Actualizado 05:04

Si la llegada del Bentley Bentayga a la gama Bentley no ha sido suficiente revolución en la firma de Crewe, ahora Bentley estrena su primera mecánica alimentada por gasóleo. El Bentley Bentayga Diesel es el modelo más importante que ha comercializado Bentley en los últimos años, supone toda una declaración de intenciones tanto por carrocería como por propulsor, pero sobre todo, el Bentley Bentayga Diesel es un desafío al resto de fabricantes que ahora tendrán que dar caza al que es ya el SUV diésel más rápido del mundo.

Continuar leyendo »

Esta historia comienza en Japón, en la fábrica de Mazda en Hiroshima y con una relación amorosa entre italianos y japoneses que surgió con el objetivo de regalar a los amantes del motor una nueva oportunidad de disfrutar de un deportivo pensado por y para ser tu juguete favorito. Un proyecto que ha llegado al mercado bajo 3 firmas diferentes y con hasta 4 configuraciones completamente distintas. Hoy enfrentamos el vanguardista Mazda MX-5 RF con el temperamental Abarth 124 Spider. Un mismo concepto, dos almas. Sí, jamás escoger fue tan difícil.

Continuar leyendo »

El Audi R8 de tracción trasera no es la única sorpresa deportiva de Audi en el Salón de Frankfurt 2017... ¡hay una nueva generación del Audi RS4! Vuelve el Audi A4 más deportivo, listo para demostrarnos, una vez más (y van...), eso de que un coche familiar también puede ser muy muy deportivo, que puede sentirse ágil, que puede dejarnos con prestaciones de infarto... hora de conocer al Audi RS4 Avant 2018 y su V6 biturbo de 2.9 litros.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG Project One ha llegado, y ha llegado para cambiar las reglas del juego. La palabra superdeportivo se le queda corta, e incluso a su lado un coche como el Bugatti Chiron parece un carro de mulas. Junto al hiperbólico Aston Martin Valkyrie, es prácticamente un coche de carreras matriculado, un LMP1 de calle que sólo los bolsillos más adinerados podrán disfrutar. Un hiperdeportivo - o ultradeportivo, como lo quieras llamar - que explora el límite absoluto de las leyes físicas que gobiernan el mundo del automóvil. ¿Estamos ante el coche de la década? ¿Estás preparado para conocer al Mercedes-AMG Project One?

Continuar leyendo »

Muchos llevábamos tiempo esperando este momento. El primer TVR en más de 10 años ya está aquí. Ha sido una dura travesía por el desierto para los aficionados a la marca, cuyo último coche fabricado en serie - aquél maravilloso Sagaris - salió de las líneas de Blackpool en el lejano año 2006. Tras un infructuoso paso por las manos de Nikolai Smolenksy, la empresa fue adquirida por el millonario Les Edgar. Tras varios años de trabajo y desarrollo, sale a la luz el primer TVR de una nueva - y esperemos que próspera - era: se llama TVR Griffith y es el deportivo old-school que el mundo necesitaba.

Continuar leyendo »

Todos estamos más o menos de acuerdo en que los descapotables son coches de lo más interesantes. Para muchos, es el coche de disfrute perfecto, aumentando nuestra sensación de comunión con la máquina mediante la ausencia de techo. Los cabrios nos gustan, pero rodar a altas velocidades sin capota puede ser todo un suplicio. Especialmente si estamos hablando de los 350 km/h que el Brabus Rocket 900 Cabriolet es capaz de alcanzar. Se trata del cabriolet de cuatro plazas más rápido del mundo, y posiblemente el secador de pelo más caro que puedes adquirir en estos momentos. Toda una oda al exceso.

Continuar leyendo »

Durante los últimos coletazos de 2016 Lamborghini nos presentó al Lamborghini Aventador S, una revisión del Lamborghini Aventador que además de poner sobre la mesa más potencia nos dejaba con mejoras aerodinámicas, un eje trasero direccional y la introducción de una nueva instrumentación y un actualizado sistema multimedia. Como era lógico estos cambios tenían que llegar tarde o temprano a la versión descapotable del Lamborghini Aventador y así es como nace ahora, listo para debutar en el inminente Salón de Frankfurt, el Lamborghini Aventador S Roadster.

Continuar leyendo »

Bentley ya tiene nuevo deportivo en su gama. El Bentley Continental GT se presenta en su tercera generación como una reinvención del concepto GT apostando por el cambio de diseño más importante visto en este modelo e inspirado en el prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, tanto en el exterior como el interior, y prometiendo una importante mejora de carácter gracias a numerosas novedades en su parte ciclo. El nuevo Bentley Continental GT 2018 viene con ganas de volver a reinar entre los GT.

Continuar leyendo »

Ferrari ya tiene listo al sucesor del Ferrari California T y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de Ferrari Portofino. Hablamos del nuevo descapotable hard-top que se ubica como el acceso de gama en Ferrari y representa la visión más GT de la marca italiana. Un deportivo que busca ser el Ferrari más polivalente combinando sus posibilidades como descapotable con una puesta a punto que busca el equilibrio entre el confort y las prestaciones.

Continuar leyendo »

Si preguntásemos a Horacio Pagani cuál sería su visión del mejor superdeportivo del momento, la respuesta no sería otra que el nuevo Pagani Zonda HP Barchetta. El Zonda hace ya mucho tiempo que dejó de fabricarse de forma oficial para ser sustituido por el Pagani Huayra, sin embargo Pagani ha seguido fabricando su primer superdeportivo para los clientes más especiales y adinerados de la marca en forma de One-Off. Hoy ese programa único añade la enésima iteración del Zonda como capricho del propio Horacio Pagani y en edición limitada a sólo 3 unidades.

Continuar leyendo »