Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: deportivos y superdeportivos

 |  @pgimenezvilchez  | 

Elegir el mejor deportivo del año que está a punto de terminar es tarea difícil porque hay que dejarse en el tintero a auténticas obras de arte de la automoción. Si me ha costado seleccionar a los cincos candidatos, elegir a uno sólo va a ser bastante complicado… y no poder incluir en esta lista a modelos de la talla del Aston Martin V8 Vantage S, Mercedes SLS AMG Roadster, Lamborghini Gallardo Super Trofeo Stradale, Porsche 911 GT3 RS 4.0, Ferrari FF o Audi R8 GT Spider es, cuanto menos, doloroso.

Y, aún así, no hemos contado algunos restyling como el del Nissan GTR 2012 u otros que se distancian en diseño, pero no en esencia, como el nuevo BMW M5. Así que mis 5 candidatos finales para la elección a mejor deportivo del año 2011, por riguroso orden alfabético, son: Ferrari 458 Spider (agosto 2011), Jaguar XKR-S (febrero de 2011), Lamborghini Aventador (febrero de 2011), Pagani Huayra (enero de 2011) y el Porsche 911/991 (agosto 2011).

Ferrari 458 Spider


El Ferrari 458 Spider es la versión descapotada del 458 Italia. Pierde el motor a la vista, pero gana un sonido orgásmico a cielo abierto procedente del potente V8 de 578 CV y 4,5 litros que asombra a propios y extraños. Dispone de un techo duro retráctil que tarda 14 segundos en accionarse, antes de poder disfrutar de la acústica a todo su esplendor.

Desde Ferrari aseguran que se puede mantener una conversación sin alzar la voz circulando a 200 km/h… Sin embargo, lo verdaderamente emocionante debe ser disfrutar la aceleración hasta 100 km/h marcada en sólo 3,4 segundos… o subirlo hasta las 9.000 vueltas, donde corta el motor. Además tiene una caja de doble embrague junto con la consabida tracción trasera, que prometen satisfacer las delicias de los más puristas.

Jaguar XKR-S

Jaguar XKR-S
Entre italianos y alemanes, no podía faltar también un inglés… El Jaguar XKR-S me trae totalmente enamorado con esos apéndices aerodinámicos y ese spoiler trasero en fibra de carbono. Con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, 550 CV de potencia y 680 Nm puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.

Lo más distinguido es ese diseño tan increíble de Gentleman inglés, donde destacan unas inmensas llantas con pinzas de color rojo. Sin duda, una opción bastante interesante para quien disfrute con un diseño más clasicista, sin caer en excentricidades.

Lamborghini Aventador LP700-4

Lamborghini Aventador LP700-4
El Lamborghini Aventador LP700-4 es la joya de la corona de Sant’Agata. Durante esta semana lo hemos podido probar a fondo y no hemos quedado defraudados. Es soberbio… y es que con 700 CV extraídos de un motor V12 de 6,5 litros es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que se siente en el asiento del conductor.

Con un precio que supera los 330.000 euros y un 0-100 en sólo 2,9 segundos es capaz de plantarle cara a los mejores deportivos del mercado. Se nota la mano oculta de Audi en la sencillez de conducción y la calidad de acabados, lo que es muy bueno, sin perder un ápice de carisma, ni de prestaciones. Como comenté en la prueba, para mí, es el superdeportivo del momento… y vosotros, ¿qué opináis?

Pagani Huayra

Pagani Huayra
El Pagani Huayra pude tocarlo el pasado mes de mayo en Marbella y os puedo asegurar que es uno de los deportivos que ponen la piel de gallina sólo con verlo. Aunque daría pena sacarlo del garaje, es digno de admiración cual obra de arte en el Museo del Prado… y es que, con un precio que supera el millón de euros, su punto fuerte es la exclusividad.

Cuenta con un diseño sorprendente, puertas de apertura estilo “alas de gaviota” y un portentoso motor V12 biturbo de origen AMG que le permite acelerar de 0 a 100 en unos 3,2 segundos. Sólo pesa 1.350 kg – el chasis es de fibra de carbono -, para alcanzar una velocidad punta de 370 km/h, casi nada.

Porsche 911/991

Porsche 911
Después de 47 años, Porsche nos presenta uno de los nueveonce con más carisma. Con una zaga bastante novedosa, ha sido renovado casi por completo, mejorando sustancialmente las prestaciones y manteniendo su virtud de ser uno de los deportivos más usables en el día a día de cuantos existen.

Ofrece con una carrocería más ancha y un interior más lujoso; además de un chasis finísimo y motores más potentes y frugales. El 911/991 Carrera S cuenta con un motor atmosférico de 3.8 litros, que produce 400 CV. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Por algo más de 115.000 euros ten por seguro que adquieres el que muchos consideran el mejor deportivo de todos los tiempos y para mí el gran candidato de esta votación…

En Diariomotor: Ferrari 458 Spider | Jaguar XKR-S | Lamborghini Aventador LP700-4 | Pagani Huayra | Porsche 911/991

Lee a continuación: Audi R8 GT Spyder o Ferrari 458 Spider: super-descapotables por menos de 230.000€

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • .Motorhome.

    Es muy dificil, pero quitando que para mi ni el Jaguar ni el Porsche, y el Ferrari no son superdeportivos. Es dificil definir la palabra, pero por precio y la distribucion tipica que suelen tener los superdeportivos con motor central, pues… Me quedo con el italiana Pagani, por ser una empresa pequeña, y currarselo mucho.

    PD: Por cierto, al entrar al post de Pegaso, te manda hacia YouTube y es imposible verlo. Adiós, y este es mi ultimo comentario del año. Feliz año nuevo a todos.

    • tan-tan

      Según tengo entendido pagani es argentina, pero Horacio (el dueño/fundador) es descendiente italiano.

      • .Motorhome.

        Al reves. El argentino es Horacio, y la sede, la fabricacion del coche y todo esta en Italia. Por ello cuando hicieron el “Zonda Tricolore” en honor al ejercito de Italia.

    • EL MAS INCOGNITO

      yo tambien estoy contigo mi marca de deportivo favorita es pagani para los mas conocedores solo de escuchar la palabra …PAGANI… sabes que no importa que venga siempre sera lo mejor ! 

      aunque mi voto se lo di al lambo aventador por varias razones era uno de los lanzamientos mas esperado y no se si has notado es de esos pocos super deportivos que casi no escuchas , o no escuchas nadie decir cosas negativas de el !!!! en realidad creo que es lo mejor del año aunque mi corazon siempre estara con el pagani 

      saludos!!!

    • Anónimo

      Respecto al post del Pegaso, yo he conseguido leerlo haciendo una captura de pantalla y pegándola en el Paint justo antes de que me envíe a youtube.

    • Ya está solucionado lo del post de Pegaso :)

  • Kokigonzalez11

    todos son increibles pero para mi son los superdeportivos italianos, alemanes, americanos e ingleses esos son los mejores, en los italianos, El AVENTADOR, 458 ITALIA, PAGANI HUAYRA, MASERATI GRANTURISMO S, LAMBORGHINI GALLARDO LP560-4 SUPERLEGGERA. Los Italianos son los mejores, pero el 911 es uno de los mejores porque desde 1964 hasta hoy sigue siendo el mismo auto, pero con algunos detalles muy pequeños que cambian. Venga los superdeportivos, pero no me voy a olvidarme de los superdeportivos americanos

  • Prexades

    ni el 911 ni el Jag deberian estar ahí…pero entre el resto es dificil elegir, tanto el lambo como el pagani son unos superdeportivos impresionantes….aunque si es por la palabra superdeportivo….creo que se la merece el  Pagani

    • EL MAS INCOGNITO

      siiiiiii exacto!

  • El Lambo manda.

  • AB

    Veamos, para mí un coche no es un juguete ni algo para tenerlo de exposición en el garage con otros cinco coches y utilizarlo dos veces al mes, o para pasearme por la Corniche de Mónaco o por Puerto Banús, sino algo para utilizarlo todos los días y, sobre todo, no ir de exhibición “dando el cante” por donde vayas, así que lo tengo claro: El PORSCHE 911/991 Carrera S.

  • El Aventador, el Huayra y su apariencia de super abeja y el 911.

  • Crisvavi49

    el toro manda.. el pobre jaguar desentona xD.. ya es mas chino que ingles :S

  • EL MAS INCOGNITO

    vamos a hacer un pequeno cambio con el permiso de pepe . debieramos cambiar el jaguar de ahi esta bonito y todo pero en esa misma lista hay un pagani y un lambo por respeto a esos dos debemos realizar ese pekeno cambio !! en lo persona porsche debe estar ahi por tiempo y que ha sido el diseno que ha pasado la prueba del tiempo….

  • BugattiVeyron SS

    En lo personal  dentro de los 5 (superdeportivos) que pones como opcion pues hay 3 me encantan por su estetica y prestaciones, pero la verdad me quedo con el LAMBORGHINI AVENTADOR creo que en poco tiempo a demostrado que hoy por hoy es un verdadero SUPERDEPORTIVO, con todas sus letras.
     El ferrari 458 spyder me gusta mucho pero no le llega en prestaciones al lambo y el pagani Huayra me encanta tambien su  estetica pero nunca lo han puesto a prueba como los dos antes mencionados.

    Con todo el respecto creo el Jaguar y el Porsche no entran en la categoria de superdeportivos son simplemente deportivos con buenas prestaciones pero hasta alli. Creo que aqui tenia que haber estado KOENIGSEGG AGERA R, que es precioso y con grandes prestaciones de un verdadero superdeportivo, tambien faltaron los mas grandes como el rey de reyes Bugatti veyron ss, SSC tuatara, Hennessey venom GT y Zenvo St1.

  • Prexades

    tambien se les ha olvidado el GTR 2011 ke deberia estar en buena posicion, respecto precio/prestaciones, a de mas es de 4 plazas…como coche para utilizarlo a diario, se lleva la palma

  • ali baba

    nissan gtr 2011 q mal q no lo pusieron

  • Daztete

    Muy malas comparaciones. El 911 junto con XKR-S son Gran Turismo (depende de cómo se mire el 911). El 458 Italia es un deportivo de altísimas prestaciones, en donde también podríamos añadir al 911 ya dicho. El Aventador y el Huayra son Superdeportivos, mas absolutamente diferentes.

    Digo el Aventador por precio/calidad/velocidad nada más, de otra manera el Jaguar.

  • ¿soy yo el único que cambiaría el jaguar por el McLaren MP4-12C? 

    • Focarfa

      no, yo también lo cambiaría.

      mclaren siempre ha sido una marca de superdeportivos.

      • Alo

        Ya, pero el McLaren MP4-12c es del año anterior, no de 2011

  • Facil. A-V-E-N-T-A-D-O-R

  • Urbyle

    Como ya comentarion por ahi, no se que hace el 911 ahí y no esta el nissan gt-r, pero bueno estoy acostumbrado a estas cosas, feliz a año a todos, y mi voto fue para el huayra, aunque si me dijeran alguno de ahi, no eligiria ninguno, hay mejores que se han quedado fuera. 

    • Tifossi

      Y dale Perico al torno. No sabes hasta q punto estás equivocado con el GT-R.

  • X 2.0

    Sin duda me voy al Aventador, ha sido muy esperado, es una nueva era en Lamborghini y está a la cabeza en potencia y avances, y funciona bien.

  • Focarfa

    a ver,

    PRIMERO: el jaguar no es un superdeportivo, es un automóvil lujoso con esteroides.SEGUNDO: el porsche 911 si no es el turbo o el gt2rs (que no los han renovado por ahora en el año 2012 por lo que es imposible que este porsche en la lista) no es un superdeportivo, es nada mas un deportivo, que aunque muy bueno, no puede compararse con los que están aquí presentes.

    TERCERO: el ferrari ff, el nissan gtr 2012, TODOS LOS LAMBORGHINI,el audi r8 gt spider, esos si que son supedeportivos, y aunque el audi sea mas lento que el italia, es mas exclusivo, tiene un motor v10 y un diseño tan agresivo que se merece la palabra de superdeportivo.

    AH Y DONDE DEJARON AL KOENIGSEGG AGERA R?

    creo que el que mas se merece el premio del mejor  es el lamborghini aventador, pero aún así, el huayra es el que más representa a la palabra superdeportivo aqui.

    • Ok, cambiamos el título del post a deportivos y superdeportivos para no generar dudas…, inicialmente habíamos puesto superdeportivos para distinguirlo de la otra votación de “pequeños deportivos”. Saludos ;)

      • ALFREDO MENDOZA

        NO DEBIERON CAMBIAR NADA SI NO QUE ESTOS IGNORANTES NO SABEN LEER ALLI  LEÍ DEPORTIVOS Y SUPERDEPORTIVOS. NO HBIA  PROBLEMA ES QUE NO SABEN LEER. PERO PIENSO QUE EL MEJOR SON EL JAGUAR Y AVENTADOR. AUNQUE DEBIERON DIBIDIRLOS :
        1- DEPORTIVOS DE MENOS DE 200.000 EUROS.
        2- DEPORTIVOS DE MAS DE 200.000 EUROS
        Y LISTO.
        GRACIAS ALFREDO MENDOZA

  • MRTN

    Pienso que el Jaguar sobra un poco, sin ser detractor ni mucho menos, es un auto hermoso. Personalmente pienso que se quedo por fuera de la forma mas injusta el KOENIGSEGG AGERA R, que además debería ser el triunfador y en segundo lugar sin dudas el AVENTADOR, y por eso mi voto fue por el toro, queriendo con el corazón dárselo al sueco.

  • ramon

    sin duda la categoria mas competida,la que es mas dificil escoger al ganador
    en primer lugar dire que el jaguar esta genial y es precioso pero yo lo quitaria de esta lista y pondria el impresionante porsche gt3 rs 4.0 ya que ademas fue el colofon de despedida de la saga 997

    despues el ferrari tambien me ha gustado mucho y es uno de los mejores descapotables del mundo,si no el mejor por su radicalidad,sonido y diversion al volante y ha sido una gran novedad pero lo descarto como ganador ya que es una version de un coche ya existente,y tampoco es mi favorito

    ahora ya a elegir el ganador,me ha costado mucho decidirme pero al final he votado al aventador,ha sido el gran bombazo de 2011 (bueno junto con el 911) por todo el tiempo que llevabamos esperandolo y por que es un producto redondo,entre los mejores superdeportivos del momento y sus prestaciones y estetica son unicas

    en segundo lugar dejo al huayra,el mas radical y exclusivo,el que mejor representa la palabra superdeportivo y el principal rival del aventador,de los cuales estoy deseando una comparativa en circuito

    en tercer lugar el nuevo 911 (para mi el mas bonito de toda la saga 911) por la importancia que ha tenido su lanzamiento y el gran coche que es,ademas la nueva trasera es preciosa