carrocería SUV Mediano
puertas 5
plazas 5
maletero 445 l
potencia 90 - 125 CV
consumo 4,4 - 6,9 l/100km
valoración

El mejor precio en un todocamino. Esa sigue siendo la principal baza del Dacia Duster, cuya segunda generación fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2017. Es un todocamino de cinco puertas y dimensiones compactas, que si bien tiene como rivales a Nissan Qashqai o Peugeot 2008, consigue ser mucho más barato gracias a una agresiva política de control de costes y un equipamiento modesto. El Dacia Duster de segunda generación posee mucha más tecnología y asistencias a la conducción que su predecesor, además de una mejora de calidades, sin incurrir en un alza significativa de precios.

El Dacia Duster es un coche de aspecto robusto, que al contrario que muchos rivales, no tiene miedo de salir del asfalto - su altura mínima al suelo es de 210 mm y sus cotas offroad son comparables a las de todoterrenos puros. Dacia ha apostado por una imagen aún más robusta, en la que destacan unos arcos en los pasos de rueda más pronunciados - que destacan especialmente con llantas de 17 pulgadas - y detalles como sus barras de techo, la protección plateada en las defensas o unos pilotos traseros de forma cuadrada. La línea de cintura se ha elevado y el voladizo delantero se ha acortado - con él, se ha adelantado el parabrisas para aumentar la sensación de espacio a bordo.

El Dacia Duster busca alejarse aún más de la imagen de SUV de bajo coste, con un diseño moderno y juvenil.

Interior renovado y bien equipado

El interior del Dacia Duster no sorprende en diseño o calidades, pero está mucho mejor acabado que su predecesor, cuyo punto flaco era la calidad de su habitáculo. Aunque está compuesto de plásticos duros, algunas zonas poseen mullidos, y se ha cuidado la ergonomía y el diseño del puesto de conducción. Su instrumentación es convencional, pero tiene una pantalla multifunción entre ambos relojes, y su consola central ya pasa a estar presidida por una pantalla TFT táctil. Se puede arrancar por botón y los controles de la climatización tienen un aspecto muy cuidado. El volante es ahora ajustable tanto en altura como en profundidad.

Dacia ha también invertido en seguridad y confort: de forma opcional, el todocamino rumano puede equipar un sistema de detección de vehículos en punto muerto, un climatizador automático o una entrada y arranque del coche “manos libres”. Posee cámaras de visión en 360 grados, muy útiles a la hora de aparcar, y también en cuanto a seguridad. La mayor parte de este equipamiento es opcional y las versiones más básicas siguen teniendo una dotación muy modesta. El sistema de infoentretenimiento no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay pero nos permite ver el ángulo de la carrocería y nuestra inclinación en conducción off-road.

Motores y precio

La gama de motores del Dacia Duster se compone en gasolina de un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.2 TCe de 125 CV, este último un cuatro cilindros turboalimentado. Ambos se asocian a cajas de cambio manuales y se pueden encargar tanto con tracción delantera como con tracción integral. La gama diésel se compone de dos unidades muy conocidas y probadas en la Alianza Renault-Nissan: los 1.5 dCi, con potencias de 90 CV y 110 CV.

El primero está sólo disponible con tracción delantera, mientras que el más potente se puede asociar a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios EDC de doble embrague. El sistema de tracción total no es permanente: mediante un acoplamiento viscoso, el tren trasero entra en funcionamiento al detectar pérdidas de adherencia en el tren delantero. No obstante, es posible bloquear el reparto al 50% si queremos superar zonas más complicadas. Existe opción a GLP - gas licuado de petróelo - si hablamos de la versión de acceso en gasolina, el SCe 115.

Solicita tu oferta desde 10.860 €

Precios del Dacia Duster proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Dacia Duster

Todas las noticias del coche Dacia Duster

Dacia saca pecho y presume de haber triunfado con una estrategia a la que deben todos sus éxitos, la de lanzar coches económicos, pero sin complejos. Dacia acaba de superar la barrera de los 5 millones de coches vendidos en todo el mundo, desde que en 2004 se propusiera reinventarse con el Dacia Logan, primero, y el Dacia Sandero más tarde. Dacia presume de sus éxitos y de haber replicado, de alguna forma, el éxito de la compra inteligente, y del bajo coste, que hemos visto triunfar en otros sectores, como el de las aerolíneas.

Continuar leyendo »

Dacia ya tiene lista la segunda generación del Dacia Duster. La particular visión del SUV compacto de Dacia llega al mercado con ganas de convertirse en uno de los referentes entre las alternativas a SUV más baratos, habiendo madurado en esta segunda generación, pero manteniendo la receta de precios y motorizaciones que ya conociamos. Así el Dacia Duster 2018 anuncia cuáles serán sus precios en España y se confirma que prácticamente mantendrá las mismas tarifas y promociones de las que disfrutaba el anterior Duster.

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2018

El GLP avanza poco a poco en España con una oferta cada vez más amplia de coches compatibles y más estaciones de servicio, y sin lugar a dudas es Dacia uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por este combustible, especialmente para aquellos que buscan una alternativa al motor diésel. Toda la gama Dacia ya ofrece una alternativa movida por GLP, desde el Dacia Sandero al Dacia Duster, pasando por los Dacia Logan o Dacia Lodgy. Pero si el bajo precio de compra del coche o el bajo coste del GLP no te habían convencido todavía, ahora Dacia añade 400 euros de regalo en Autogas.

Continuar leyendo »

El fenómeno Dacia no deja de sorprendernos. 2017 fue de nuevo un gran año para la filial, de origen rumano, de Renault. Sin que su gama crezca, Dacia sigue asistiendo a un crecimiento de sus ventas y superando cada año el número de coches vendidos el año anterior. Tanto Renault, como Dacia, crecieron durante el último año, aumentando sus ventas mundiales hasta los 2.670.982 coches (+7,4%) y los 655.235 coches (12,2%), respectivamente. Cifras que además de turismos incluyen sus vehículos comerciales. ¿Pero dónde se venden la mayoría de los Dacia? ¿Cuáles son los coches más vendidos de Dacia?

Continuar leyendo »

El nuevo Dacia Duster ha conseguido 3 estrellas en las pruebas de seguridad EURONCAP con su equipamiento básico, mientras rivales como el Hyundai Kona, el SEAT Arona o el Citroën C3 Aircross obtienen 5 estrellas en las mismas pruebas. Esto significa que el Dacia Duster es “objetivamente menos seguro” que otros coches lanzados este mismo año, de acuerdo con las mejores pruebas que existen actualmente y nos hace pensar que Dacia ha ahorrado costes en seguridad para conseguir un precio muy competitivo. La pregunta es: ¿deberíamos descartar la compra de un Duster por este motivo?

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2017

Dacia ha conseguido conquistar el mercado español, y otros muchos del continente europeo, con una propuesta que ya hace tiempo se quitó el sambenito del low cost, para ser apreciada por los clientes por ofrecer productos prácticos y asequibles. ¿Pero cuál es el secreto de Dacia? ¿Por qué es tan barato el Dacia Duster? El Dacia Duster es uno de los mejores ejemplos de cómo un todocamino compacto, y espacioso, puede situarse en precios que están por debajo de modelos más pequeños, como el propio Renault Captur. Piensa que, incluso con un relevo generacional que ha mejorado en todos los aspectos, el Dacia Duster seguirá arrancando con un precio en el entorno de los 10.900 euros. Ver prueba del Dacia Duster 2018.

Continuar leyendo »

23 de diciembre de 2017

Dacia ya nos ha presentado la segunda generación de uno de sus productos estrella, el Dacia Duster. Y como sucediera con su predecesor, ya podemos adelantaros que habrá un Dacia Duster GLP, es decir, un Dacia Duster que contará con un motor de gasolina que también será capaz de funcionar con gas licuado del petróleo, lo que implica un importante ahorro económico en repostajes, así como ventajas importantes añadidas, como contar con la etiqueta ECO que facilita la movilidad en las ciudades incluso en episodios de alta contaminación. ¿Pero cómo será el nuevo Dacia Duster GLP?

Continuar leyendo »

18 de diciembre de 2017

El Dacia Duster era hasta ahora un corte de mangas al pijerío reinante; desde ahora se ha convertido en una patada donde más duele. Tras probarlo en versión gasolina y diésel, manual y automático, 4x2 y 4x4 me ha parecido un producto brutal, que recibe mejoras importantes en confort, sonoridad, equipamiento y calidad percibida, sin dejar de ser el mismo coche sencillo y honesto que conocíamos. Conoceremos los precios en enero y estará a la venta a finales de febrero 2018… por favor, formen una fila ordenada.

Continuar leyendo »

Los SUV son el segmento de moda. Y tal es la oferta existente que resulta casi sorprendente que un producto como el de Dacia haya conseguido situarse en un lugar prominente entre todos ellos. O tal vez no. El Dacia Duster ha conseguido convertirse en una de las alternativas más interesantes de su categoría sin fuegos de artificio, con una propuesta eminentemente económica, y una filosofía modesta que jamás ha ocultado, contando con el equipamiento más básico e imprescindible. El Dacia Duster se ha erigido como una solución práctica y espaciosa. Y por qué no decirlo, también ha vivido al amparo de precios gancho y ofertas de las que siempre hay que leer la letra pequeña. Nosotros estaremos estos días probándolo, pero antes, hemos querido reflexionar acerca de este relevo generacional. ¿Cuáles son las 5 claves del nuevo Dacia Duster? ¿Qué podemos esperarnos de él?

Continuar leyendo »

13 de diciembre de 2017

Dacia está a punto de renovar uno de sus proyectos estrella. Tal vez por eso estemos ante una de las oportunidades de adquirirlo a un precio aún más ajustado que en los últimos meses. El nuevo Dacia Duster llegará a los concesionarios a principios de 2018, completamente renovado, y a juzgar por lo que nos cuenta la marca, mejorado en todos los aspectos. Lo cual constataremos en cuanto lo probemos, en unos días. Mientras tanto el Dacia Duster que conocíamos hasta ahora sigue a la venta, con unos precios de oferta realmente tentadores, desde los 10.000 euros. Ahora bien, ¿qué Dacia Duster nos llevaremos por 10.000 euros? ¿Es un buen momento para comprarlo? ¿Mejor esperar a su relevo generacional?

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2017