CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Renault Kadjar y Nissan Qashqai Nismo: el futuro de los GTI no se olvida de los SUV

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Jun 2015
1440_final_nissan-qashqai-2014-02
1440_final_nissan-qashqai-2014-02

¿Tiene sentido un SUV deportivo? Ya nos hemos planteado en numerosas ocasiones esta cuestión, con el Audi Q3 RS, con los BMW X5 M y X6 M, con el Range Rover Sport... y parece que nos la vamos a tener que seguir haciendo. Suenan nuevos rumores que hablan de la posibilidad de encontrarnos con un Nissan Qashqai Nismo, con un Renault Kadjar RS.

De acuerdo con Auto ExpressRenault estaría valorando desarrollar un Renault Kadjar con el sello de Renault Sport, una versión que podría abrir camino a la marca en China debido a la buena acogida que tienen estos tipos de vehículos en este país.

Esta variante apoyaría además el desembarco de una variante Nismo del Nissan Qashqai quedando ambas posiblemente articuladas alrededor de la mecánica 1.6 turbo gasolina ya conocida en el Nissan Juke Nismo RS, modelo en el cual desarrolla una potencia de 218 caballos.

También se ha hablado, lo señalan desde Autoevolution, de la posibilidad de encontrarnos con un vitaminado propulsor 1.8, también sobrealimentado, que llegaría para ofrecernos una potencia de unos 260 o 275 caballos.

Por supuesto no faltarían nuevas suspensiones, frenos de mayores dimensiones, el correspondiente aumento de la rigidez del chasis y claro, un kit de carrocería específico acorde a la nueva condición de este Qashqai Nismo y del Kadjar RS.

Esperamos más noticias, más rumores al respecto. ¿Conseguirán estos SUV prestacionales abrirse un hueco entre los compactos GTI? ¿Se convertirán en una alternativa real?

Vídeo destacado del Renault Kadjar