En 2015, Renault decidía apostar por el segmento de moda lanzando el Renault Kadjar, un crossover por encima del Renault Captur y por debajo del Renault Koleos. Se trata de un SUV que comparte muchos elementos con su rival más directo, el Nissan Seguir leyendo...

Características del Renault Kadjar

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero l
potencia115 - 160 CV
consumo-
precio-
valoración
-

En 2015, Renault decidía apostar por el segmento de moda lanzando el Renault Kadjar, un crossover por encima del Renault Captur y por debajo del Renault Koleos. Se trata de un SUV que comparte muchos elementos con su rival más directo, el Nissan Qasqhai, fruto de la alianza de Renault-Nissan, pero con una filosofía diferente. En 2018 el Renault Kadjar ha recibido una actualización.

Renault Kadjar 2019 003

Entre sus rivales, podríamos destacar a algunos SUV medianos del mercado como el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

Renault Kadjar 2019 001

Más alejado estaría, por su propuesta low-cost, su hermano del grupo Renault, el Dacia Duster.

El Kadjar se fabrica en España, en la planta que tiene la marca francesa en Palencia. De allí sale este SUV de 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto. Que tiene capacidades de todocamino es algo apreciable por su altura libre al suelo, en este caso de 190 milímetros. También encontramos otros detalles que lo evidencian como son las molduras protectoras en los pasos de rueda, en la parte inferior de las puertas o sus barras de techo. Incluye detalles en cromado en los marcos de las ventanillas y luces LED diurnas, con faros full LED.

2018 Nouveau Renault Kadjar

Espacioso y tecnológico por dentro, así se presenta el habitáculo del Renault Kadjar, que incorpora materiales de buen tacto y blandos. Incorpora una pantalla de 7 pulgadas digital y táctil en el que lleva el sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz. El Renault Kadjar es un coche práctico en su interior, con una gran capacidad de modularidad, ya que la banqueta trasera es abatible en 60:40, su asiento del copiloto se puede plegar en forma de mesita, y cuenta con una superficie de carga plana. Además dispone de 472 litros de maletero y otros 30 en los compartimentos portaobjetos del habitáculo.

En su última actualización, en 2018, se han revisado algunos detalles estéticos, con un nuevo diseño de faros y llantas, disponibles en 17 y 19 pulgadas, y un frontal con una imagen modernizada y acorde con los últimos lanzamientos de Renault.

2018 Nouveau Renault Kadjar

Motores del Renault Kadjar

El crossover compacto de Renault cuenta ahora con dos motores de gasolina y dos dos diésel disponibles.  

Con la actualización de 2018, el Renault Kadjar estrena el motor 1.3 TCe disponible con 140 y 160 CV de potencia. En las versiones diésel está el revisado 1.5 dCi de 115 CV y el 1.7 dCi de 150 CV.

El Renault Kadjar está disponible en configuraciones de tracción delantera y total y de cambio manual y automático, un cambio EDC de doble embrague.

2018 Nouveau Renault Kadjar

Versiones del Renault Kadjar

Hasta 2018, y a la espera de que se revise la gama con el Kadjar actualizado, Renault ha comercializado este SUV con cuatro niveles de equipamiento, de menor a mayor nivel de extras, con el Life, Intens, X-Mod y Zen.

Life: es el de acceso y lleva de serie climatizador (manual), llantas de acero de 16″ con embellecedores, iluminación diurna LED, freno de estacionamiento eléctrico, equipo de sonido con USB y Bluetooth, regulador de velocidad y sistema de control de presión de neumáticos. Por lo tanto la línea Life de entrada contará con un equipamiento muy básico y un diseño sencillo, por sus llantas con embellecedores, salvo que optemos por unas llantas de aleación opcionales

2018 Nouveau Renault Kadjar

Intense; añade asiento de conductor con regulación lumbar, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, molduras cromadas en las puertas, faros antiniebla, llantas de aleación de 17″, sensor de aparcamiento trasero, acceso y arranque “manos libres” y volante forrado de piel.

X-MOD: además de contar con una estética más campera, añade alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asiento del pasajero abatible y regulable en altura, barras de techo, conexión y desconexión automática de luz de largo alcance, cristales laterales y traseros oscurecidos, sistema Extended Grip, banqueta trasera abatible en dos piezas (60/40).

2018 Nouveau Renault Kadjar

Zen: sería el más alto de la gama y llevaría al anterior navegador con pantalla de 7″, sensor de aparcamiento delantero y trasero y funciones de conectividad. En cualquier caso, equipamiento adicional como llantas de 19″, faros LED completos, frenada de emergencia automática o detector de ángulo muerto, siguen siendo opcionales, incluidos en diferentes paquetes de equipamiento.

Vídeo destacado del Renault Kadjar

¿Pensando en comprar un Renault Kadjar

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Kadjar en Diariomotor