CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Este SUV es un auténtico desconocido, pero con 7 años de garantía y un precio de 18.495 euros, quiere ser el chollo de 2023

Javier López | @jlopezbryan96 14 Ene 2023
Dfsk Precio Espana 2
Dfsk Precio Espana 2

Precisamente que un SUV sea desconocido es complicado, especialmente cuando tenemos en cuenta que se trata del segmento de moda. Pero esto pasa, de momento, cuando hablamos de marcas procedentes de China, como es el caso de DFSK y su recién llegado DFSK 500. Pero, ¿que sea desconocido quiere decir que es poco interesante? Pronto lo descubriremos, pero por ahora sus credenciales son 455 litros de maletero, un precio de partida de 18.495 euros y 7 años de garantía, argumentos que puede que para muchos sean convincentes.

Así es como se asienta el DFSK 500 en España, un coche que, con 4,38 metros de largo y más de 400 litros de maletero, apunta directamente hacia modelos como el SEAT Ateca, Hyundai Tucson o Kia Sportage. Solo que redondea la fórmula con un equipamiento de serie muy completo y un precio que juega a su favor en estos tiempos de inflación que corren.

Así es el DFSK 500, un SUV de 18.495 euros con ganas de conquistar Europa

En lo que a mecánica se refiere, el DFSK 500 se ofrece, de momento, con un único motor. Estamos hablando de un propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que produce 115 CV de potencia. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja automática CVT, y en opción se puede recurrir a un depósito de GLP para convertir al SUV chino en un coche bi-fuel, lo que le proporciona también la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto a acabados, la marca china permite configurar el DFSK 500 en base a dos niveles de equipamiento: Luxury e Intelligent. De serie en ambos se incluye aire acondicionado, espejos térmicos, llantas de aleación, pantalla digital con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y control de velocidad entre otros. Sin embargo, DFSK aún no ha hablado del equipamiento a mayores que incluye el acabado tope de gama.

Independientemente de ello, en las imágenes se puede apreciar un cuadro de mandos digital y techo solar, elementos a los que seguramente se unan asientos rematados en cuero sintético o cámara de visión posterior. Sea como fuere, lo que sí que ha hecho DFSK es compartir los precios definitivos del 500 para el mercado español.

Así, el DFSK 500 Luxury con motor 1.5 sin GLP tiene un precio de 18.495 euros. La cifra aumenta hasta los 20.719 euros si recurrimos al mismo acabado pero con motor GLP. En caso de optar por el nivel de equipamiento Intelligent, el precio del SUV chino asciende hasta los 20.495 euros, precio que se asienta en 22.719 euros si combinamos el acabado tope de gama con el propulsor bi-fuel.

Ahora bien, ¿cómo se posiciona el SUV chino frente a sus rivales más directos? En el caso del SEAT Ateca nos encontramos con un precio de partida de 24.540 euros. El Hyundai Tucson nos obliga a desembolsar un total de 26.525 euros, cifra que se eleva hasta los 28.450 euros en el caso del Kia Sportage.