Renault Kadjar y Nissan Qashqai Nismo: el futuro de los GTI no se olvida de los SUV

 |  @HerraizM  | 

¿Tiene sentido un SUV deportivo? Ya nos hemos planteado en numerosas ocasiones esta cuestión, con el Audi Q3 RS, con los BMW X5 M y X6 M, con el Range Rover Sport… y parece que nos la vamos a tener que seguir haciendo. Suenan nuevos rumores que hablan de la posibilidad de encontrarnos con un Nissan Qashqai Nismo, con un Renault Kadjar RS.

De acuerdo con Auto Express Renault estaría valorando desarrollar un Renault Kadjar con el sello de Renault Sport, una versión que podría abrir camino a la marca en China debido a la buena acogida que tienen estos tipos de vehículos en este país.

Esta variante apoyaría además el desembarco de una variante Nismo del Nissan Qashqai quedando ambas posiblemente articuladas alrededor de la mecánica 1.6 turbo gasolina ya conocida en el Nissan Juke Nismo RS, modelo en el cual desarrolla una potencia de 218 caballos.

También se ha hablado, lo señalan desde Autoevolution, de la posibilidad de encontrarnos con un vitaminado propulsor 1.8, también sobrealimentado, que llegaría para ofrecernos una potencia de unos 260 o 275 caballos.

Por supuesto no faltarían nuevas suspensiones, frenos de mayores dimensiones, el correspondiente aumento de la rigidez del chasis y claro, un kit de carrocería específico acorde a la nueva condición de este Qashqai Nismo y del Kadjar RS.

Esperamos más noticias, más rumores al respecto. ¿Conseguirán estos SUV prestacionales abrirse un hueco entre los compactos GTI? ¿Se convertirán en una alternativa real?

Lee a continuación: Renault KADJAR 2015: el “Nissan Qashqai” de Renault ya tiene gama y precios, desde 19.850€

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • Mike Gonzalez

      lo mejor que podrian hacer es usar el motor del Megane RS… la verdad, que de esa forma el Evoque Autobiography de 280cv tendria una dura competencia – prestacionalmente hablando

      • Diego Triguero

        nose si sera competiencia pero yo me quedaria con el evoque sin dudarlo, el gabacho tiene motores poco potentes y es feo a mas no poder

    • Ya me parece simplemente algo sin sentido ver en filas de los generalistas un Crossover- picante!
      Y supongamos que sea todo un acierto, que pasaría con los tradicionales hot-hatch? aveces no veo la hora de que se termine esto de los Crossovers, ya estamos infestados de ellos, no aportan nada al segmento en el que militan es la misma cosa en todos, salvo por algunas mínimas diferencias entre ellas, falta un X1 M y nos completamos.

      • MRTN4687

        No he sido defensor del los SUV nunca, pero tampoco detractor. Me propongo verlos como un automóvil que busca ser más cómodo tanto interiormente al ampliar sus dimensiones un poco, como funcionalmente al elevarse más que un auto y permitir sortear uno que otro obstáculo menor que tal vez en un automovil convencional bajo se tendría problema, como resaltos, baches, caminos destapados no complicados, etcétera. Cuando llegue el día en que los SUV reemplacen a los automoviles normales acabando con su oferta, ese día habrá problema, mientras tanto no son más que una opción adicional que a nadie afecta y a algunos beneficia.

        • Los verdaderos SUV son los Explorer, Tahoe, Escalade, Navigator, aquellos modelos gigantescos y aparatosos con una semejante amplitud, motores golosos que piden mas y mas gasolina. Que si da gusto mirar cuando circulan a alta velocidad.
          Pero los tiempos han cambiado ellos juegan en otra liga ya son mas premium y hasta mas caros. Si yo entiendo que esta nueva horda de todocaminos que están copando todos los nichos y segmentos tradicionales son el BOOM ahora y esta bien pero hace falta tirar hacia lo prestacional con ellos? Eso lo dejo a los Land Rover que si tienen bastante pasta con el tema de las prestaciones y el off-road, si pienso comprarme un todocamino va a ser para viajes, alguna eventual escapada pero de ahí a picarle con todo por una ruta larga no se.. me decantaría por una de las Coupé que actualmente hay o algún turismo con enfoque GT. Eso si los tiempos han cambiado bastante y ni me quiero imaginar lo que pasaría si estos modelos acaparan todo y matan a los modelos tradicionales!