ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Patrullando con estilo: en Milán la policía utiliza un Ferrari 458 Spider... que pertenecía a la mafia

No es la primera vez que nos encontramos con un deportivo ejerciendo de coche patrulla y no, nos referimos precisamente a los Renault Mégane RS de la policía municipal de Madrid. Hablamos de esas legiones de superdeportivos de la policía de Dubai, del Lamborghini Huracán de la policía de Roma… ¡incluso en Reino Unido hay un Ariel Atom de la Policía! Ahora el ayuntamiento de Milan nos sorprende presentándonos a todo un Ferrari 458 Spider vestido de policía, listo para acompañar a los agentes de la capital de Lombardía.

Como imaginarás esta montura no ejercerá de coche patrulla al uso, no tiene mucho sentido patrullar con un coche así, gastando litros y más litros de combustible, con el espacio justo en su habitáculo y con una escasa capacidad de maniobra… Este Ferrari será un reclamo para los más jóvenes y ayudará a los agentes en tareas de concienciación y educación, con especial mención a la educación vial.

Este Ferrari fue confiscado en septiembre de 2015 y pasó a manos de la policía gracias a las leyes antimafia del país, recibiendo por el camino una revisión sin coste por parte de Ferrari y la adaptación a coche de policía por parte de Carrozzeria Marazzi Caronno Pertusella también sin coste alguno, por lo que el Ayuntamiento de Milán se ha hecho con un interesante activo sin desembolsar más dinero que el del propio registro, de 53,76 euros.

Además de este Ferrari la policía local de Milán cuenta con otros 29 coches y 3 motos incautados a organizaciones criminales que son utilizados en las labores diarias del cuerpo.

Una buena segunda vida para este espectacular descapotable que, recordemos, cuenta con un V8 atmosféricos de 4.5 litros que entrega una potencia de 570 caballos y cuyo precio, en España, asciende por encima de los 250.000 euros.

Vía Carscoops

Cargando...