El Renault Kadjar se renueva: todos los cambios del primo hermano del Nissan Qashqai

 |  @valdi92  | 

Renault llegó tarde, pero llegó. El Renault Kadjar ha sido una de las últimas incorporaciones al segmento C-SUV, pero su llegada ha supuesto una alegría para la marca, que ha cosechado notables cifras de ventas con su SUV compacto. Ahora el Renault Kadjar se actualiza con un aspecto más moderno, ampliando sus capacidades tecnológicas.

El Renault Kadjar, una historia de éxito

La historia del Renault Kadjar se inició hace años, cuando en la firma del rombo se dieron cuenta de que el anterior Renault Koleos ya no funcionaba comercialmente y no podía luchar en igualdad de condiciones con los grandes del segmento C-SUV. La respuesta de Renault fue utilizar los recursos de la alianza Nissan-Renault para dar lugar al Renault Kadjar, un SUV basado en el Nissan Qashqai, del que se han vendido más de 450.000 unidades.

2018 Nouveau Renault Kadjar

Tras algo más de 3 años en el mercado, el Renault Kadjar se renueva tanto estética como tecnológicamente, aportando nuevas soluciones y nuevas motorizaciones con el fin de mejorar sus capacidades técnicas en un segmento en el que lucha con modelos como el SEAT Ateca o el Skoda Karoq, entre otros.

La estética del Renault Kadjar, punto clave

Estéticamente el Renault Kadjar nunca ha sido un portento, simplemente un SUV de tamaño medio, con un diseño atractivo pero que nunca ha pretendido llamar la atención. Ahora el equipo de diseño de Renault pretende dotar al Renault Kadjar de una imagen más llamativa con un frontal más afilado, en el que destaca la parrilla, de mayor tamaño, o los grupos ópticos, que si bien no modifican sus formas, añaden tecnología LED para todas las funciones de iluminación.

Además, se añaden nuevas llantas de aleación, de hasta 19″, y nuevos colores para la carrocería, entre los que destacan la tonalidad “Iron Blue”, protagonista de la mayoría de las fotografías que puedes ver en la galería. Los grupos ópticos posteriores ganan también tecnología LED para más funciones, integrando mejor las pequeñas ópticas auxiliares en la parte inferior del paragolpes.

Un interior más premium para el Renault Kadjar: cuestión de detalles

2018 Nouveau Renault Kadjar

En el interior, los detalles son los que marcan la diferencia frente al Renault Kadjar lanzado en 2015. Algunos revestimientos han modificado su composición para resultar más atractivos a la vista y al tacto, los asientos se han rediseñado y se han modificado también los mandos de la climatización, más atractivos y ergonómicos. El sistema multimedia R-Link evoluciona, pasando a equipar el R-Link 2, más completo y funcional.

Hablando de funcionalidad, se ha mejorado la comodidad en el día a día añadiendo, por ejemplo, salidas de aire a las plazas traseras a través de rejillas en la consola central, modificando también la estructura de mandos como los botones de los retrovisores y elevalunas, que ahora se agrupan en un sólo mando retroiluminado.

2018 Nouveau Renault Kadjar

Nuevas mecánicas para el Renault Kadjar tanto diésel como gasolina

Bajo el capó, el Renault Kadjar 2019 mejora sus opciones mecánicas con la incorporación de un nuevo motor de gasolina 1.3 de cuatro cilindros, desarrollado junto a Daimler. Es el mismo propulsor que podemos encontrar, por ejemplo, en el nuevo Mercedes Clase A, y que en el Renault Kadjar estará disponible con dos escalones de potencia: 140 y 160 CV, ambos con posibilidad de cambio manual y automático EDC.

2018 Nouveau Renault Kadjar

En diésel son dos los propulsores disponibles: un 1.5 Blue DCi de 115 CV y un 1.7 Blue DCi de 150 CV, que se sitúa como el tope de gama. Por supuesto todos los motores están adaptados a la normativa WLTP, contando además con filtros de partículas tanto en diésel como en gasolina. No faltan, lógicamente, los sistemas de tracción integral o control de tracción Grip Control, así como la batería de sistemas de asistencia a la conducción como la frenada activa de emergencia o el asistente de cambio de carril.

El Renault Kadjar frente a sus rivales

El nuevo Renault Kadjar tendrá que luchar con rivales de la talla del Nissan Qashqai, que en la actualidad arranca en los 17.900€ (ver todos los precios del Nissan Qashqai) o el Peugeot 3008, un SUV algo más tecnológico, que no puede contar con tracción integral, pero que ofrece una imagen más futurista, arrancando en los 22.350€ (ver todos los precios del Peugeot 3008).

Fuente: Renault 

Lee a continuación: El Renault Arkana es un BMW X4 de bajo coste ideado con el mercado ruso en mente

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

Ver todos los comentarios 0

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente