carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 475 l
potencia 90 - 125 CV
consumo 4,4 - 6,4 l/100km
valoración

El mejor precio en un todocamino. Esa sigue siendo la principal baza del Dacia Duster, cuya segunda generación ha sido presentada en el Salón de Frankfurt de 2017. Es un todocamino de cinco puertas y dimensiones compactas, que si bien tiene como rivales a Nissan Qashqai o Peugeot 2008, consigue ser mucho más barato gracias a una agresiva política de control de costes y un equipamiento modesto. El Dacia Duster de segunda generación posee mucha más tecnología y asistencias a la conducción que su predecesor, además de una mejora de calidades, sin incurrir en un alza significativa de precios.

Consigue el mejor precio para el seguro del Dacia Duster

El Dacia Duster es un coche de aspecto robusto, que al contrario que muchos rivales, no tiene miedo de salir del asfalto - su altura mínima al suelo es de 210 mm y sus cotas offroad son comparables a las de todoterrenos puros. Dacia ha apostado por una imagen aún más robusta, en la que destacan unos arcos en los pasos de rueda más pronunciados - que destacan especialmente con llantas de 17 pulgadas - y detalles como sus barras de techo, la protección plateada en las defensas o unos pilotos traseros de forma cuadrada. La línea de cintura se ha elevado y el voladizo delantero se ha acortado - con él, se ha adelantado el parabrisas para aumentar la sensación de espacio a bordo.

El Dacia Duster busca alejarse aún más de la imagen de SUV de bajo coste, con un diseño moderno y juvenil.

Interior renovado y bien equipado

El interior del Dacia Duster no sorprende en diseño o calidades, pero está mucho mejor acabado que su predecesor, cuyo punto flaco era la calidad de su habitáculo. Aunque está compuesto de plásticos duros, algunas zonas poseen mullidos, y se ha cuidado la ergonomía y el diseño del puesto de conducción. Su instrumentación es convencional, pero tiene una pantalla multifunción entre ambos relojes, y su consola central ya pasa a estar presidida por una pantalla TFT táctil. Se puede arrancar por botón y los controles de la climatización tienen un aspecto muy cuidado. El volante es ahora ajustable tanto en altura como en profundidad.

Dacia ha también invertido en seguridad y confort: de forma opcional, el todocamino rumano puede equipar un sistema de detección de vehículos en punto muerto, un climatizador automático o una entrada y arranque del coche “manos libres”. Posee cámaras de visión en 360 grados, muy útiles a la hora de aparcar, y también en cuanto a seguridad. La mayor parte de este equipamiento es opcional y las versiones más básicas siguen teniendo una dotación muy modesta. El sistema de infoentretenimiento no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay pero nos permite ver el ángulo de la carrocería y nuestra inclinación en conducción off-road.

Motores y precio

La gama de motores del Dacia Duster se compone en gasolina de un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, este último un cuatro cilindros turboalimentado. Ambos se asocian a cajas de cambio manuales y se pueden encargar tanto con tracción delantera como con tracción integral. La gama diésel se compone de dos unidades muy conocidas y probadas en la Alianza Renault-Nissan: los 1.5 dCi, con potencias de 90 CV y 110 CV.

El primero está sólo disponible con tracción delantera, mientras que el más potente se puede asociar a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios EDC de doble embrague. El sistema de tracción total no es permanente: mediante un acoplamiento viscoso, el tren trasero entra en funcionamiento al detectar pérdidas de adherencia en el tren delantero. No obstante, es posible bloquear el reparto al 50% si queremos superar zonas más complicadas. Existe opción a GLP - gas licuado de petróelo - si hablamos de la versión de acceso en gasolina, el SCe 115.

Solicita tu oferta desde 10.000 €

Todas las noticias del coche Dacia Duster

A estas alturas no vamos a sorprenderte si te decimos que Dacia es una marca del grupo, y estrechamente hermanada, con Renault. Hasta el punto en que los productos de Dacia no solo comparten plataformas, algunas tecnologías, y motores, con sus hermanos de Renault, sino que en ciertos mercados se comercializan incluso con el nombre y el rombo de Renault. Ese es también el caso del Dacia Duster que ves en estas fotografías ataviado con el emblema de Renault. Y es que el Dacia Duster puede adquirirse como Renault Duster en ciertos mercados, como por ejemplo el mercado ruso. ¿Pero qué diferencias existen entre el Dacia y el Renault Duster?

Continuar leyendo »

14 de Noviembre de 2017

A medida que un coche mejora y se moderniza, no es nada descabellado pensar que su precio pueda incrementarse. Y eso en el caso de Dacia, que durante años ha mantenido los costes a raya para ofrecer precios extraordinariamente competitivos, era algo más que un temor infundado. De ahí que fuera lógico imaginar que el precio del nuevo Dacia Duster pudiera aumentar ligeramente para adecuarse a las mejoras que traerá consigo esta nueva generación. Pero no parece que ese vaya a ser el caso. Al menos a juzgar por lo visto en el país vecino, en Francia, donde ya sabemos que el nuevo Dacia Duster arrancará en 11.990€, un precio en línea con el que ya veíamos en el modelo que le precede. Y un precio que en España - donde aún no se ha confirmado - debería ser ligeramente más bajo.

Continuar leyendo »

11 de Noviembre de 2017

Hace poco reflexionábamos acerca de un tema realmente interesante. Dacia está donde está gracias a su propuesta de coche económico, y por supuesto productos como el Dacia Duster, a demostrarnos que con un presupuesto muy ajustado podemos estrenar un coche nuevo que, podrá ser flojo en algunos aspectos, como la calidad percibida, diseño interior, y materiales, pero en el fondo sirve para hacer lo mismo que cualquier otro coche y ofrece garantías, como sus motores Renault. ¿Pero y si productos como el Dacia Duster o el Dacia Sandero Stepway hubieran convertido a la filial de Renault en una marca aspiracional? Dacia ha intentado demostrar que es una marca divertida, y el mejor ejemplo lo tenemos en este vídeo del nuevo Dacia Duster. Y ese mensaje quizás haya calado.

Continuar leyendo »

6 de Octubre de 2017

A estas alturas un coche como el Dacia Duster no necesita presentación. Lo que más nos gusta del Dacia Duster es que es un coche sin complejos: está orgulloso de ser básico y sencillo, no trata de aparentar lo que no es. Y quizá por ello se han vendido un millón de unidades de su primera generación en todo el mundo. La segunda generación del Dacia Duster acaba de ser presentada, y todo apunta a que revalidará éxitos previos. Desde Diariomotor nos preguntamos si tendría sentido la existencia de un hipotético Dacia Duster GT, de corte deportivo.

Continuar leyendo »

28 de Septiembre de 2017

Muy pronto se producirá el lanzamiento de la segunda generación del todocamino de Dacia, del Dacia Duster. Y es un buen momento para hacer balance de la trayectoria de este todocamino asequible, o para deciros de hasta qué punto ha cambiado. Si acaso te lo estabas preguntando, este nuevo Dacia Duster, que desde la marca se anuncia como una segunda generación, emplea la plataforma de su predecesor. Dacia, en cualquier caso, asegura que ha habido mejoras de importancia en chasis, y que la práctica totalidad de los paneles exteriores, y la mayoría de los interiores, son completamente nuevos. En cualquier caso, ya veis que Dacia no tenía en mente revolucionar por completo el diseño de su súperventas, sino remozarlo, y modernizarlo, para conseguir que sus ventas no decaigan. ¿Sabías que ya se han vendido más de un millón de unidades del Dacia Duster? ¿Cuál es su secreto?

Continuar leyendo »

24 de Septiembre de 2017

En muchos sentidos, el Dacia Duster es un coche único. Es un todocamino con muy buenas aptitudes off-road, amplio y cómodo, pero con un precio realmente asequible. Su primera generación arrancaba en poco más de 10.000 euros, siempre que fuéramos capaces de lidiar con un equipamiento absolutamente básico, muy por debajo del que es considerado el mínimo exigible. Aunque en EE.UU. envidian tener un coche así en su mercado, el Dacia Duster nunca llegará a la tierra de Trump - porque su descalabro comercial sería mayúsculo.

Continuar leyendo »

22 de Septiembre de 2017

El Dacia Duster de segunda generación acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt, pero su primera generación aún estará unos meses más a la venta, hasta que llegue a los concesionarios el nuevo Duster. Es por tanto un buen momento para adquirir este todocamino low-cost, ya que con toda seguridad se beneficiará de jugosos descuentos comerciales. Según el material promocional de la marca, es posible comprar un Duster por sólo 10.485 euros, si bien con un equipamiento demasiado espartano. Lo que hoy nos preguntamos es si un Dacia Duster full-equipe sigue siendo un coche de bajo coste, y si llega a ser tan caro como un Nissan Qashqai, el crossover más vendido del momento.

Continuar leyendo »

19 de Septiembre de 2017

El nuevo Dacia Duster pretende continuar la historia de éxito que ha supuesto para la marca rumana su primera generación. El todocamino ha vendido más de un millón de unidades en siete años, y su segunda generación, aunque sigue construida sobre su misma plataforma, ha evolucionado tanto en diseño como en equipamiento. Del diseño del Dacia Duster ya os hemos hablado hace unos días, y vamos a centrar este artículo en las primeras impresiones tanto de su interior como de sus nuevos elementos de equipamiento, nunca antes vistos en una marca de bajo coste - que insiste en que el Duster va a ser más asequible que todos sus rivales.

Continuar leyendo »

Una de las grandes novedades del próximo Salón de Frankfurt será el nuevo Dacia Duster. Es la segunda generación de un todocamino de bajo coste, cuyas versiones más básicas arrancan en poco más de 10.000 euros. Un coche sin florituras, con un equipamiento parco - y con un precio no tan diferente al de sus rivales si lo equipamos adecuadamente - pero con una llamativa propuesta de márketing: comprarte un todocamino por el precio de un utilitario. Lo que Dacia sigue sin explicarse es que ninguna marca rival haya lanzado un "Dacia Duster", que sigue disfrutando de una posición privilegiada en el mercado.

Continuar leyendo »

4 de Septiembre de 2017

Más de un millón de Dacia Duster después, los que se han vendido en todo el mundo desde que la gama Dacia creciera con su primer SUV, el todocamino económico se renueva por completo. Y lo hace sin cambios dramáticos, sin olvidarse de su filosofía, pero también apostando por una imagen más moderna y juvenil, como puede apreciarse en estas sus primeras 4 fotografías exteriores, y algunos bocetos y diseños digitales del proceso de desarrollo. ¿Y cómo ha conseguido el nuevo Dacia Duster 20187 ser más atractivo y juvenil?

Continuar leyendo »

31 de Agosto de 2017