ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Koleos se actualiza: nuevos motores en una estética que apenas cambia

El fabricante francés Renault ha anunciado la puesta en escena de la actualización del Renault Koleos, su modelo SUV más grande y lujoso. Con apenas un par de años en el mercado, el SUV francés renueva su gama de motores y añade más tecnología al conjunto. Con todo, el Renault Koleos 2019 intentará convertirse en una opción a tener en cuenta frente a los líderes del segmento.

El Renault Koleos no se puede considerar un modelo extremadamente popular en el mercado español. Se trata de un SUV de gran tamaño, un escalón por encima del Renault Kadjar, que pretende convertirse en la alternativa SUV al Renault Espace gracias a un habitáculo de calidad, amplio para cinco ocupantes, pero carente de la modularidad y practicidad de un monovolumen al uso.

Cambios estéticos difíciles de detectar

En la parte externa el Renault Koleos estrena nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la zaga, con molduras decorativas más estilizadas, sobre todo en la parte trasera, que pretenden dar más coherencia al lenguaje de diseño del modelo francés. No cambian por tanto ni las dimensiones ni la estética de la carrocería.

Se añaden, eso sí, un nuevo color para la carrocería «Rojo Millésime», así como nuevos diseños para las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, de color gris y negro respectivamente. Se mantiene por supuesto una versión «Initiale Paris», más refinada que el resto, con detalles específicos como el color «Negro Amatista» o las llantas diamantadas de 19″.

2019 Nouveau Renault Koleos Initiale Paris

El interior del Renault Koleos: amplio, cómodo y no muy moderno

En ocasiones el clasicismo se puede considerar una virtud. Es, precisamente, lo que Renault ha pretendido con el salpicadero del Renault Koleos, que al contrario que en los habitáculos de modelos como el Renault Scénic o el Renault Espace, mucho más modernistas, se apuesta por líneas más depuradas y «ordenadas» para el habitáculo.

Los cambios en esta actualización son mínimos: nuevas molduras decorativas, nuevas tapicerías y un asiento para el conductor que, en el caso del acabado Initiale Paris, ahora ofrece también masaje en el respaldo y en la banqueta. En la parte trasera el Renault Koleos sigue presumiendo de las mejores cotas de espacio para las piernas del segmento, añadiendo ahora un respaldo que se puede regular en inclinación.

2019 Nouveau Renault Koleos Initiale Paris

Nuevas mecánicas y nuevas transmisiones: un Renault Koleos más eficiente

Bajo el capó los cambios sí son importantes: desaparecen todas las opciones mecánicas conocidas hasta la fecha, renovándose el plantel de motores con la introducción de dos nuevos bloques diésel BlueDCi de 150 y 190 CV, siendo éste último 15 CV más potente que su antecesor. No habrá opciones de gasolina en la gama del Renault Kadjar.

Ambos motores se asocian de serie a una caja de cambios automática mediante variador continuo CVT, denominada comercialmente X-Tronic. Se trata de la misma caja que utiliza Nissan en sus modelos, ya que, recordemos, el Renault Koleos está desarrollado utilizando la plataforma del Nissan X-Trail. Sólo la versión más potente se podrá combinar con un sistema de tracción integral inteligente.

Por su parte, el equipamiento de seguridad crece con la introducción de un sistema de frenado de emergencia más avanzado, que es capaz de detectar peatones y ciclistas tanto de noche como de día.

Fuente: Renault

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...