Compacto y eficaz, así es el nuevo radar de Tráfico para cazar excesos de velocidad

 |  @davidvillarreal  | 

El radar perfecto ha de ser efectivo y preciso, para detectar excesos de velocidad, pero también compacto y sencillo. Hasta ahora, uno de los mayores impedimentos, para los agentes de la Agrupación de Tráfico, consistía en la complejidad de los radares, que implicaban emplear un coche patrulla o camuflado equipado con todo el sistema, o colocar un trípode junto a la calzada. Pero eso se va a acabar. Ya hemos visto recientemente cómo la Guardia Civil de Tráfico anunciaba el uso de motocicletas con radar. Y ahora también conocemos los últimos radares de Tráfico, el sistema Velolaser, un dispositivo que además de ser eficaz es tan compacto que puede sostenerse en la palma de una mano.

Un radar versátil para cazar excesos de velocidad

Si fuéramos mal pensados, diríamos que el radar perfecto, al menos para las arcas públicas, sería aquel que pudiera camuflarse con facilidad. Y efectivamente el Velolaser también goza de esta cualidad. Pero como el fin de los radares, según la Dirección General de Tráfico, no es el afán recaudatorio, insistiremos en su capacidad para instalarse en unos minutos, y colocarse con facilidad en localizaciones tan variadas como una motocicleta, un coche, una señal, o un guardarraíl, pasando completamente desapercibido para los conductores.

Si tuviéramos que destacar una cualidad del Velolaser esa sería precisamente la de su versatilidad. Al ser tan compacto sus aplicaciones son muy variadas, su instalación rápida y sencilla, y se podrá utilizar tanto en vías urbanas como interurbanas.

Velolaser puede instalarse en unos minutos, en localizaciones tan variadas como un coche,
una motocicleta, o un guardarraíl, y puede sostenerse con una mano

Tráfico estrenará 60 radares Velolaser

La Asociación Unificada de Guardias Civiles compartía estos días estas fotografías del nuevo sistema Velolaser, del cual se han adquirido 60 dispositivos. Este sistema cuenta con una conexión inalámbrica, de manera que, como decíamos anteriormente, no es necesario instalarlo en un vehículo, ni que los agentes estén junto al radar.

Las prestaciones del Velolaser tampoco están nada mal. Este sistema de radar puede detectar excesos de velocidad en coches que circulan hasta los 250 km/h, y controlar varios carriles. También detecta excesos de velocidad en vehículos en un rango de distancia de entre 15 y 50 metros.

El Velolaser se controla mediante dispositivos portátiles, por ejemplo un tablet, y su conectividad se basa en redes 3G y 4G.

Más imágenes de Velolaser:

Lee a continuación: Nuevo récord en España: un Porsche 911 GT3 RS es cazado a ¡242 Km/h! por Pegasus (Vídeo)

Ver todos los comentarios 2
  • Rafa

    Estoy de acuerdo en que se vigilen los excesos de velocidad, sobretodo en algunas vías que son especialmente peligrosas, pero creo que al Gobierno se le olvida algo tan importante o más que la vigilancia de los incumplimientos de los ciudadanos, y es la conservación de las carreteras. De nada nos sirve que multemos cada vez más y mejor si ese dinero no se emplea en la conservación y mejora de nuestras carreteras.
    Los que salimos en moto sabemos como están las vías secundarias, e incluso algunas principales del país, llenas de agujeros, asfalto que cuando caen dos gotas no agarra, y puntos sin visibilidad o sin señalización correcta donde no suceden más cosas porque hay mucha suerte.
    El equilibrio es algo sanímismo, y aunque las multas las recaude la DGT y las carreteras las arregle Fomento, el equilibrio nos vendría genial

  • javi

    todo lo que se recauda se invierne en nuevos dispositivos para multar más y mejor, una vergüenza