DFSK es una marca de coches low-cost, de origen chino, fundada en 2003. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, convirtiéndose actualmente en una de las referencias entre los fabricantes chinos de automóviles. DFSK es propiedad de Dongfeng Motor, uno de los principales productores de automóviles de China. La mayoría de los automóviles fabricados por Donfeng son modelos ensablados bajo licencia para el mercado chino de marcas como Peugeot, Citroën, Nissan, KIA u Honda. Además, es uno de los mayores accionistas del grupo automovilístico francés PSA.

Historia de la marca DFSK

Pese a que su historia no se dilata demasiado en el tiempo, DFSK ha construido decenas y decenas de vehículos en pocos años, siendo su negocio más abultado el de la fabricación de vehículos comerciales, tanto ligeros como pesados. Sin embargo, en los últimos años el fabricante ha destinado más recursos que nunca a desarrollar una gama de vehículos de turismo con la que convencer al público extranjero.

Dfsk Ix5 Dm Grupo Invicta Dfsk Ix5 12

El primero de ellos es el DFSK 580, un SUV de algo más de 4.6 metros de largo, con capacidad para 7 plazas. El segundo es el DFSK IX5, un SUV con carrocería coupé que busca convencer a una clientela más exigente con una estética más agradable y refinada y un interior de mayor calidad.

DFSK en España

DFSK ha comenzado a vender modelos propios en territorio español desde 2019, contando con una gama pequeña hasta la fecha, con tres modelos a la venta. En ningún caso se trata de vehículos con tecnología puntera, pero sí podemos hablar de vehículos con una relación calidad-precio muy favorable.

Dfsk 580 0719 006

En España DFSK cuenta con una red de casi veinte concesionarios oficiales repartidos por toda la geografía nacional, a los que hay que añadir un puñado más de concesionarios que venden sus vehículos industriales. La marca ofrece, con el fin de atraer a los clientes más reacios, una garantía oficial de 7 años si el cliente financia su vehículo con la marca.

Para aquellos que desconfían de una marca tan joven y de origen chino, DFSK afirma que cuenta con un almacén logístico de 40.000 metros cuadrados capaz de proveer de piezas a todo el país en un plazo máximo de 24 horas. Se trata de una marca que apuesta por ofrecer precios bastante asequibles, pero que no apuntan a ser los vehículos más baratos del mercado, sino que pretenden ofrecer un diseño y una terminación relativamente cuidados con un precio que los coloca como opciones más que interesantes dentro de sus segmentos.

Todas las noticias de la marca DFSK

A lo largo de los últimos años hemos visto como desde China han llegado varias, pocas, propuestas de coches que no han terminado de cuajar en nuestro mercado pero que poco a poco van sembrando lo que la lógica nos invita ya a imaginar: que tarde o temprano ciertas marcas chinas conseguirán afianzarse también en nuestro mercado para vendernos algunos de sus productos. La última en aventurarse ha sido DFSK y lo ha hecho con el DFSK IX5, un SUV de diseño coupé con un precio competitivo.

Continuar leyendo »

16 de marzo de 2020

El fabricante chino Dongfeng desembarca en España con el lanzamiento del DFSK 580, un SUV de 7 plazas con el que pretende rivalizar con modelos como el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco o el Mitsubishi Outlander, pero ofreciendo unos precios de derribo que lo hacen incluso más barato que un Dacia Duster. El DFSK 580 es la gran apuesta del fabricante chino, un SUV que tendrá en el precio su principal reclamo, pero que además podrá lucir la etiqueta ECO y que pretende convencer de una relación calidad/precio imbatible.

Continuar leyendo »

29 de julio de 2019