CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Sobredosis de potencia: así es el nuevo Lamborghini Huracán de la policía de Roma

David Villarreal | @davidvillarreal | 30 Mar 2017
lamborghini-huracan-polizia-02
lamborghini-huracan-polizia-02

Que la policía necesita coches que, además de ser fiables, o económicos en términos de coste por kilómetro, sean rápidos, para interceptar a los cacos, no es discutible. Ahora bien, ¿de verdad es necesario que un cuerpo policial incorpore a su flota un Lamborghini Huracán? No, no lo es. Aún así, la policía de Roma estrenará este flamante deportivo, apodado como Lamborghini Huracán Polizia. Y lo hará siguiendo una tradición que ya comenzó en 2009 con la entrega del Lamborghini Gallardo Polizia, como una concesión de cortesía que Lamborghini hace a los cuerpos policiales de su país, y que continuó con la entrega de otro Huracán allá por 2014. Este será, por lo tanto, el segundo Lamborghini Huracán que entre en la flota de la Polizia di Stato.

Este Lamborghini Huracán Polizia, el segundo que recibe la policía italiana

¿Y para qué se utilizará el Lamborghini Huracán Polizia, además de para posar en los selfies de los turistas?

Según Lamborghini, este deportivo se empleará en operaciones policiales, y en el transporte urgente de sangre y órganos para trasplantes. Los afortunados que conducirán el Lamborghini Huracán Polizia serán los los miembros del cuerpo que se dedica a la vigilancia de las autopistas romanas. Por suerte. Porque con el tráfico que habitualmente se encuentran en las calles de Roma el medio de transporte más rápido hubiera sido una scooter de 50 cm3.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La policía italiana ya tuvo ocasión de recibir en 2009 un Lamborghini Gallardo Polizia, que en los últimos años se ha exhibido en el museo de Lamborghini en Sant'Agata

Durante la ceremonia de entrega, que ha tenido lugar hoy mismo en Roma, Lamborghini también devolvió a la policía italiana el Lamborghini Gallardo Polizia que utilizaron desde 2009. Este coche había sido recuperado por Lamborghini para ser exhibido en el museo de Sant'Agata Bolognese. Y ahora estará presente en el museo policial de Roma.

Técnicamente, el Lamborghini Huracán Polizia es como cualquier otro Huracán. Contará con motor V10 de 610 CV de potencia, tracción integral y un chasis de aluminio y fibra de carbono. Pero también contará con nuevos equipos informáticos, para la labor policial, como un sistema de grabación con vídeocámara y un tablet. También estará equipado con un armero, para depositar las pistolas, extintor de mano, sistema de comunicación, luces de emergencia, una señal de stop para detener el tráfico, etcétera, etcétera.

Según Lamborghini, también han adecuado el maletero frontal con un sistema de refrigeración auxiliar, para facilitar la labor del transporte de sangre y órganos para trasplantes de urgencia.

Fuente: Lamborghini En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO