El Renault Koleos es un SUV del segmento D fabricado por Renault y que se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar. Lanzado originalmente al mercado en 2006, la segunda generación, el Renault Koleos 2017 ha optado por reinventar la Seguir leyendo...

Precios del Renault Koleos en diciembre de 2019

Consigue el mejor precio para el Renault Koleos

Características del Renault Koleos

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero579 l
potencia150 - 190 CV
consumo5,4 - 5,7 l/100km
precio-
valoración

El Renault Koleos es un SUV del segmento D fabricado por Renault y que se sitúa un escalón por encima del Renault Kadjar. Lanzado originalmente al mercado en 2006, la segunda generación, el Renault Koleos 2017 ha optado por reinventar la propuesta, haciendo que éste creciera en todos los aspectos, en dimensiones, en espacio y habitabilidad, en sus niveles de calidad y equipamiento y, como consecuencia de ello, en precio. Como sucedía con su predecesor, se fabrica en la planta de Renault-Samsung en Busan, en Corea del Sur. También se ensambla en China, en Wuhan, aunque la producción en esta fábrica se queda en el gigante asiático. El precio del Renault Koleos parte desde cifras próximas a los 32.000 euros.

Los principales rivales del Renault Koleos son los los Skoda Kodiaq y Nissan X-Trail, con este último comparte plataforma, tecnología y motores. Recordemos que Renault y Nissan son dos marcas hermanadas bajo el amparo del mismo grupo industrial. Otros rivales que compiten con el Koleos son el Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y Toyota RAV4. Si estás pensando en comprarte un coche como el Koleos o sus rivales, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.

Renault Koleos

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Renault Koleos: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Si en algo destaca dinámicamente el Renault Koleos es en ofrecer una dinámica cómoda y segura. El Renault Koleos es capaz además de enfrentarse con solvencia a ciertas escapadas fuera del asfalto, gracias a unos ángulos de ataque y salida de 19 y 26º respectivamente y una altura libre al suelo de, como máximo, 21 centímetros.

Diseño del Renault Koleos, una imagen que le viene de familia

El parecido estético del Renault Koleos con el Renault Talisman se debe a que ambos han sido diseñados en paralelo, por el mismo equipo de diseñadores dirigido por Alexis Martot. Su diseño exterior es mucho más robusto, con un frontal en el que destacan unos grupos ópticos LED en foma de C que ya montan otros vehículos de la gama Renault, mientras que se adoptan ciertos elementos propios de la filosofía SUV como son los carriles del techo o los pasos de rueda rematados en plástico negro.

Renault Koleos

En cuanto a las medidas, el Koleos se encuadra dentro del subsegmento de SUV de gran tamaño, con una longitud de 4,67 metros que lo sitúa prácticamente en el mismo escalón que el Nissan X-Trail, con una configuración interior de cinco plazas y una capacidad de carga de hasta 624 litros sin necesidad de abatir la segunda fila de asientos.

El Renault Koleos, además de tener una vocación internacional, tiene una ambición muy alta en el mercado de China. Esa es la razón por la cual Renault escogió el Salón de Pekín para su presentación. También está disponible en mercados internacionales como África, Latinoamérica, Australia o el Golfo Pérsico.

A bordo, el Renault Koleos cuenta con un interior muy tecnológico y de calidad, inspirado en el ya visto en los Renault Talisman y Renault Mégane, pero en este caso con unas líneas muy sencillas y en las que se deja muy clara su vocación tecnológica.

Los motores del Renault Koleos

La gama de motores del Renault Koleos se distribuye en torno a dos motores diésel (un 1.6 dCi y un 2.0 dCi) y dos motores de gasolina, entre 130 y 175 CV de potencia, con cambio manual y automático X-Tronic, y versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas. El Koleos puede equipar un sistema de tracción integral denominado ALL MODE 4×4-i, con tres modos de funcionamiento: 2WD, AUTO y 4WD LOCK, que bloquea el reparto de potencia entre ejes al 50% hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

Renault Koleos

Koleos Initiale Paris: llamado a enfrentarse con los SUV premium

El Renault Koleos Initiale Paris se presenta como la opción tope de gama con una única motorización disponible, un motor diésel de 175 caballos con cambio automático de tipo CVT y tracción total, una motorización que bajo el capó del Koleos promete un consumo mixto de 5.8 l/100 km según los datos oficiales. La versión Initiale Paris parte desde los 40.158 euros, frente a los 27.468 euros de la versión de acceso, el Renault Koleos Intens.

El Renault Koleos Initiale Paris muestra una gran dotación de equipamiento, tanto visual como tecnológico, que pasa por unas llantas de aleación de 19 pulgadas, equipo de sonido BOSE con 13 altavoces, faros Full LED, asientos delanteros eléctricos calefactados y ventilados, tapicería de cuero, puerta trasera con apertura automática, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.7 pulgadas, sistema de acceso y arranque manos libres, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de señales o la alerta por cambio involuntario de carril.

Renault Koleos

¿Pensando en comprar un Renault Koleos

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Koleos en Diariomotor