El DFSK 580 es un SUV grande de 7 plazas fabricado por DFSK desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. El DFSK 580 se caracteriza principalmente por una relación precio-producto demoledora, ya que no hay Seguir leyendo...

Características del DFSK 580

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El DFSK 580 es un SUV grande de 7 plazas fabricado por DFSK desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2019. El DFSK 580 se caracteriza principalmente por una relación precio-producto demoledora, ya que no hay nada en el mercado de este tamaño (4,68 m) y con su nivel de equipamiento por un precio similar. Se fabrica en la planta de DFSK en China.

Entre los SUV grandes de 7 plazas que pueden considerarse competidores del DFSK 580 tal vez el más parecido podría ser el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail o el Skoda Kodiaq, entre otros modelos de la competencia. También podría considerarse rival del SsangYong Rexton, si bien el Rexton está más orientado al uso todoterreno con tracción 4x4, chasis de largueros y reductora, mientras que el DFSK 580 cuenta únicamente con tracción delantera y está orientado únicamente al asfalto.

Diseño del DFSK 580

Dfsk 580 0719 007

El DFSK 580 llama la atención por un diseño sorprendentemente atractivo, muy del gusto europeo, con unas líneas que recuerdan bastante a un SsangYong Rexton sobre todo en el perfil y la trasera. El conjunto es armonioso, arrancando con un frontal amigable y sencillo y haciendo gala de unas proporciones equilibradas en general.

El diseño del 580 parece pensado para no disgustar a nadie y mezclarse entre el tráfico sin destacar ni para bien ni para mal en ningún aspecto. Desde luego no llama la atención por nada que resulte fuera de lugar para los ojos de un cliente europeo.

Motores del DFSK 580

Dfsk 580 Maletero

El DFSK 580 cuenta con una única opción mecánica: un bloque de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que ofrece 146 CV y 210 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de tipo CVT (variador continuo). Este mismo motor cuenta con la opción bifuel, para funcionar con GLP y, por tanto, obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El DFSK existe únicamente como tracción delantera 4x2, renunciando por completo a cualquier uso en campo, a pesar de sus 20 cm de altura libre al suelo que sí nos servirán para circular por caminos en buen estado, pero muy poco más. Esta es una diferencia notable respecto al SsangYong Rexton, cuyo enfoque es mucho más campero contando con tracción 4x4 conectable y reductora, aunque también con un precio más elevado.

Interior del DFSK 580

Dfsk 580 Interior

El interior del DFSK 580 nos recuerda de nuevo muy claramente al diseño del SsangYong Rexton, con el mismo estilo, sensación general y distribución de mandos, controles y aireadores, que el DFSK adorna con piel y símil madera en asientos, puertas y salpicadero. Si nos guiamos por el precio ajustado del 580, cabe suponer que los plásticos serán de una calidad inferior a la de cualquier marca Premium, pero lo cierto es que el aspecto es bastante convincente.

Dfsk 580 0719 001

El cuadro de mandos es analógico con dos grandes relojes y un ordenador central multicolor, mientras que la pantalla central del salpicadero es muy grande (11 pulgadas) y cuenta con el acabado justo y necesario para que no falte nada imprescindible, pero sin llegar al refinamiento de sus rivales de otras marcas. Lleva faros halógenos (no LED), lleva control de crucero (no adaptativo), lleva sensor de aparcamiento y cámara trasera (pero no perimetral 360). Si exceptuamos los asientos de cuero y el techo panorámico, lleva el equipamiento de las versiones básicas de sus rivales.

Dinámica del DFSK 580

Dfsk 580 Frontal

El Fengon 5 utiliza un sistema McPherson para la suspensión del eje delantero, y eje torsional para el eje posterior con lo que debería ser una puesta a punto orientada al confort y al silencio dentro del habitáculo muy por encima de unas prestaciones deportivas que su motor no permitiría en cualquier caso.

Dfsk 580 0719 010

No es un coche muy pesado para su tamaño, superando apenas la tonelada y media en vacío, lo que hace pensar que un motor de 146 CV debería ser suficiente para circular a ritmos legales con total fluidez, con una velocidad punta de 190 km/h y un consumo medio homologado de 7,3 l/100km, tal vez algo elevado pero no escandaloso. El cambio automático CVT contribuye a una conducción suave sin cambios de marchas pero lo aleja todavía más de cualquier pretensión prestacional.

¿Pensando en comprar un DFSK 580

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del DFSK 580 en Diariomotor