación norteamericana que requiere de ciertos cambios en iluminación entre otras modificaciones.

Pero no hay que olvidar que Ferrari está trabajando contrarreloj para el desarrollo de nuevos motores V8 turboalimentados, además de un más que probable V6 para el esperado baby Ferrari. Podemos pensar en el sucesor del Ferrari 458 Italia y Speciale, pero la configuración mecánica del California T con motor delantero y tracción trasera nos hace dudar seriamente. Así, todas las miradas se centran en una nuevo evolución del propulsor V8 compartido por Ferrari y Maserati preparando nuevas iteraciones donde, cabe destacar, la posibilidad de integrar sistemas de sobrealimentación eléctrica.

Ferrari California T

La puesta a punto del California T no ha terminado, aún así, el test de los futuros turbos eléctricos podría haber comenzado ya

¿Y por qué pensamos que la sobrealimentación eléctrica es la pieza clave de estas pruebas? Pues porque el lugar se presta de vital interés para el desarrollo de propulsores. Las condiciones que ofrece Sierra Nevada, Granada, consiguen un marco incomparable donde la altitud pone contra las cuerdas a los motores de combustión interna.

La elevada altitud que puede ser alcanzada en Sierra Nevada, junto con una reducida distancia para conseguirla, afectan, y mucho, a las mecánicas que ven como su rendimiento se ve drásticamente reducido. A mayor altitud, menor densidad de aire, peor llenado de los cilindros y consecuente disminución de potencia.

Ferrari quiere que sus nuevos V8 Turbo no tengan nada que envidiar a sus actuales V8 atmosféricos, para conseguirlo, la adición de turbos eléctricos será la clave.

Imágenes: José Manuel
En Diariomotor: Ferrari tiene un “secreto” para convencer con sus nuevos motores turbo | Nuevo Ferrari California T: primera cita con el cabrio más deportivo

Ferrari California T

Cargando...