Olvídate de Dacia: DFSK 580, el SUV chino con 7 plazas y 7 años de garantía por 21.995 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Dfsk 580 0719 006

El fabricante chino Dongfeng desembarca en España con el lanzamiento del DFSK 580, un SUV de 7 plazas con el que pretende rivalizar con modelos como el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco o el Mitsubishi Outlander, pero ofreciendo unos precios de derribo que lo hacen incluso más barato que un Dacia Duster. El DFSK 580 es la gran apuesta del fabricante chino, un SUV que tendrá en el precio su principal reclamo, pero que además podrá lucir la etiqueta ECO y que pretende convencer de una relación calidad/precio imbatible.

Un SUV de 7 plazas muy barato y diseño inspirado claramente en fabricantes europeos

La llegada de fabricantes chinos al mercado europeo se está produciendo con cuenta gotas y todavía su presencia es testimonial, sin embargo con el DFSK 580 pretenden convencer al cliente español de que un SUV de gran tamaño y bien equipado a precio de compacto es posible. Además, en función del formato de pago escogido la garantía también pretende ser un argumento de ventas al ofrecer 4 años o 80.000 Km si pagamos al contado o 7 años y 100.000 Km si nos acogemos a un plan de financiación.

Dfsk 580 0719 014

El DFSK 580 cuenta con una receta técnica muy sencilla formada por un propulsor gasolina 1.5 Turbo de 146 CV asociado a un cambio automático CVT con tracción delantera. No hay más opciones en materia de propulsores, aunque sí que se ofrece la posibilidad de adaptar este motor a GLP y con ello reducir el coste por kilómetro y obtener la etiqueta ECO. Su interior cuenta con 7 asientos en configuración 2-3-2, contando con un maletero que va de los 390 a los 1.960 litros. La longitud total del 580 es de 4.680 milímetros.

Dfsk 580 0719 003

Precios del DFSK 580 en España

El DFSK 580 está a la venta en España desde 21.995 euros en acabado Luxury, un nivel de terminación que ya destaca por ser bastante completo. Sin embargo, resulta aún más interesante dar el salto a nivel de acabado superior, el tope de gama Intelligent, donde encontramos un DFSK 580 completamente equipado por 23.995 euros y una extensa dotación que incluye: faros Full-LED, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, navegador GPS, cámara de visión 360º, techo solar practicable, tapicería en símil piel, control de crucero, alarma antirrobo, llantas de 17", sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona o incluso sistema de grabación de la conducción.

Dfsk 580 0719 001

Los precios publicados corresponden a los importes ofertados a través de un plan de financiación que en estos momentos ofrece DFSK en España, no incluyendo ofertas adicionales o posibles costes y/o descuentos adicionales.

Ver todos los comentarios 5
  • Libra 17

    Y los que piquen el anzuelo hasta se pensarán que han hecho la compra de su vida...en fin, al final va a ser verdad que cada pueblo tiene lo que se merece

  • A normal

    Y en qué concesionario pasas cualquier problema dentro de la garantía? Porque no conozco ni uno de esta marca...

  • Emergouse

    Que tipo de chatarra ambulante debe ser dicho trasto para venir de China pagar aranceles y poner este precio.......Y encima sin red de talleres y concesionarios. Hay que subir aun más los aranceles a los coches Chinos y proteger la industria Europea de estos salvajes sin escrupulos que como langostas lo deboran todo ¿Que estan haciendo los vividores de Pseudo-Politicos que tenemos en Bruselas?. Señores o salimos a la calle a defender nuestros puestos de trabajo o nadie lo hara por nosotros, Europa es corrupción pura y dura los politicos no haran nada por nosotros.

  • jorge

    El interior, sobretodo salpicadero, no se parece sospechosamente a un BMW?

  • LS R

    Qué reverendo pedazo de mierda china.