Actualizado 05:00

Hay que reconocerle el mérito a Dodge. Han mantenido vivo un coche como el Dodge Charger, construido sobre la plataforma modificada del Mercedes Clase E W210 - sí, el sucesor del W124 - y lo han convertido en el que posiblemente es el único verdadero muscle car actualmente a la venta. Porque sólo los Dodge Charger y Dodge Challenger son auténticos muscle cars: grandes, pesados, poco prácticos y sobre todo, muy políticamente incorrectos. Sus versiones Hellcat son la guinda de este cóctel explosivo, que ahora ha sido aderezado en el caso de los Charger con una nueva versión Widebody de carrocería ancha. Satán es mi señor, y el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody es su infernal montura.

Continuar leyendo »

Aston Martin completa la gama DBS Superleggera presentando la carrocería descapotable. El Aston Martin DBS Superleggera Volante se convierte por derecho propio en el cabrio más rápido y potente que comercializa la marca hoy, una variante que promete un nivel de deportividad y prestaciones superior al Aston Martin DB11 Volante, aunque manteniendo el compromiso por el lujo y la calidad de fabricación.

Continuar leyendo »

Desde que visitamos la fábrica de Bentley Motors en Crewe y entrevistamos a Stephen Sielaff como responsable del diseño del nuevo Bentley Continental GT estábamos deseando realizar una prueba a fondo. Y ese momento, por fin, ha llegado de la mano de Bentley Marbella. Ponemos a prueba la mayor revisión que ha sufrido nunca el Bentley Continental GT, una reinvención del concepto Gran Turismo que pretende mantener al coupé de Bentley como absoluto referente en su clase.

Continuar leyendo »

La división Special Projects de Ferrari tiene un nuevo miembro bajo el nombre de Ferrari P80/C. Sin embargo no se trata de un coche más, no es otro capricho único de diseño, sino que esta vez estamos ante un one-off pensado por y para los circuitos. Se trata entonces de el coche más extremo jamás desarrollado por Ferrari en formato one-off, un coche de carreras inspirado por el Ferrari 488 GT3 que pretende convertirse en el coche de carreras más exclusivo del mundo.

Continuar leyendo »

Aston Martin acudirá al salón del automóvil con su coche más radical jamás construido, el Aston Martin Valkyrie. Tras meses desde su primera puesta de largo y el descubrimiento de algunos detalles de poco a poco, por fin descubrimos cómo será el Aston Martin Valkyrie y su sistema de propulsión híbrido con el que pretende doblegar al Mercedes-AMG ONE. Hablamos de un hiperdeportivo que no solo pretende convertirse en el coche de calle más rápido y efectivo que se haya construido, sino que además pretende sacar los colores a más de un coche de competición como los Fórmula 1 o los prototipos que corren Le Mans.

Continuar leyendo »

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya está aquí. El deportivo más "pequeño" de la gama Lamborghini recibe su primera gran actualización y por ello el Lamborghini Huracán recibe ahora la coletilla "EVO" haciendo alusión a las mejoras introducidas. El Lamborghini Huracán EVO se presenta como el nuevo rival a batir, puliendo todos los detalles que le pesaban frente a sus rivales, recogiendo mucho de lo visto en el Huracán Performante, pero sobre todo poniendo el listón muy alto con su nuevo despliegue tecnológico.

Continuar leyendo »

El Audi R8 es sin lugar a dudas uno de los superdeportivos favoritos del equipo de Diariomotor por su fórmula secreta para combinar altas prestaciones y usabilidad. Un coche cuya segunda generación recibe ahora su primera revisión y de la que ya hemos dado cuenta. Ponemos a prueba el Audi R8 2019 en su versión Performance quattro de 620 CV, pero además lo hacemos en un escenario único como es el circuito de Ascari, un lugar “mágico” donde dar alas a lo mejor que sabe fabricar Audi Sport a día de hoy.

Continuar leyendo »

Hacer coches a medida, aunque de vez en cuando, está claro que es un buen negocio. Lamborghini nos ha sorprendido con una creación espectacular, esta vez en forma de one-off, y que es producto del capricho de uno de los mejores clientes del fabricante italiano. Se llama Lamborghini SC18 Alston y es el primer coche de carretera desarrollado por la gente de Squadra Corse, la división de carreras de Sant'Agata Bolognese. El resultado, como no podía ser de otra manera, es tan espectacular y dramático como suele ser costumbre en Lamborghini.

Continuar leyendo »

Nos guste o no, la tracción total se ha convertido en una seña de identidad en Lamborghini desde hace años. Un recurso a día de hoy bastante habitual que consigue exprimir cada caballo para alcanzar las más altas prestaciones. Sin embargo, los coches deportivos no son solo prestaciones, los verdaderos deportivos miden su pasión en sensaciones. Por este motivo hemos viajado hasta Italia para probar el único Lamborghini de tracción trasera que se fabrica hoy, un Lamborghini Huracán LP580-2 que posiblemente defienda la receta más purista de toda la gama.

Continuar leyendo »

Me declaro fan confeso de una marca que se atreve a producir en serie un muscle car con más de 700 CV de potencia. En Estados Unidos, por poco más de lo que cuesta un Porsche 718 Boxster de acceso, te puedes llevar a casa todo un Dodge Challenger SRT Hellcat, con 717 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis relaciones. Un coche que eleva a máximos históricos tu ratio de sonrisas por kilómetro. Ahora, Dodge vuelve a darle una vuelta de tuerca a sus Hellcat. De cara al MY2019, nos presentan el atómico Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, con 808 CV. Satán es mi señor.

Continuar leyendo »