carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 4
maletero 260 l
potencia 90 CV
consumo 4,3 - 5 l/100km
valoración

El Suzuki Ignis es un coche pequeño, un utilitario que además cuenca con cierta vocación offroad. Para situarlo en el mercado, para entender mejor su posicionamiento, debemos pensar en el Fiat Panda en sus versiones más campestres como principal rival. En la gama de Suzuki se posiciona en la parte inferior, por debajo del Suzuki Swift y del Suzuki Celerio. Su precio de partida es un gran handicap ya que hay coches pequeños mejores, como el SEAT Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio.

El primer Suzuki Ignis se lanzó en el año 2000

Azulneonmetcfj 4

El Suzuki Ignis es el relevo del Suzuki Cultus, con una primera generación comercializada entre el año 2000 y 2008 y una segunda generación lanzada en 2016 como pequeño crossover. En el 2000 hubo un primer Chevrolet Cruze derivado de este Suzuki Ignis.

medidas del Suzuki Ignis

Glxb 4

Las medidas del Suzuki Ignis pasan por una longitud de 3.700mm, una altura de 1.595 mm y una anchura de 1.690mm. Su maletero tiene una capacidad de carga de 260 litros.

Diseño del Suzuki Ignis

Interioraccrojo 4

El diseño del Suzuki Ignis es muy particular, destacando el diseño del pilar posterior. El conjunto de la parrilla y como se integran las ópticas también es llamativo. Es un coche diferente. El interior del Suzuki Ignis es modesto, de espartanos ajustes y materiales.

Motor del Suzuki Ignis

302 4

Toda la gama del Suzuki Ignis está basada en un motor gasolina de 4 cilindros y 1.2 litros de cubicaje, con 90 caballos. Sobre esta motorización nos encontramos dos interesantes opciones que no son habituales en su segmento, con un sistema de tracción total que Suzuki denomina allGrip y un sistema híbrido de la mano de la versión SHVS. La principal ventaja de la versión híbrida, además de su menor consumo, es la posibilidad de contar con la etiqueta ECO por lo que si vives en el centro de una gran ciudad puede ser una gran ventaja.

El Fiat Panda es el principal rival del Suzuki Ignis

303 4

Para aquellos que busquen un coche pequeño diferente puede ser una alternativa a considerar, sobre todo la versión de tracción total para aquellos que vivan en zonas con firme de poca adherencia y la versión híbrida para los que vivan en ciudad. A pesar de estos dos interesantes reclamos hay opciones más interesantes por el precio del Suzuki Ignis, por dinámica, por acabados interior… En nuestra guía de compra de coches pequeños puedes conocer todas las alternativas al Suzuki Ignis.

309 4

Solicita tu oferta desde 12.070 €

Precios del Suzuki Ignis proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Suzuki Ignis

Todas las noticias del coche Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis ya ha pasado por las pruebas de seguridad, por los crash-test de EuroNCAP. El pequeño utilitario, con aspecto de crossover, de Suzuki ha recibido una calificación de seguridad óptima, de cinco estrellas (de cinco posibles), en sus versiones de volumen, aunque en sus versiones más básicas, de serie, se habría quedado con una puntuación muy pobre, de solo cinco estrellas. EuroNCAP ha valorado de la seguridad del nuevo Suzuki Ignis, sobre todo, la buena protección que ofrece para pasajeros adultos y niños (ver dossier de EuroNCAP), aunque considera mejorable la protección del torso y las piernas del conductor.

Continuar leyendo »

1 de diciembre de 2016

Suzuki nos advirtió este verano de la presencia en el Salón de París del Suzuki Ignis, una propuesta de comedido tamaño a mitad de camino entre un utilitario y un crossover que pinta a rival directo para Fiat Panda. Lógicamente la firma japonesa ha cumplido con su palabra y nos advierte ya de su próxima llegada a las calles europeas, fijando ya una fecha para el inicio de su comercialización en el viejo continente.

Continuar leyendo »

1 de octubre de 2016

Hace ya nueve años que desapareció de los concesionarios españoles el Suzuki Ignis, un pequeño crossover a medio camino entre un monovolumen y un todoterreno que apenas tenía rivales directos en el mercado europeo, ya que por aquella época aún no había estallado la fiebre SUV. Tras casi una década de ausencia, la firma japonesa va a rescatar esta nomenclatura para bautizar a un nuevo modelo que será presentado en el Salón de París el próximo mes de septiembre.

Continuar leyendo »