ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este desconocido SUV de 7 plazas, a precio de SEAT Ateca y con etiqueta ECO, quiere ser la compra definitiva

Cuando pensamos en comprar un coche de 7 plazas, cómodo y válido para toda la familia se nos viene a la cabeza, de manera irremediable, en grandes cantidades de dinero. Pero por suerte para nuestros bolsillos existen firmas como DFSK, un desconocido fabricante chino que ofrece al DFSK 580, o lo que es lo mismo un SUV de 7 plazas pero a precio de SEAT Ateca quiere ser la compra definitiva. ¿Lo mejor de todo? Que puede ser nuestro por 24.995 euros de la mano de la etiqueta ECO.

Y seguramente os estaréis preguntando si tiene truco el SUV chino, pero lo cierto es que no. Así, DFSK, quien lleva operando en España desde hace bastantes años, quiere irrumpir por todo lo alto en el segmento de los SUV al ofrecer un coche de 7 plazas que dista mucho en precio de sus principales rivales, tales como el Kia Sorento, el SEAT Tarraco y el Hyundai Santa Fe, modelos que implican un desembolso extra de casi 10.000 euros e incluso más.

Dfsk 580 Frontal

Así es el DFSK 580, un SUV de 7 plazas que puede ser nuestro por menos de 25.000 euros

Aunque bien es cierto que estéticamente nos puede decir más bien poco, el encanto del DFSK 580 reside en su relación calidad-precio. Y es que además de ofrecerse en configuración de 7 plazas de la mano de un gigantesco maletero, el SUV chino luce sobre el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, distintivo que nos exige en muchas otras marcas un pago considerablemente mayor.

Esto lo consigue a través de una mecánica bi-fuel, o lo que es lo mismo, la combinación de un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que produce 146 CV y 210 Nm de par con un depósito de GLP. A ello hay que sumarle una caja automática de tipo CVT, una transmisión fiable y de bajo mantenimiento pero que no brilla por su comportamiento, dejándolo patente un 0 a 100 en 11,4 segundos y una velocidad punta de 190 km/h.

Dfsk 580 Interior

En lo que sí destaca es en un generoso equipamiento de serie ya en el acabado Luxury, que se asienta como la opción de acceso. Este está conformado por elementos como pantalla táctil de 11 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, luces LED, techo solar, acceso y arranque sin llave, cámara posterior de aparcamiento, GPS, 7 plazas y control de velocidad entre otros.

El DFSK 580 en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, ¿realmente existe alguna alternativa plausible al DFSK 580? Para descubrirlo podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta no solo de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Es así como descubrimos que una opción atractiva a nuestro protagonista puede ser el Dacia Jogger, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 21.800 euros en configuración de 7 plazas. Otra opción podría ser el Renault Grand Scenic, modelo que implica un desembolso mayor, concretamente de 29.145 euros. Y si ya queremos ir a marcas más conocidas como SEAT y hacernos con el Tarraco, debemos saber que el precio a pagar asciende hasta los 33.660 euros.

 

 

Vídeo destacado del DFSK 580

Imagen para el vídeo destacado del DFSK 580 Botón de play
Dfsk 580 Exterior
Logo de la marca dfsk DFSK 580
Ahorra 4.500 €  25.195 €

El DFSK es un SUV compacto de 7 plazas de origen 100% chino que ofrece una alternativa -con ciertos puntos a madurar- a modelos y marcas más convencionales y establecidas en el mercado.

Ficha 580
Solicita tu oferta
Cargando...