Dos policías rebeldes: la Policía Municipal de Madrid ficha dos Renault Mégane RS

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que Need for Speed popularizó su saga de videojuegos hallando la combinación perfecta entre carreras arcade y persecución, no podemos evitar quedarnos prendados cada vez que vemos un deportivo policial. Aunque habitualmente hablemos de patrulleras de altos vuelos de Dubai o Qatar, a veces incluso británicos e italianos, en esta ocasión tenemos que mostraros la nueva adquisición del Ayuntamiento de Madrid, dos flamantes Renault Mégane RS policiales que se estrenarán en la coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, el 19 de junio.

Renault España ha proporcionado algunos detalles acerca de estos dos Renault Mégane RS destinados a la Unidad Especial de Tráfico. Mantendrán su mecánica de 265 CV y sus asientos deportivos Recaro, estarán dotados de la decoración exterior policial, los sistemas de sirena e iluminación y puertas reforzadas con kevlar. En cualquier caso, no será habitual encontrarte con una persecución en la que se vea implicado un RS, ni te servirá de nada hacer una gamberrada para que te lleven a comisaría en un buen compacto deportivo. No contará con plazas traseras para detenidos y con sus tres puertas, este vehículo estará destinado principalmente a escoltar a vehículos oficiales.

Ambas unidades de Mégane RS se emplearán en labores de escolta de vehículos oficiales y en principio no contarán con capac

Precisamente la labor de escolta de vehículos oficiales de sendos Renault Mégane RS comenzará el 19 de junio, en las actividades por las cuales Felipe VI será coronado como Rey de España.

Y estas no han sido las únicas adquisiciones del Ayuntamiento de Madrid. La Policía Municipal también recibirá 122 unidades de Scénic, con diferente equipamiento, entre las cuales 40 irán equipadas con reconocimiento óptico de matrículas. También se incorporarán 16 unidades del Renault Koleos 4×4, para áreas rurales y parques – Casa de Campo y El Pardo. Por último, habrá 15 vehículos comerciales, incluyendo dos Trafic y dos Kangoo para la sección canina.

Así que, en definitiva, la flota policial madrileña no contará con máquinas tan exóticas, lujosas y extravagantes como las vistas en Italia, en Dubai o en Reino Unido, pero sí suficientemente competentes para realizar su servicio, que al final es lo que cuenta.

Fuente: Renault
Otros vehículos policiales vistos en Diariomotor:

Lee a continuación: Ariel Atom 3.5R policial, el terror de los cacos británicos

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 18
  • 2783iuq

    Pero que h.d.p. corrupta, ya no sabe en que gastar para cobrar sobornos, como hacía su maestro Gallardón.

  • jorge

    A ver si me sabes decir, David Villareal, si los nuevos coches de policía, los Renault Scenic, utilizan Gas Liquado del Petróleo (GLP), porque en un vídeo que he visto hoy en las noticias se veía claramente en el portón trasero las siglas Tce, siglas de los nuevos propulsores gasolina de Renault. Por lo que estaríamos ante el abandono del diésel en coches patrulla

    Un saludo

    • Lo desconocemos, pero también tendría sentido a tenor de las últimas medidas medioambientales que se están llevando a cabo en Madrid y que desde Europa nos están obligando a tomar en las ciudades españolas.

  • humberto

    Entiendo que la policía dubaití y la inglesa puedan permitirse coches exóticos al ser países avanzados, pero lo de España es de traca. Lo más gracioso es que serán destinados a proteger a las autoridades solamente.Un coche escolta…cuando debería destinarse a otras tareas. Ni siquiera tiene plazas traseras. Y luego la sanidad madrileña por los suelos, entretanto la policía estrenando estos coches (sí, soy muy demagogo).

    No menciono los Lamborghini de la Polizia porque son donados por la propia marca según tengo entendido.

    • jorge

      humberto, no tengo nada en favor del ayto. de Madrid, pero me imagino que habrá pasado algo parecido que con la Guardia Civil, que recientemente ha adquirido muchos opel insignia cdti, y, al haber adquirido tantos, les han dado un Insignia OPC. Aqui habrá pasado más o menos lo mismo, más de 200 coches son muchos coches, por lo que Renault les habrá regalado estas dos unidades o les habrá hecho un buen descuento. Además tengo entendido que los antiguos VW Passat V6 de la UET (Unidad especial de tráfico) ya estaban algo curtidos y estos dos RS vienen para sustituirlos.

      • El dato exacto no lo tenemos y aún no podríamos confirmar ese punto.
        Pero si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 159 coches en concepto de renting, intuimos que el coste será muy favorable…

    • jairoarenas

      Como comenta Jorge, las marcas cuando se hace un pedido grande de vehiculos suelen tener una atención especial con el cliente. Solo pensad lo que tenemos que llorar en los concesionarios para que nos regalen las llantas o el equipo de audio :) ¡Ojo! Que no es porque sea la Administración, en operaciones privadas tambien pasa. Yo conozco el caso de un empresario de un empresario del transporte que compró unas cuantas cabezas tractoras Volvo y el concesionario le regaló un turismo (creo que un S40) que se utilizó para labores comerciales de la empresa.

  • Che

    Me sorprende que, teniendo en cuenta que los Seat Altea, Citroën Picasso y Ford C-Max, productos similarse al Scénic, se fabrican en España, se elija un producto fabricado fuera de nuestro país, por mucho que haya unión europea y que Renault tenga dos plantas en España. PSA tiene una en Madrid sin ir más lejos…

  • NakTono

    A lo que han tenido que llegar con tal de que no se le den a la fuga más políticos…

    ¡La que has liado, Espe!

    Y prefiero no comentar en serio, más cuando este hecho coincide con el nombramiento no democrático de un Jefe de gobierno… En fin, aquí consentimos todo.

  • XacTiu

    Valla macarrada mas absurda. Están para dar EJEMPLO. Y ole… Adquiramos el megane mas caro de mantener y mas absurdo de la gama para este propósito.
    Siendo sinceros deberían de usar vehículos híbridos o eléctricos. Son los que mas provecho le pueden dar y siempre se ha dicho que la policía es un ejemplo a seguir… No se que imagen favorece tener estos vehículos en plantilla.

    • paco

      Conozco muy de cerca la UET. Siempre esta unidad ha tenido vehiculos pontentes. Es necesario para poder acelerar mas rapido que la propia comitiva para ir cortando calles y accesos. Los passat v6 hace años los jubilaron y ahora estos megane sustituyen a los passat 2.0 t. En el pliego de condiciones del pedido de renting de vehiculos se pidieron 2 o 3 vehiculos de alta cilindrada para realizar estas labores. Y comi gano renault. Ofrecieron este modelo. Pero podria haber sido un laguna v6 o cualquier otro vehiculo de alta cilindrada menos llamativo. Sobre lo del GLP. Es muy interesante. No tengo claro que lo lleven montado aunque estaria bien.

      • XacTiu

        Pues que menos que un 5 puertas? Es que si para un ciudadano normal ya te llaman egoísta por no tener puertas atrás… Para un vehículo así…
        Lo de los vehículos alternativos es que me llama la atención… Para el resto de usuarios que si id pensando en comprar vehículos eléctricos, híbridos… Ahora estos en Madrid renuevan el parque móvil y ala ni un híbrido, ni eléctrico…
        En Granada, han cambiado muchos autobuses urbanos en estos meses y todos siguen siendo diésel. Y que tengan la cara de decirnos a los ciudadanos que seamos responsables con el medio ambiente y compremos eléctricos.

        Política, palabras bonitas, hipocresía e intereses ocultos. Quien piense que hablan por el bien de sus votantes es mas crédulo que creer en alguna religión.

  • X 2.0

    Vergonzoso, un nuevo despilfarro mas para las arcas públicas de Madrid, y la deuda sigue subiendo.

  • esPPeonza

    A ver si con todo el lio se les cuela Espperanzaaa en uno de ellos y le apropella sin querer queriendo.

  • Nagano

    Hace unos días leí esta noticia.

    http://vozpopuli.com/actualidad/43647-la-policia-municipal-de-madrid-no-cuida-a-sus-caballos-victimas-del-abandono-y-la-crisis

    Después leo que la policía municipal de Madrid adquiere dos RS…

    • OBSERVER

      Es vergonzoso.

  • Fivernut

    Me parece bien, un coche para no perder de vista a los infractores de cualquier tipo.
    Ahora bien: Por el bien del buen gusto ,pasar desapercibidos y ahorro dado que son de servicio publico, estos Megane RS deberían llevar llantas de chapa, de 18 si es necesario por los neumáticos acorde a sus prestaciones, pero de chapa corrientes y molientes.
    Las llantas de aleación le dan un toque obsceno y ostentoso que con uniforme de policía no es lo más adecuado.
    Los coches de policía en General potentes potentísimos 400cv o más de USA van con llantas de chapa negras normales y corrientes sin dar el cante , eso si con los neumáticos adecuados.

  • Henry the best

    Otro derroche innecesario y absurdo al igual que lo de seguir teniendo un rey que cobra una millonada sin pegar palo al agua cuando el paro esta por las nubes y la gente de clase media las pasa mas que canutas para llegar a fin de mes, a eso súmale que el pueblo español nisiquiera de le dá el derecho a decidir estando en democrácia y que encima nos quieren vender la moto alegando “que la mayoría de los españoles apoyan la monaruqía” cosa que no me creo NI LOCO !!!

    ESPAÑA PAÍS DE PANDERETA, MAS CLARO EL AGUA, VERGUENZA SIENTO YO DE SER ESPAÑOL !!!

    POR CIERTO: VIVA LA REPÚBLICA !!!!!

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.