El DFSK IX5 es un SUV llegado desde China, más grande que el Peugeot 5008, ¿su precio?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Dfsk Ix5 Dm Grupo Invicta Dfsk Ix5 13

A lo largo de los últimos años hemos visto como desde China han llegado varias, pocas, propuestas de coches que no han terminado de cuajar en nuestro mercado pero que poco a poco van sembrando lo que la lógica nos invita ya a imaginar: que tarde o temprano ciertas marcas chinas conseguirán afianzarse también en nuestro mercado para vendernos algunos de sus productos. La última en aventurarse ha sido DFSK y lo ha hecho con el DFSK IX5, un SUV de diseño coupé con un precio competitivo.

El DFSK IX5 es un SUV de diseño coupé más grande que el Peugeot 5008

Dfsk Ix5 Dm Grupo Invicta Dfsk Ix5 12

El DFSK IX5 es un SUV de diseño coupé, con una marcada caída del techo, que llega con una longitud de 4.685mm, una altura de 1.645 mm y una anchura de 1.865 mm. Por ejemplo un Peugeot 5008 tiene una longitud de 4.641 mm mientras que el SEAT Tarraco mide 4.735 mm, por lo que, evidentemente, está un paro por encima de SUV compactos como el Citroën C5 Aircross o el SEAT Ateca.

Sorprendentemente a pesar de su tamaño su maletero es de sólo 379 litros, una cifra baja si la ponemos en contexto con otros SUV de su tamaño. Su peso es de 1.570 kg.

Una gran parrilla frontal, la mencionada caída del techo, una cintura alta, las ópticas posteriores unidas con un aplique central o las curvas de su lateral definen el diseño de este crossover. pero, ¿qué hay de sus motores?

El DFSK IX5 cuenta con un motor Mitsubishi de 150 CV

Dfsk Ix5 Dm Grupo Invicta Dfsk Ix5 8

Bajo el capó del DFSK IX5 hay, por ahora, un motor de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 150 CV y un par de 220 Nm, un motor de origen Mitsubishi que también estará disponible en versión bifuel, permitiéndonos circular tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo, logrando así reportajes con un precio más comedido y la etiqueta ECO de la DGT. Esta mecánica está disponible con una caja de cambios automática de tipo CVT desarrollada por ZF. Esta mecánica homologa un consumo medio e 7.5 l/100 km y su velocidad máxima es de 160 km/h.

DFSK nos advierte de que además el IX5 estará también disponible con una motorización de 174 CV.

En el interior del DFSK aparecen un total de 3 pantallas, con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una doble pantalla en la zona central del salpicadero desde la que gestionaremos el sistema de infoentretenimiento, en la pantalla superior y la climatización, en la inferior.

El DFSK IX5 tiene un precio con descuentos de 26.500 euros

Dfsk Ix5 Dm Grupo Invicta Dfsk Ix5 4

En lo que a equipamiento se refiere parece que DFSK nos ofrecerá una buena dotación en el IX35, destacando, más allá de ese sistema multimedia de doble pantalla o la instrumentación digital, una tapicería en cuero napa, control por voz del sistema multimedia con órdenes naturales, un sistema de cámaras de 360º, un sistema de sonido firmado por Pioneer, luz ambiental con 7 colores, una superficie de carga inalámbrica para el smartphone, llantas de aleación o unos asientos con regulación eléctrica y calefacción.

¿Su precio? 28.500 euros o 26.500 euros si financiamos la compra.

Esperamos poder ponerlo pronto a prueba para conocer más detalles sobre su dinámica o sobre el acabado de su interior.

Lee a continuación: ¿Tiene sentido que coches como los Mercedes-AMG GLE 63 tengan etiqueta ECO de la DGT?

Ver todos los comentarios 0