Top Gear atraviesa España en su último capítulo para elegir el mejor Spider: Audi R8, Ferrari 458 o McLaren 12C

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué hacían Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond en España? Top Gear ha escogido España para rodar un especial sobre tres deportivos descapotables: Audi R8 Spyder, Ferrari 458 Spider y McLaren 12C Spider. Especial que prácticamente ocupó de principio a fin el tercer capítulo de la temporada número veinte emitido ayer mismo.

El equipo de Top Gear se desplazó hasta Gibraltar para iniciar un periplo por el sur de España que les llevaría hasta Madrid, aprovechando la coyuntura – para vergüenza y escarnio nuestro – de algunos de los proyectos urbanísticos e infraestructuras “fantasma” que se construyeron antes de la crisis. Barrios edificados pero completamente vacíos, sin habitantes. Aeropuertos sin aviones ni pasajeros. Autopistas sin tráfico. Probablemente no sea de recibo mostrar esta imagen de España, pero en el fondo no deja de ser la cruda realidad a la que nos estamos enfrentando en nuestro país durante los últimos años.

Hace un mes “cazábamos” a Jeremy, James y Richard preparando este especial por tierras andaluzas, muy cerquita de Granada.

Pero como no queremos destriparos el capítulo, lo mejor será que veáis el programa entero en el vídeo que os proponemos más arriba. Independientemente de que salvo en momentos puntuales, como un poco discreto paseo por el puerto deportivo de Puerto Banús, se mostrase la imagen de una España gris y apagada por la crisis, el de ayer fue un buen capítulo con momentos divertidos y cómicos, situaciones hilarantes y algunas sorpresas.

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond ya encontraron su campeón entre estos tres deportivos descapotables, la opción más racional que no tiene por qué ser la misma que escogerían si fueran ellos mismos los que estuvieran buscando un descapotable de altos vuelos. Y tú ¿con cuál de estos tres deportivos te quedarías? ¿Audi R8 Spyder, Ferrari 458 Spider o McLaren 12C Spider?

En Diariomotor: El equipo de Top Gear anda grabando un desafío por tierras andaluzas

Lee a continuación: BAC Mono: Top Gear ya tiene un nuevo deportivo ligero de culto

  • alex.remsen

    mclaren, sin dudarlo

  • Sergio

    Se ven pasando por la autovía que lleva de La Línea a Sotogrande

  • Nombre requerido

    Ojala que una mona de gibraltar se subiese al mclaren y dejase una deposición de regalo…

  • Andy

    Fantásticos los 3, perfecto sin más el Ferrari 458 Italia. ¡Qué gran súper-deportivo!

  • Rubén R.

    Me parece correcto que se muestre “esa España” por el mundo. La España del despilfarro, de los aeropuertos fantasmas y los barrios nuevos deshabitados. Yo me he reido bastante con el capítulo. Ahora seguís viendo futbol y votando a PPSOEs tontos del culo.

    En cuanto a los coches, probablemente elegiria el Audi. Me parece espectacular dentro de su discrección (comparado con los otros dos, por que discreto no es) y como bien se ve, esta bien hecho (a la manera germana de hacer las cosas) y no se autoerosiona con el paso de 500 kilómetros nada más.

  • Albinus

    El mundo sabe que España es así. Es algo que no podemos ocultar porque canta muchísimo. Pero lo que no pueden hacer (ojo, no he visto el capítulo) es juzgar a toooodos los españoles por los aeropuertos y urbanizaciones despobladas…

  • david

    en guadalajara cerraron una amplia zona para que no se viera a gente andando, imagino que para que eso pareciera un desierto cuando no lo es.

    • Juan Kerensky

      En ningún momento pasan por Guadalajara… y en cualquier cosa:

      -Si vas a hacer carreras con el coche, tienes que cerrar al tránsito por seguridad
      -Hay multitud de urbanizaciones y aeropuertos fantasma para escoger, no hace falta hilar fino

  • Juan Kerensky

    Bueno, CLÁSICO TOP GEAR, es decir, utilizan los tópicos y los explotan para crear entretenimiento haciendo el moñas, nada que no hayan hecho en su propio país y otros cuantos docenas de veces.

    Si alguien se molesta por esto que cambie de canal o se la casque al viento

  • jonismo

    hay que ser hijos de puta… graban mi barrio, SESEÑA, como ciudad fantasma, no se ve un alma, y pasan por debajo de mi casa, y aquel dia no nos permitieron aparcar en la calle por el rodaje, se ven las señales que prohiben aparcar. Yen mi barrio la ocupacion es ya muy alta, de hecho a veces no hay aparcamiento. Como mienten en la tv.