ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 más exótico e inesperado es un modesto Suzuki Jimny vestido de Lancia Delta Integrale

Hace apenas unos días os hablaba de cómo el proceso de transformar el Suzuki Jimny, a menudo en una suerte de Mercedes Clase G en miniatura, se había convertido en una práctica extendida, con encanto, y que personalmente me había llevado al borde de la obsesión, disfrutando de algunas de las preparaciones más exóticas y peculiares.

Un todoterreno con cara de Lancia Delta Integrale

Pero lo que hoy os traemos supera, con creces, todo lo que habíamos visto hasta ahora. La compañía de preparaciones japonesa DAMD, acrónimo de Dream Automotive Development & Design ha tenido, no sé si la brillante, pero sin duda original idea, de llevar a cabo una preparación del Suzuki Jimny con la que este 4×4 económico, pero de culto, adquiría la imagen de otro objeto de deseo, y coche de culto, en Europa, el Lancia Delta Integrale.

Un ejercicio altamente imaginativo para crear un vehículo todoterreno que – he de reconocer que me ha gustado – está cargado de encanto.

Esta preparación desarrollada en colaboración con O.Z. Racing emula la imagen del Delta Integrale en un Jimny que recibe unas llantas O.Z. Rally Racing

Una preparación más del Suzuki Jimny

DAMD presentará su obra en el Tokyo Auto Salon que abrirá sus puertas en enero, una feria en la que se darán cita las preparaciones japonesas más exóticas y originales, entre ellas este Suzuki Jimny con cara de Lancia Delta Integrale.

Tal y como se aprecia en estas imágenes, la preparación de DAMD comprende pasos de rueda en el color de la carrocería, ensanchados y perfectamente integrados en el resto de la carrocería, con extensiones en las aletas traseras y unas falsas salidas de aire. También nuevas defensas, un gran alerón y un nuevo diseño de parrilla con faros dobles y bigote, emulando la parrilla del clásico Lancia Delta. A bordo, también se intuyen asientos deportivos, aunque no sabemos si habrá otras preparaciones que afecten, por ejemplo, a su mecánica.

Destacan también sus llantas, en las cuatro ruedas que reposan sobre el asfalto y en la rueda de repuesto en el portón trasero. La preparación de DAMD se habría llevado a cabo con la compañía italiana O.Z. Racing, que habría preparado específicamente unas llantas para el Jimny con uno de sus diseños más populares y reconocidos, el de las llantas O.Z. Rally Racing.

Y por si os habéis quedado con ganas de Lancia Delta Integrale, os recomendamos ver la prueba que os ofrecimos este mismo verano del clásico, y no un clásico cualquiera, sino un Delta HF Integrale Evo 1 Martini 6 de 1992.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...