El SsangYong Korando es un SUV compacto, fabricado por SsangYong desde el año 1982, cuando nació como un robusto pero primitivo todoterreno. Actualmente se comercializan los últimos compases de la tercera generación, presentada en 2010. La Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el SsangYong Korando

Características del SsangYong Korando

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero l
potencia136 - 163 CV
consumo-
valoración

El SsangYong Korando es un SUV compacto, fabricado por SsangYong desde el año 1982, cuando nació como un robusto pero primitivo todoterreno. Actualmente se comercializan los últimos compases de la tercera generación, presentada en 2010. La cuarta generación llega al mercado en 2019, tras haber sido presentada a principios de año. El SsangYong Korando se caracteriza por ser uno de los SUV compactos con mejor relación calidad-precio del mercado, además de por un buen componente fábrico. Se fabrica en la planta de Pyeongtaek, en Corea del Sur.

Entre los modelos con los que el SsangYong Korando aspira a rivalizar nos encontramos con con otros SUV compactos de su clase, entre los que destacan los SEAT Ateca, Nissan Qashqai y Peugeot 3008 - los más vendidos en el mercado español.

Diseño del SsangYong Korando

Con respecto a su tercera generación, el SsangYong Korando ha crecido. Mide 4,45 metros de longitud, un tamaño casi idéntico al del KIA Sportage. Su diseño se inspira en prototipos recientes como el SsangYong SIV-2, y tiene gran personalidad. El frontal está dominado por una calandra fina, ópticas LED y un paragolpes con marcadas entradas de aire. La cintura ascendente y un quiebro en el pilar C son otras de sus señas de identidad. Llantas de grandes dimensiones y una zaga con pilotos traseros LED ponen el punto final a un conjunto moderno, con un punto dinámico y deportivo.

Ssangyong Korando 2019 03

Motores del SsangYong Korando

El SsangYong Korando está disponible con dos motores. El primero es un diésel de 1,6 litros y 136 CV de potencia, mientras que la segunda alternativa es un 1.5 turbo de gasolina, con 165 CV de potencia. Al igual que otros SUV compactos, estos motores están disponibles con un cambio manual de seis relaciones, así como una caja de cambios automática de seis relaciones fabricada por Aisin. Aunque los SsangYong Korando más vendidos son de tracción delantera, existe opción a un sistema conectable de tracción total. En un futuro habrá una versión 100% eléctrica, y puede que una versión híbrida.

En un futuro habrá una versión 100% eléctrica, cuyo desarrollo ya está en camino.

Ssangyong Korando 2019 07

Interior del SsangYong Korando

La cuarta generación del SsangYong Korando destaca por la gran evolución sufrida por el coche en el salto generacional. Tiene un habitáculo de cinco plazas con un diseño moderno - su salpicadero es envolvente y anguloso - y una gran carga tecnológica. De hecho, es un coche que puede equipar una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infotainment con pantalla de 9 pulgadas, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Aunque no lo hemos podido probar por el momento, habría mejorado notablemente sus calidades y ajustes, uno de los puntos más débiles del modelo saliente.

Su maletero tiene una capacidad de 551 litros, un tamaño superior a la mayor parte de rivales de su segmento.

¿Pensando en comprar un SsangYong Korando

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del SsangYong Korando en Diariomotor