Renault Koleos 2013: ligero maquillaje y tecnología R-Link para el todocamino de Renault

 |  @davidvillarreal  | 

Nueva cara, nuevos detalles y más tecnología para el Renault Koleos 2013. No es el relevo generacional que esperábamos, pero sí una nueva actualización que va un poco más allá de lo estético y que pretende hacer de este SUV un producto más atractivo en una categoría en la que cada vez existen más rivales y más competitivos.
Actualización: el Renault Koleos podría ser sustituido por un gran SUV que seguiremos conociendo como Renault Koleos.

El primer detalle destacado lo tenemos en su frontal. Renault ha optado por otorgar al Koleos unos rasgos que ciertamente son más acordes con su nueva imagen de marca. El rombo de Renault es más grande y se integra entre la parrilla, en forma de uve, y el capó. No obstante, aún no existe un salto cualitativo respecto al modelo comercializado hasta la fecha. Entre los detalles más característicos y prácticos del Renault Koleos seguira estando el portón trasero de dos piezas, con una zona inferior abatible extendiendo el suelo del maletero para facilitar la carga y un portón estrecho superior que se eleva con la luneta trasera.

El Renault Koleos estrena R-Link, sensor en ángulo muerto y cámara de aparcamiento

Además de los detalles estéticos y algunas mejoras en los revestimientos interiores, el Renault Koleos únicamente se actualiza con el sistema R-Link, el detector de vehículos en el ángulo muerto y cámara de aparcamiento.

A bordo los revestimientos y de la decoración se ha mejorado, aunque la disposición de los elementos sigue siendo la misma. La novedad más importante del Renault Koleos 2013 la tenemos en la incorporación del equipo multimedia y de navegación R-Link, con pantalla táctil de 7” y un joystick giratorio que probablemente se convertirá en la interfaz más cómoda y segura de manejarlo en marcha. Como ya sabemos, la tecnología R-Link no solo incluye el sistema de navegación Tom Tom Live sino también hasta 50 aplicaciones (según el mercado) que permiten conectarse a servicios de internet tales como avisador de radares Coyote, búsqueda de negocios o incluso sencillos juegos y servicios de noticias.

Entre su tecnología el Renault Koleos también estrenará un avisador de vehículos en el ángulo muerto y una cámara posterior con ayuda al aparcamiento.

Como ya ves, los cambios no son demasiado importantes aunque sí razonables, dado que este equipamiento ya se incluía en vehículos más pequeños de la gama Renault como el propio Captur. Si queréis conocer más acerca de este SUV, un buen punto de partida lo tenéis en nuestra prueba del Renault Koleos.

Fuente: Renault

Lee a continuación: Renault Koleos 2.0 dCi 150 4×4 a prueba: equipamiento, precio y rivales

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Koleos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Martita206RC

    Ahora que esta el Captur yo a este coche no le veo mucho sentido

    • JDM

      No son del mismo segmento, este es un SUV de tamaño mediano como, por ejemplo, el Ford Kuga, y el Captur un SUV pequeño derivado de utilitario, como por ejemplo el Opel Mokka. Por otra parte, el Captur intenta “capturar” a un público más juvenil con lo que se le intenta dar un toque chic, cosa que no sucede con el Koleos, un Samsung renombrado

      • Martita206RC

        Pero yo creo que el Captur esta destinado al publico del Captur y del Koleos, es decir , la gente que se lo compre, ( madres y jovenes sobre todo) tendran gustos diferentes, pero es un coche personalizable y creo que esa gente va a preferir un Captur antes que un Koleos , ya que es mas moderno , mas personalizable , y salta a la vista que mas bonito.Siempre me corriges tu , ¿me has cogido mania o que? hahahahahaha

        • JDM

          Lo que quise decir es que el Captur no es el relevo del Koleos. Veo lógico que la mayoría de la gente prefiera el Captur, pero no está destinado a competir con el Koleos, ya que no son del mismo segmento. Por otra parte, el sentido al Koleos yo no se lo vi desde el primer momento, un Samsung coreano renombrado con un diseño, no sé, rarito. Desde el principio se olía que este coche en Europa no iba a cuajar, pero lo dicho, aunque las ventas del Captur sean muy superiores a las del Koleos, no viene a sucederle.

          • Martita206RC

            Pero si da tan mal resulltados en Europa, ¿Por qué lo siguen manteniendo?

          • JDM

            Yo tampoco me lo explico, lleva un huevo de tiempo en el mercado y aun así, y sin haber tenido en absoluto nada de éxito, lo mantienen como si lo tuviera (el éxito)

  • Rest

    Pero existe realmente este coche? Ni los más viejos del lugar pueden asegurar avistamiento alguno en vivo o conocimiento de gente que lo haya comprado, lo denominan “El Misterioso Caso del Renault Antara”Jijijijiji.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Koleos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.