El Suzuki Vitara es un todoterreno, del segmento B, fabricado por Suzuki desde 1988. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2014 y convenientemente actualizada a finales de 2018 con pequeños retoques estéticos y una Seguir leyendo...

Precios del Suzuki Vitara en octubre de 2019 desde 17.240€ hasta 27.929€

Consigue el mejor precio para el Suzuki Vitara

Características del Suzuki Vitara

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero375 l
potencia140 CV
consumo6,3 l/100km
valoración

El Suzuki Vitara es un todoterreno, del segmento B, fabricado por Suzuki desde 1988. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2014 y convenientemente actualizada a finales de 2018 con pequeños retoques estéticos y una nueva gama de motores. El Suzuki Vitara se caracteriza por ser un SUV para quienes no quieren renunciar a ciertas capacidades todoterreno. Se fabrica en la planta de Suzuki de Hungría. El precio del Suzuki Vitara parte desde 17.240 euros o 129 euros al mes.

Entre los SUV pequeños que aspiran a rivalizar con el Suzuki Vitara nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destacan como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Fiat 500X o el Nissan Juke y el Dacia Duster. Por filosofía y precio posiblemente, el Duster es una alternativa incluso más interesante al Vitara, ya que ofrece también notables cualidades off-road y un precio demoledor para su tamaño. En esta comparativa enfrentamos al Suzuki Vitara contra el Dacia Duster.

Suzuki Vitara

Diseño exterior del Suzuki Vitara

En el diseño del Suzuki Vitara destaca la calandra frontal de barras verticales cromadas, la posibilidad de incorporar una carrocería bitono con el techo y pilares en color de contraste con el resto de la carrocería y una prominente nervadura que recorre el lateral del coche en sentido ascendente, dotándolo de personalidad propia.

Con unas medidas de 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 mm de alto se sitúa un pequeño peldaño por encima de los modelos más vendidos del segmento, contando en su interior con una buena habitabilidad, destacando las plazas laterales traseras.

Suzuki Vitara

Gama de motores del Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara está disponible con dos motores de gasolina y desde 2019 ya no hay ninguna mecánica diésel. El motor de acceso sería el 1.0 BoosterJet de tres cilindros con 111 CV de potencia. Este motor existe también en la gama Suzuki Baleno y Suzuki S-Cross y destaca por un consumo muy contenido. El motor más potente es un 1.4 BoosterJet de 140 CV y cuatro cilindros.

Tanto el 1.1 como el 1.4 pueden asociarse al sistema ALLGRIP de tracción total inteligente que cuenta con 4 modos de conducción adaptables a diferentes situaciones, y opcionalmente también pueden montar un cambio automático de 6 marchas, aunque de serie vienen con caja manual.

Más información en "El Suzuki Vitara 2019 ya tiene precio y confirma su adiós definitivo al diésel"

Suzuki Vitara

Interior del Suzuki Vitara

El interior del Suzuki Vitara es sencillo y espacioso. Dentro del segmento destaca por ser uno de los coches más grandes, casi a caballo con los más pequeños del segmento C-SUV, aunque no cuenta con un nivel de calidad especialmente destacado. Sus materiales y acabados están en la media del segmento y luce un diseño sobrio, algo oscuro y que prioriza el aspecto práctico por encima de un diseño innovador.

Suzuki Vitara

Destaca la pantalla multicolor para el ordenador, situada entre los dos relojes del cuadro, y también la pantalla táctil de 7" que protagoniza la consola central. El Suzuki Vitara es, ante todo, un coche práctico.

Suzuki Vitara Interior

Versiones del Suzuki Vitara

La gama del Suzuki Vitara se articula entorno a los acabados GL, GLE y GLX, en orden ascendente, y se caracteriza por su completo equipamiento desde las versiones básicas. El equipamiento incluye, a partir de la versión GLE, asientos calefactados, control de crucero con limitador, llantas de 17″, espejos eléctricos y calefactables, climatizador automático, pilotos traseros y luces diurnas LED o sistema multimedia con pantalla táctil de 7″.

Suzuki Vitara 2018 301

¿Cómo va dinamicamente el Suzuki Vitara?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Suzuki Vitara: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento del chasis del Suzuki Vitara, con un buen paso por curva a pesar de sus balanceos. Su tracción además actúa muy bien sobre firme mojado, ayudándonos a mantener la trazada indicada y esa suspensión relativamente blanda le confiere una buena calidad de rodadura en autopista, donde nos encontramos con ciertos ruidos aerodinámicos a la altura de los retrovisores.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

¿Pensando en comprar un Suzuki Vitara

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Suzuki Vitara en Diariomotor