ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

4 MIN

Nuevo Ferrari California T: primera cita con el cabrio más deportivo

El nuevo Ferrari California T se presenta en España ofreciendo un importante cambio de rumbo en Ferrari. Diariomotor ha estado allí para contároslo

Por David Clavero

Ferrari, a través de su concesionario oficial C. de Salamanca, ha presentado en España su último gran deportivo, el nuevo Ferrari California T. El descapotable por excelencia de Ferrari se reinventa por completo, marcando un importante punto de inflexión en la firma de Maranello con la introducción de grandes cambios. Diariomotor ha estado allí para conocer, de primera mano, qué hay de nuevo en este descapotable de techo duro que promete prestaciones de deportivo, junto a sensaciones que sólo son posibles a cielo abierto.

El grueso de las novedades en el nuevo Ferrari California T las encontramos a nivel de diseño, donde se ha apostado por ofrecer un aire de familia heredado de los Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari FF, interior donde la tecnología y conectividad cobran protagonismo con ejemplos como el novedoso sistema de Apple denominado iOS CarPlay, y apartado técnico donde descubrimos el futuro de la marca con la introducción de un nuevo motor turboalimentado.

Bajo esta tela se oculta el nuevo Ferrari California T. Desde Ferrari hablan de revolución con respecto al anterior California. Estamos ansiosos por verlo.

El momento más esperado. El nuevo Ferrari California T se descubre en una combinación atractiva, pero poco habitual. Carrocería en color “Bianco Avus”, techo retráctil “Nero Pastello” e interior “Blu Sterling”.

Lo primero que nos llama la atención es el nuevo frontal. Un profundo rediseño que acerca al California T a sus hermanos V12.

La trasera también estrena cambios de envergadura. El nuevo California T abandona las salidas de escape superpuestas, para acoger un nuevo difusor integrado custodiado por dos parejas de escapes en acabado satinado.

El rediseño del California T ha sido llevado a cabo por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. Su diseño se inspira en el 250 Testa Rossa.

En una vista más cercana, el Ferrari California T nos revela nuevas ópticas LED, junto con salidas de aire tras el paso de rueda posterior.

La noche cae, y la luz ambiental hace ganar enteros al nuevo California T. La nueva iluminación diurna con tecnología LED se convierte en absoluta protagonista en su frontal. El musculoso paso de rueda posterior, lo mejor en su vista lateral.

La gran revolución. Bajo el capó encontramos el nuevo propulsor 3.9 V8 Twin Turbo con 560 CV y la friolera de 755 Nm. El 0-100 Km/h cae en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 316 Km/h .

En el interior los cambios son menos llamativos, aunque igualmente se han introducido novedades. La posibilidad de instalar el sistema Apple iOS CarPlay será el gran reclamo, aún así, lo mejor del interior sigue siendo su espectacular cuadro de instrumentos.

El nuevo Ferrari California T no estuvo sólo en su presentación. A unos pocos metros le acompañaban el Ferrari 458 Speciale que probamos en Ascari, un electrizante Ferrari 458 Spider en color amarillo y el soberbio Ferrari F12 Berlinetta.

Todavía hoy, sigue sorprendiéndome cómo Ferarri es capaz de aunar diseño, imagen de marca y estudio aerodinámico en uno de los mejores deportivos del momento.

Admiro el Ferrari 458 Speciale y sus 605 CV con nostalgia. Muy posiblemente éste sea el último V8 atmosférico que fabrique Ferrari…

Como en todo buen evento Ferrari, los clientes de la marca no dudaron en cabalgar a lomos de sus “cavallinos” para acercarse hasta el espectacular escenario que ofrece el Villapadierna Palace Hotel.

Es momento de despedirse del nuevo Ferrari California T. El sonido de su nuevo V8 Twin Turbo me invita a probarlo a fondo, aunque lamentablemente la jornada no da para más. Aún así, ya os adelanto una primicia, en Diariomotor Altas Prestaciones buscamos nuevos aspirantes y el nuevo Ferrari California T parece que reúne todos los requisitos…

Cargando...