Actualizado 10:37

Ferrari tiene la costumbre de presentarnos one-offs de forma esporádica. Son coches únicos, creados para los clientes más fieles y adinerados de la marca. Transformaciones de coches de producción, con un diseño o mecánicas muy diferentes a los coches en que se basan. Sabemos por ejemplo que Eric Clapton es el propietario de un one-off inspirado en el 512 Boxer Berlinetta y que los Ferrari F12 TRS fueron creados por el mismo departamento de la marca. En el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este, que tiene lugar este fin de semana, Ferrari presentará su último one-off. Se llama Ferrari SP38.

Continuar leyendo »

Si eres aficionado a la Fórmula 1 posiblemente te suene la firma Brabham y su glorioso pasado, pero si no es así no te preocupes, pues será difícil que te olvides de este fabricante tras conocer su nueva creación. Brabham vuelve a la vida y lo hace por todo lo alto con el Brabham BT62, un superdeportivo pensado para su uso únicamente en circuitos con una receta y diseño propio, pero con muchas ganas de convertirse en la peor pesadilla de McLaren Senna y Aston Martin Vulcan.

Continuar leyendo »

En nuestra prueba en vídeo del Audi R8 RWS ya pudisteis conocer la nueva cara de Audi Sport, pero hoy subimos la apuesta y ponemos a prueba el Audi RS5, la versión más radical y deportiva del Audi A5. Una oportunidad única para descubrir qué es lo que esconde este nuevo "quattro" para ir presumiendo por ahí de ser capaz de doblegar a sus eternos rivales, los BMW M4 y Mercedes-AMG C63 Coupé.

Continuar leyendo »

Imposible, eso es lo que todos pensamos cuando escuchamos por primera vez que Audi estaba trabajando en un superdeportivo, una locura que terminó llamándose Audi R8 y que va ya por su segunda generación. Ahora Audi, mejor dicho Audi Sport, lo ha vuelta a hacer, dejándonos con cara de poker al descubrir su primer tracción trasera bajo la edición limitada Audi R8 RWS. Para los fans de la marca quizá suene a pecado borrar el logotipo quattro y todo cuanto ello implica, pero Audi Sport quiere romper moldes y este Audi R8 RWS que hoy ponemos a prueba es sólo la primera de muchas sorpresas que están por venir .

Continuar leyendo »

Pocas veces, muy pocas veces, tienes la suerte de estar ante tres de los mejores deportivos del momento. Si la prueba del Mercedes-AMG GT R te emocionó y tras ella nuestro análisis del Porsche 911 GT3 991.2 te puso los pelos de punta, hoy te proponemos seguir subiendo la apuesta para conocer al Lamborghini Huracán Performante. Hoy desatamos la batalla definitiva, hoy ponemos a prueba a los reyes del infierno verde para intentar averiguar cuál es el mejor deportivo de este trío nacido por y para dar lo mejor en los circuitos. ¿Quién ganará esta comparativa entre Porsche 911 GT3, Mercedes-AMG GT R y Lamborghini Huracán Performante?

Continuar leyendo »

Cuando alguien ve un cavallino rampante tiene que saber que es un Ferrari, y no solo porque sea deportivo, y rojo. Un Ferrari tiene que ser la referencia en rendimiento de su categoría, el más rápido, el más feroz, el más divertido. Ahora bien, imaginemos por un momento que ese Ferrari tiene que ser agresivo, pero no demasiado ostentoso. Imaginemos también que tiene que ser cómodo, versátil y práctico. Imaginemos también que además de ser bruto, y juguetón, tiene que resultar muy seguro hasta en las peores condiciones, como el aguacero que nos cayó durante nuestra prueba. El Ferrari Portofino ha sido desarrollado para cumplir con todas estas premisas, que a priori pueden parecernos antagónicas en un coche deportivo. Con lo cual, estaréis conmigo en que muy probablemente el Ferrari Portofino sea el proyecto más complejo que podamos imaginarnos, incluso para un fabricante con tanta experiencia desarrollando deportivos como Ferrari.

Continuar leyendo »

Si el Porsche 911 es un mito, la denominación GT3 es sin duda una de las sagas que más ha ayudado a que el deportivo de Stuttgart sea hoy mucho más que una leyenda. Más de 50 años a sus espaldas han hecho que el nueveonce atesore un listado de versiones, motores y carrocerías que quitan el hipo, pero siempre es el GT3, siempre es el Porsche 911 GT3 el que defiende la versión más pura de la saga y por eso hoy ponemos a prueba la última y posiblemente mejor evolución en clave GT3, probamos el Porsche 911 GT3 (991.2).

Continuar leyendo »

Cuando era pequeño era imposible apartarme de mis coches de juguete. Aprendí los números gracias a las matrículas de los coches aparcados en la calle, y antes de aprender a caminar con soltura ya sabía distinguir un BMW de un Mercedes. Mi primer coche (como el de posiblemente muchos de vosotros) fue un Ferrari. Rojo, y claro, a pedales. Con aquél coche hice mis pinitos en la conducción. Me encantaba derrapar dramáticamente al final de mi calle - una empinada cuesta en un barrio humilde - aterrorizando a las señoras que volvían de la compra. 30 años después, estoy sentado al volante de un Ferrari GTC4Lusso, mientras su motor 6.3 V12 de 690 CV ronronea al ralentí. Me pellizco, comprobando que a veces los sueños se cumplen.

Continuar leyendo »

Imponente, impactante, irracional... Mercedes-AMG ha creado un deportivo de esos que dejan huella, una máquina tan visceral en sus sensaciones como efectiva en el circuito. Así es el Mercedes-AMG GT R que hoy ponemos a prueba, la especificación más extrema que ofrece el Mercedes-AMG GT y que fue desarrollada para ser uno de los reyes en el infierno verde, en Nürburgring. Con sus 585 CV y en el espectacular color Light Green Magno esta máquina es todo un desafío, un reto que nos va a llevar a aprender a domar el carácter de semejante bestia.

Continuar leyendo »

Llevar a tu garaje un superdeportivo ha de ser una decisión pasional, visceral, una sentencia tomada con la única ayuda de tus pulsaciones... o eso es lo que creíamos. El superdeportivo, como tantos otros tipos de automóviles, vive ahora una época donde sus prestaciones son sólo una parte más del conjunto. Hablar de confort, tecnología e incluso polivalencia resuena en mis oídos como herejía, pero los Audi R8 Spyder y Mercedes-AMG GT C Roadster representan a la perfección esa dualidad entre lo pasional y lo racional, diseccionando hoy sus dos recetas para entender cómo es posible crear un superdeportivo multiusos.

Continuar leyendo »