carrocería Todoterreno
puertas 3
plazas 4
maletero 113 l
potencia 85 CV
consumo 7,1 l/100km
valoración

El Suzuki Jimny es un pequeño todoterreno de tres puertas con características de utilitario y una buena dosis de preparación para salidas off-road. Para actualizarse ha recibido una nueva denominación Mode 3 que suma una buena cantidad de equipamiento.

Consigue el mejor precio para el seguro del Suzuki Jimny

Hay tres tipos de carrocerías para el Jimmy, la convencional denominada “de techo metálico”, la de techo extraíble o la de techo de lona que podríamos considerar descapotable. En ambos casos el Jimny mide 3.66 metros de longitud y deja espacio solamente para cuatro plazas (2+2) que se hacen algo escasas incluso para piloto y acompañante altos. Su reducida capacidad de carga en el maletero (113 litros) se compensa por los huecos disponibles en el espartano habitáculo.

El Mode3 pasa a ser uno de los Jinmy de techo metálico más equipado. Por fuera se distingue con las molduras y parachoques pintados en el color general, con los cristales tintados y con las llantas de aleación mientras que por dentro dispone de volante y tapicería de cuero. En funciones cuenta con aire acondicionado, faros antiniebla, airbag frontal doble, ABS+EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos y radio CD con soporte para archivos MP3.

Existe otro acabado denominado JLX más accesible que no cuenta con tapicería de cuero ni radio CD-MP3 entre cosas. Lo cierto es que en el equipamiento del Jimny se echan en falta elementos básicos como el control de estabilidad o las ayudas para el ascenso o descenso de pendientes muy bruscas.

Para moverse el Jimny hace usos de dos motores diferentes: en gasolina un 1.3 litros de 86 CV y en diésel un 1.5 DDiS de 85 CV. Aunque son dos motores de similar potencia los comportamientos son muy diferentes. El 1.3i es muy explotable en altas revoluciones pero a cambio ofrece poca potencia en bajas revoluciones y ofrece un consumo de 7.3 litros/100 km de media.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 13.695 €

Precios del Suzuki Jimny proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Suzuki Jimny

Todas las noticias del coche Suzuki Jimny

¿A quién no le encantaría sentirse el rey del desierto a bordo de un Mercedes G 63 AMG 6x6? Lo de rey es literal, ya que tendrías que ser el propietario de varios pozos de petróleo sólo para darle de beber. Sí, a todos nos gustaría tener un coche así, pero muy pocos nos lo podríamos permitir. En la Nihon Automotive Technology School (NATS) lo saben, y han decidido construir una versión apta para todos los públicos. Los estudiantes de la escuela han logrado llevar a buen puerto este proyecto por un coste inferior a los 9.000 euros. Lo que quizá no sabes es que hay un pequeño "pero" en todo esto.

Continuar leyendo »

Japón es una tierra de contrastes, donde se mezcla la tradición más pura con la modernidad extrema. Su escena automovilística nada tiene que ver con la europea o la americana, tiene entidad propia y toneladas de personalidad. El arte del drifting nació en Japón, con aquellos fantásticos Toyota AE86 y Nissan Silvia. El drifting es hoy en día una disciplina de reconocimiento mundial, con campeonatos a nivel mundial y mucho dinero de por medio. Lo que nunca habíamos visto hasta ahora es un Suzuki Jimny haciendo drifting.

Continuar leyendo »

Hace apenas unas horas publiqué un artículo sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk, un avanzado SUV de amplias capacidades todoterreno, cargado con amenidades como suspensión de aire o una caja de cambios reductora. Una buena máquina, cuyo precio a todas luces superará los 45.000 dólares en Estados Unidos. Me he puesto a pensar sobre el mercado español, y he caído en la cuenta de que no es necesario gastarse ni siquiera 15.000 euros para tener en el garaje un todoterreno tanto o más capaz. Se llama Suzuki Jimny.

Continuar leyendo »

26 de marzo de 2016

En la actual vorágine de coches nuevos y lanzamientos que cada día publicamos y vosotros devoráis, nos olvidamos de que hay muchos coches que llevan muchos más años en el mercado de lo que pensamos. Un simple ejemplo: el SEAT Altea, un monovolúmen de cinco plazas lanzado en 2003 que aún sigue vendiéndose en los concesionarios con un simple lavado de cara. Otros vehículos habrán sufrido transformaciones más severas, pero siguen siendo el mismo coche. No valen diferentes generaciones sobre una misma plataforma, hablaremos sólo de una misma generación actual que se prolonga en el tiempo. ¿Quieres saber qué coches llevan en el mercado más de lo que pensabas?

Continuar leyendo »

A la hora de pasar un buen rato fuera del asfalto hay que recurrir a los todoterrenos de verdad. Un SUV se quedaría atascado en el primer obstáculo, generalmente por una altura libre al suelo insuficiente para la práctica del off-roading más serio. Cada vez hay menos 4×4 puros en el mercado, pero sin duda dos de ellos son el incombustible Land Rover Defender y el pequeño Suzuki Jimny, heredero directo de los famosos Suzuki Samurai, que tan populares fueron a finales de los años 80.

Continuar leyendo »

Samurai, Santana, Jimny, llámalo como quieras y más te guste, por que después de casi cuarenta y cinco años al pie del cañón, este modesto y peculiar todoterreno sigue siendo el favorito de aquellos que entienden el automóvil como el medio ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza. Durante más de cuatro décadas, ajeno a modas pasajeras, este modelo de Suzuki se ha mantenido fiel al concepto original de pequeño todoterreno, práctico, sin muchos detalles, asequible y con motores de poca cilindrada.

Continuar leyendo »

25 de junio de 2012

Es muy probable que el Suzuki Jimny sea la alternativa todoterreno más económica del mercado actual. Sin ir más lejos es el heredero de una saga de pequeños y ligeros vehículos todoterreno con más de cuatro décadas de antigüedad, un modelo que hasta los años 90 también se conocía por estas latitudes como Suzuki Samurai y Santana. Pero el modelo actual data ya de 1997 y definitivamente parece que el momento de la renovación ha llegado y en tan sólo cinco días, en el Salón de Nueva Delhi, se presentará una nueva y prometedora generación.

Continuar leyendo »

30 de diciembre de 2011

Aunque en la mayoría de los países europeos se le conocía como Suzuki Samurai, la serie LJ y todos sus derivados del fabricante nipón recibieron desde el principio el nombre de Jimny. La saga comenzó en Japón hace 40 años cuando salio al mercado el modelo LJ10, denominado para el mercado local como Jimny 360. La cifra hacia referencia a la cilindrada: 359 centímetros cúbicos repartidos en dos cilindros refrigerados por aire que llegaban a ofrecer una potencia máxima de 25 CV.

Continuar leyendo »