ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suzuki eVX, escaparate 4x4 y futuro Jimny, Vitara o S-Cross

Suzuki no renuncia a su legado todoterreno. Y a pesar de que ya hemos visto que no es nada sencillo, en estos tiempos que corren, comercializar un 4×4 tan esencial, pero a la vez auténtico y atractivo, como el Suzuki Jimny.

El escaparate 4×4 de Suzuki

Suzuki ya piensa en un futuro en el que el 4×4 tendrá que ser eléctrico, o no será. El futuro del Suzuki Jimny, pero también de los SUV de la casa, como Suzuki Vitara, pasa por su completa electrificación. Y lo que vemos en estas imágenes es precisamente un adelanto de lo que será su próximo 4×4 global y, por lo tanto, con probabilidades muy altas de que lo veamos en los concesionarios europeos.

El Suzuki eVX es esencialmente un SUV. Pero Suzuki asegura que en él ya estarán presentes toda una serie de tecnologías con las que, con un preciso control electrónico y una mecánica eléctrica de baterías, los japoneses quieren dotar a sus vehículos de las verdaderas aptitudes 4×4 que esperamos de ellos, independientemente de que sean eléctricos.

Este prototipo debería anticiparnos un nuevo SUV eléctrico, pero también ser el escaparate de las tecnologías con las que Suzuki quiere preservar las aptitudes 4×4 en sus coches

Suzuki Evx 2023 06Suzuki eVX (enero 2023)

¿Futuro Suzuki Jimny, Vitara o S-Cross?

Suzuki aún no ha proporcionado demasiados detalles al respecto de estas tecnologías. Lo que sí nos ha mostrado es una primera imagen de su frontal, de un Suzuki eVX que, como prototipo, ya se nos desveló a comienzos de este año.

El Suzuki eVX estará presente en el Japan Mobility Show 2023 y dispondrá de unos rasgos exteriores, e interiores, revisados con respecto al prototipo mostrado en enero. Suzuki apunta también a una autonomía estimada de 500 kilómetros.

Las tecnologías presentes en este prototipo deberían llegar a sus futuros SUV y todoterreno, los herederos de modelos como Jimny y Vitara. Pero si tuviéramos que apostar por el posicionamiento de la versión definitiva de este prototipo ese sería el de una nueva generación del Suzuki Vitara, completamente eléctrica, o incluso de Suzuki S-Cross, que sería precisamente el lugar que ocuparía a tenor de sus dimensiones, con 4,3 metros de longitud.

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Vitara Botón de play
Suzuki Vitara 2019 3
Logo de la marca suzuki Suzuki Vitara
Ahorra 2.431 €  24.014 €

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones, incluyendo variantes microhíbridas MHEV.

Ficha Vitara
Solicita tu oferta
Cargando...