Actualizado 05:09

Nuestro viaje a tierras inglesas no podía terminar con la visita a la fábrica de Bentley. Tras conocer la sede de la marca y la más reciente novedad en forma de Bentley Continental GT, nos hemos sentado a charlar con Stefan Sielaff, Director de diseño de Bentley Motors y uno de los pesos pesados del Grupo Volkswagen con más de dos décadas entre sus filas. Una charla que nos sirvió para descubrir cómo se han desarrollado los últimos lanzamientos, las claves sobre el futuro de Bentley y alguna que otra confidencia contada hoy para vosotros en exclusiva.

Continuar leyendo »

19 de Noviembre de 2017

Peregrinar a los templos del motor es algo que todo petrolhead debería hacer alguna vez en la vida. Sí, sabemos que son muchos y están repartidos por todo el mundo, pero hoy en Diariomotor hemos tachado uno de esos templos de nuestra lista. En exclusiva para toda España hemos viajado hasta la fábrica de Bentley para conocer el nuevo Bentley Continental GT, descubrir al detalle cada rincón de la factoría de Bentley y añadir alguna que otra sorpresa más que aún no os podemos adelantar.

Continuar leyendo »

Chevrolet lo ha hecho, ha dado forma a un Chevrolet Corvette más salvaje, aún más deportivo, más radical y para aquellos a los que el ya prestacional Chevorlet Corvette Z06 les sabe a poco, un Chevrolet Corvette ZR1 2019 que pone sobre la mesa al canto de cisne de la séptima generación del Chevrolet Corvette, con 755 caballos y casi 1.000 Nm de par, capaz de superar los 330 km/h… hora de conocer todos los detalles del Chevrolet Corvette ZR1.

Continuar leyendo »

En Porsche ya nos tienen acostumbrados a rompernos los esquemas de tanto en cuanto. Primero fue el Porsche Cayenne, después fue el Porsche Panamera, y ahora nos presentan el Porsche Panamera Sport Turismo. Sí, se trata del primer familiar que fabrica Porsche, pero tal y como ha pasado con los ejemplos anteriores, Porsche no se ha limitado a ofrecernos una reinterpretación del concepto, sino que vuelve a aplicar su "magia" para esconder bajo la piel del Porsche Panamera Sport Turismo un Porsche 911 de diseño Shooting Brake.

Continuar leyendo »

Desde este mismo instante el Bugatti Chiron tiene un nuevo peor enemigo. Si el Koenigsegg Regera ya preocupaba en Molsheim, la llegada de la nueva criatura de los texanos de Hennessey pone contra las cuerdas al Chiron y sus estratosféricas cifras. El Hennessey Venom F5 se ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas como el hiperdeportivo de los más puristas, sin rastro de tecnología híbrida y con mucho músculo americano para alcanzar los 1.600 CV y prometer una velocidad máxima de 484 Km/h.

Continuar leyendo »

Aprovechando el evento de las Finali Mondiali en el circuito de Mugello, y unido a las celebraciones del 70º aniversario de la marca, Ferrari ha dado a conocer entre sus más selectos clientes la última creación salida de Maranello: el Ferrari FXX-K Evo. Es la versión mejorada, y más radical aún, de lo que ya es una bestia parda: el FXX-K, la versión carreras-cliente del LaFerrari. ¿Cómo se puede mejorar algo que está en lo más alto? Os contamos la receta de Ferrari para crear el FXX-K Evoluzione, del que sólo unos pocos afortunados podrán disfrutar.

Continuar leyendo »

¿Os acordáis del espectacular Gumpert Apollo? Aquél superdeportivo alemán fue un apasionante proyecto que terminó en la quiebra. Un empresario hongkongnés llamado Norman Choi compró los restos de la empresa, ya independiente de su fundador original, Roland Gumpert. Con un presupuesto abultado y mucha pasión por el automóvil han llevado a fruición este nuevo proyecto, que sólo comparte el nombre Apollo con aquél Gumpert de antaño. El Apollo IE es la primera creación de Choi, y es en palabras de su creador, "un GT1 nostálgico del siglo XXI". Una impresionante máquina cuyo precio arrancará en 2,3 millones de euros.

Continuar leyendo »

25 de Octubre de 2017

En contadas ocasiones, llega a nuestras retinas un coche que nos deja absolutamente noqueados. Es el caso del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la versión shooting brake del ya espectacular Aston Martin Vanquish Zagato, una edición especial del veterano Vanquish, tocada por la mano de un carrocero tan legendario como Zagato. Es un coche que conmemora las casi seis décadas de relación entre ambos fabricantes, que comenzaron en 1960 con el lanzamiento del bellísimo Aston Martin DB4 GT Zagato. Creemos que este shooting brake del siglo XXI no desmerece en absoluto a su abuelo. ¿Verdad?

Continuar leyendo »

Porsche sigue sacándole brillo a su lado más purista y tras conocer a los Porsche 718 Boxster GTS y Cayman GTS los de Stuttgart nos presentan a un nuevo Porsche 911 que no va a ser el más potente, no va a ser el más rápido, pero sí que nos deja con un buen número de soluciones que pondrán una gran sonrisa en la cara de los seguidores más “quemados” de la marca al tiempo que hacen un gran guiño al pasado. Nace el Porsche 911 Carrera T, un excelente homenaje al Porsche 911 T de 1968 pero... ¿qué nos ofrece exactamente este Porsche 911? ¿Qué potencia tiene? ¿Por qué es un Porsche para puristas?

Continuar leyendo »

23 de Octubre de 2017

La familia “718” crece y las gamas del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster reciben a un nuevo y prestacional integrante que, bajo la insignia GTS, pone en nuestro concesionario Porsche más cercano, y sea dicho de paso en nuestras ensoñaciones, una versión más deportiva del coupé y cabrio de acceso de Porsche, un Porsche 718 Cayman GTS y un Porsche 718 Boxster GTS que llegan con los motores bóxer de cuatro cilindros un poco más apretados para alzarse 35 caballos por encima de la potencia que nos ofrecía el Porsche Cayman GTS y el Porsche Boxster GTS de la generación previa.

Continuar leyendo »