Además de radares la Guardia Civil estrena nuevos coches: ahora hay 180 Renault Kadjar en el cuerpo

 |  @HerraizM  | 

Hace unas semanas os contábamos que la Guardia Civil de Tráfico había adquirido 60 nuevos radares Velolaser, un radar pequeño conectado a dispositivos portátiles a través de 3G o 4G, muy fácil de instalar y camuflar, muy versátil y que ya está haciendo temblar a más de uno, pero hay más. La Guardia Civil sigue renovando su equipamiento e incorpora a su flota un total de 180 nuevos coches, 180 Renault Kadjar que van directos desde la factoría de Palencia a servir a la ley y al orden.

La versión escogida por la Guardia Civil emplea el motor diésel dCi de 130 CV

Estos 180 nuevos coches, estos 180 Renault Kadjar, equipan el motor diésel dCi de 130 caballos y parten del acabado Tech Road, un acabado que se sitúa en la parte media de la gama y que nos deja con un conjunto que para un consumidor normal, un cliente que vaya a su concesionario Renault más cercano, tendría un precio de 23.082 euros, 19.320 euros con los descuentos actuales.

Evidentemente estos 180 Renault Kadjar están debidamente adaptados a su nueva condición y el hecho de que se trate de un SUV tiene mucho sentido de cara a poder abordar servicios más allá del asfalto, como tiene todo el sentido del mundo el hecho de que la Guardia Civil haya escogido un coche que se fabrica en nuestro país, de una marca que tiene un gran volumen industrial dentro de nuestras fronteras.

En la historia de los coches de la Guardia Civil Renault ha estado presente en numerosas ocasiones

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil recurre a la marca del rombo y en el recuerdo de muchos estarán aquellos Renault 4 TL que empleaba el cuerpo décadas atrás además del, más recientes, Renault Mégane y del Renault Laguna.

Además Renault también está presente en otro cuerpos de seguridad del estado, con una generosa presencia en la flota de la policía municipal de Madrid, quienes de hecho cuentan con dos Renault Mégane RS.

Lee a continuación: Hay un Renault Kadjar en oferta por 17.900€, ¿pero con qué motor y con qué equipamiento?

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

  • Cani toreto

    Para dar ejemplo, los aparcan encima de la acera

    • JuandeJaen

      Si esta dentro de tu parcela de chalet, dentro. Como si lo metes en tu piscina.

      • javi

        yo los he visto cruzándose justo delante mío saltándole una doble línea continua y obligándome a frenar considerablemente, que si no hubiesen sido ellos se hubieran ganado una buena putada y algún que otro insulto, también los he visto aparcando sin motivo en zona prohibida y muchas más situaciones sancionables de todo punto

  • Jose

    ¿pero los gobiernos no van a prohibir el diesel? a mi que se aclaren una vez, porque si los van a prohibir no se como no dan ejemplo y los compran gasolina o mejor electricos…

    • JuandeJaen

      Te doy la razón, pero las leyes aún no entra en vigor y recuerda un dato. Un vehiculo oficial hace mas km que uno propio.

      Dado que hay que hacer patrullas, desplazamientos etc y se usan los mismos vehiculos 24horas.

      Asi que en 5-10 tocan renovar y que digamos la verdad. No tienen autonomia y velocidad de recarga real los Electricos para servicios de 24 horas aún.

  • Joan MH

    A ver, si envian 10000 a Catalunya y no pasa nada en el resto de españa, no será que sobran 10.000 funcionarios en españa…
    El 3o es la pension de alguno seguro.
    Ahora habria que preguntar, que familiar de la metemerita trabaja en la rinau…

    • JuandeJaen

      Familiar del Ministro o del Gobierno aún.

      Pero vamos, ¿alguna marca tendran que comprar?. Y en teoría esto saldra una plica o subasta donde se pediran unos requisitos y las Marcas ofrecen precios.

  • Donosticam

    Esos vehículos van destinados al servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, es decir, las patrullas encargadas de prevenir la delincuencia y atender urgencias ciudadanas en las calles de pueblos y ciudades que no sean capitales de provincia (la seguridad de las capitales de provincia es competencia de la Policía Nacional). Que quiero decir con esto, que no son vehículos para la Agrupación de Tráfico (seguridad vial y vigilancia de carreteras), por lo que los considero un coche policial idóneo para patrullaje de seguridad ciudadana, los cuales deben atender avisos en todo tipo de contextos, como en casco urbano, polígonos industriales, fincas o zonas rurales. Practicar detenciones, auxilios, patrullaje en todo tipo de vías… Un suv con esos caballos, es un coche óptimo para dicho servicio. El único pero, es que parece ser que no incorporan mamparas de seguridad para transporte de detenidos. Elemento indispensable en cualquier patrulla de seguridad ciudadana.

    Para el que pregunta que familiar tendrá la Guardia Civil en la la Renault… Pues es la pregunta más estúpida que he visto, ya que la Guardia Civil necesita vehículos para realizar sus labores de seguridad, son herramientas indispensables, por lo que tendrá que dotarse de vehículos periódicamente periódicamente. Además, que la GC adquiere vehículos de diferentes marcas: Reanul, Nissan, Citroën, Opel, Toyota… Para ello se realiza un concurso público con unas bases, y se lícita la mejor oferta que cumpla todos los requisitos

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente