El DFSK 500 es un SUV, del segmento C, fabricado por DFSK desde 2022. Actualmente, se comercializa la primera generación, presentada en 2023. El DFSK 500 se caracteriza por ser un SUV compacto con un diseño hecho para cuadrar dentro de los gustos mayoritarios, un notable nivel de equipamiento de serie y un precio de venta más asequible que el planteado por algunos de sus rivales. Se fabrica en la planta de Hubei (China).
Entre los SUV compactos que aspiran a rivalizar con el DFSK 500 nos encontramos con otros C-SUV de su clase, entre los que destacan SEAT Ateca, Škoda Karoq, y SsangYong Korando.
Diseño exterior del DFSK 500
El DFSK 500 es un SUV compacto con una carrocería de cinco puertas que mide 4,385 metros de largo, 1,650 metros de alto y 1,850 metros de ancho. Tiene una batalla de 2,655 metros y un peso de 1.485 kilos. El DFSK 500 es el mismo coche que el DFSK Seres 3, pero con una diferencia: su mecánica.
El DFSK 500 tiene un diseño en el que destacan unas líneas agradables y sin estridencias, en consonancia con el lenguaje de diseño de otros modelos de la firma asiática. Transmite una imagen actual, pero también atractiva y ágil. En el frontal hay elementos que comparte con el resto de modelos: una enorme parrilla con el logo de DFSK en el centro y enmarcada por unos alargados y voluminosos grupos ópticos. Por debajo, el paragolpes cuenta con unos finos faros antiniebla en los extremos y, en el centro, una entrada de aire.
En el perfil del DFSK 500 son varios elementos los que llaman la atención. El pilar C, cuyo color contrasta, siempre, con el de la carrocería, es muy ancho. Hay algunos elementos aventureros como las protecciones plásticas para el perímetro de pasos de rueda y bajos o las llantas en colores oscuros. El nervio del faldón, la línea de la cintura y la del techo se convierten en una guía hasta la parte trasera.
Gama de motores del DFSK 500
La gama de motores del DFSK 500 se reduce a una sola opción: un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros, que entrega una potencia de 114 CV. Está asociado a una caja de cambios automática CVT y a un sistema de tracción delantera. Su consumo medio es, según el Ciclo WLTP, de 8,3 litros a los 100 kilómetros y tiene unas emisiones de CO2 de 188 g/km. Este bloque tiene una variante bifuel, impulsada por Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta condición le otorga la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico con todas las ventajas que esto implica.
Interior del DFSK 500
La batalla del DFSK 500 hace posible que este SUV cuente con un amplio habitáculo que destaca por dos características: su comodidad y su equipamiento de serie. En cuestión de comodidad, la gran beneficiada es la fila trasera, ya que carece de túnel central y cuenta con una considerable cota de espacio para las personas que ocupen estos tres asientos. A esto hay que sumar un maletero con 455 litros de capacidad.
El habitáculo del DFSK 500 tiene unos acabados correctos y los materiales son agradables: esto da pie a un conjunto de calidad justa. El equipamiento de serie es muy amplio e incluye elementos que, en algunos de sus rivales, son opcionales: espejos retrovisores plegables automáticamente, tapicería de eco-piel, el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Carplay y Android Auto, el climatizador automático o el cambio automático.