ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El DFSK F5 es un SUV, del segmento D, fabricado por DFSK desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. Seguir leyendo...

Precios del DFSK F5 en mayo 2024 desde hasta

Versión Etiqueta PVP Oferta
FENGON 5 1.5T CLASSIC AUTO Etiqueta ambiental C 34.582 €
Pedir oferta
FENGON 5 1.5T CLASSIC ECO AUTO Etiqueta ambiental ECO 37.035 €
Pedir oferta

¿Cuánto vale el DFSK F5 nuevo?

Parece que el DFSK F5 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el DFSK F5

El DFSK F5 es un SUV, del segmento D, fabricado por DFSK desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. El DFSK F5 se caracteriza por su diseño, con un marcado carácter deportivo, y por su relación precio-imagen, ofreciendo una estampa muy atractiva con un precio muy reducido. Se fabrica en la planta de DFSK en China.

Entre los SUV compactos que aspiran a rivalizar con el DFSK F5 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Peugeot 5008, el SEAT Ateca o el Hyundai Tucson, entre otros modelos de la competencia.

Ángulo que muestra la línea y diseño trasero lateral del DFSK F5.

Diseño del DFSK F5

El modelo chino destaca por ofrecer un diseño verdaderamente atractivo a la vista, «impropio» incluso de una marca china que desembarca en Europa. Se trata de un SUV con un marcado carácter Coupé que se hace patente en la parte posterior de la carrocería, donde el DFSK F5 ofrece una caída del techo muy pronunciada a partir del pilar B.

El frontal del DFSK F5 es muy rotundo gracias a elementos como la parrilla delantera, de gran tamaño, en la que se encastran unos grupos ópticos alargados con tecnología LED que resultan muy agradables a la vista. Se puede hablar sin duda de un diseño con claras inspiraciones europeas, pero que sin duda encaja bien con el planteamiento del coche. El enfoque SUV se refuerza con elementos como las protecciones en bajos y pasos de rueda terminados en plástico sin pintar.

Vista lateral del DFSK F5 mostrando su diseño aerodinámico y deportivo.

La vista lateral es armónica y refinada con una caída de techo pronunciada y una superficie acristalada terminada en cuña que, si bien no es muy abundante, sí resulta suficiente para dotar de luminosidad al habitáculo. Además, gracias a la gran cantidad de chapa, la silueta resulta musculosa a la vista, lo que mejora aún más su atractivo. En la parte trasera la tecnología LED vuelve a estar presente en los pilotos, que además se extienden a lo ancho con una banda luminosa, tan de moda en los últimos tiempos.

Motores del DFSK F5

El DFSK F5 está disponible con una única opción mecánica: un bloque de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que ofrece 137 CV y 220 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de tipo CVT (variador continuo) que, además, es posible adquirir en versión bifuel, capaz de funcionar con GLP y, por tanto, obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Vista lateral del DFSK F5 en movimiento mostrando su diseño aerodinámico.

La única opción en cuanto a tracción es al eje delantero, sin que haya ninguna opción de montar un sistema de tracción integral, quedando así en desventaja respecto a sus rivales. Tampoco hay opción de motor diésel, ni ningún sistema de propulsión híbrida.

Interior del DFSK F5

El habitáculo del DFSK F5 es el de un vehículo moderno, de nueva concepción, que sin embargo basa su diseño en las líneas maestras de otros modelos del mercado. En este caso nos encontramos ante un salpicadero que está claramente influenciado por el de los modelos de las gamas más altas de Audi.

Vista del habitáculo del DFSK F5 destacando el salpicadero y asientos de cuero.

Es evidente que la calidad de realización no va a ser la misma, pero a primera vista el DFSK F5 ofrece una calidad visual más que correcta, con materiales aparentemente acolchados en las partes superiores de puertas y salpicadero, así como molduras decorativas de diversos materiales y otros materiales como la iluminación ambiental.

Tecnológicamente el interior del DFSK F5 equipa elementos como la instrumentación digital, una doble pantalla digital para el control de la climatización y del sistema de infoentretenimiento, sistema de entrada y arranque sin llave o asientos tapizados con cuero. El espacio a bordo es bueno, aunque es posible que la línea descendente del techo le juegue una mala pasada a la hora de aprovechar al máximo las capacidades de habitabilidad del vehículo. El maletero cubica 379 litros, una cifra muy baja para el tamaño y tipo de vehículo del que estamos hablando.

Vista del amplio maletero del DFSK F5, ideal para largos viajes.

¿Cómo va el DFSK F5?

En Diariomotor hemos podido realizar una prueba en vídeo del DFSK F5: analizar su interior, conducirlo… A nivel interior el diseño es agradable, recordando a modelos alemanes, con una calidad de realización correcta en la que destacan positivamente elementos como los asientos y los tapizados, mientras que la calidad de algunos recubrimientos de plástico, especialmente en las zonas bajas de salpicadero y puertas, es mejorable.

En cuanto a dinámica, el DFSK F5 monta un propulsor de origen Mitsubishi con 4 cilindros y 140 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP y que se asocia a una caja de cambios automática CVT. Sus prestaciones son relativamente pobres y su consumo más alto de lo deseable, aunque el chasis ofrece un buen ajuste y resulta cómodo a nivel de insonorización y vibraciones.

Vista lateral de la cabina del DFSK F5, destacando sus asientos de cuero.

El DFSK F5 se construye utilizando una plataforma específica para éste modelo, sin compartir apenas elementos con otros modelos de la marca china. El F5 utiliza un sistema McPherson para la suspensión del eje delantero, confiando en un esquema de paralelogramo deformable para el eje posterior, por lo que su confort de marcha y su estabilidad son más que suficientes gracias a su suspensión independiente.

Vista lateral del DFSK F5 en movimiento destacando su diseño aerodinámico.

Vídeo destacado del DFSK F5

Imagen para el vídeo destacado del DFSK F5 Botón de play

¿Pensando en comprar un DFSK F5?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?