ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Parece un Renault 5 Turbo, pero es un Suzuki Jimny con todo el sabor de los ochenta

Hace unos días, mi compañero David Villarreal nos presentó un curioso Suzuki Jimny, disfrazado en cierto modo de Lancia Delta Integrale. El homenaje no era casual, era parte del proyecto European Masterpiece del preparador japonés DAMD. Este preparador es conocido por sus kits de carrrocería que transforman al pequeño Suzuki Jimny en todoterrenos icónicos como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser. Y ahora, también en un Renault 5 Turbo. Como lo oyes.

El kit de transformación del todoterreno en un Lancia Delta Integrale era absolutamente brillante, con pasos de rueda ensanchados, una librea clásica, un enorme alerón trasero y llantas blancas OZ Racing. Incluso la calandra y los faros eran un claro guiño al compacto deportivo italiano. El homenaje de DAMD al Renault 5 Turbo es similar. Antes de entrar en harina, hablamos del Renault 5 Turbo de motor central, conocido como «culo gordo».

Un icono que pudimos analizar a fondo en nuestro canal de YouTube en una prueba muy especial. El frontal del Jimny recibe una nueva calandra del color de la carrocería, con ópticas cuadradas y un logotipo en forma de rombo. El paragolpes es de plástico oscuro, con antiniebla integrados, y un aspecto deportivo. Los pasos de rueda están notablemente ensanchados, y los rellenan unas preciosas llantas OZ Racing, desarrolladas a medida para esta preparación.

Un vinilo lateral permite leer «Non Turbo», en homenaje a la librea original del Renault 5 Turbo

Como lo oyes, estas llantas no estaban antes disponibles en las medidas de buje del todoterreno de Suzuki. En la parte trasera del coche, los pilotos se ubican en el paragolpes, mientras una rejilla decorativa imita las rejillas de refrigeración del motor central del Renault. Un discreto alerón corona la zaga. Personalmente, me gusta más el homenaje al Lancia Delta Integrale, aun resultando más excesivo y caricaturesco que este.

No se toca la mecánica del coche ni el habitáculo, al menos hasta donde sabemos. No hay rastro de un motor 1.4 turbo de 160 CV en posición central… mucho me temo que seguiremos teniendo que conformarnos con un 1.5 atmosférico de 102 CV de potencia.

Fotos del Suzuki Jimny «Renault 5 Turbo»

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...