CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El DFSK 500 es un nuevo SUV venido de China que costará menos que un SEAT Ateca

Daniel Valdivielso | @valdi92 15 Dic 2022
Dfsk 500
Dfsk 500

El fabricante chino DFSK es uno de los más desconocidos en nuestro país, fundamentalmente por su juventud: nacido en 2003, la marca asiática apenas lleva un puñado de años distribuyendo algunos de sus productos en España. Ahora la marca anuncia la llegada de un nuevo modelo a España con el que refuerza su presencia en uno de los segmentos más disputados: el de los C-SUV. Con el nuevo DFSK 500 la marca china quiere llegar al público que busca un SUV resultón, agradable de conducir y con un precio lo más ajustado posible.

En un mercado en el que la barrera de los 20.000€ parece haber quedado ya superada por la inmensa mayoría de modelos tanto de segmento B como de segmento C, lo cierto es que encontrar modelos con un cierto atractivo cuyo precio de salida no sobrepase en exceso la mencionada cifra parece ya casi misión imposible. Sin embargo, esa cantidad sigue siendo el presupuesto de una buena parte de los potenciales compradores de coches nuevos, por lo que atacar a esa franja de precios es sin duda un movimiento muy inteligente para todas aquellas marcas que se lo puedan permitir, entre las que parece estar DFSK .

Y es que el nuevo DFSK 500, un modelo que ya existe desde hace un tiempo en otros mercados, parece que situará su precio de salida en el entorno de los 22-23.000€, lo que le coloca como uno de los SUV más económicos del mercado, especialmente en relación a sus dimensiones, de las que vamos a hablar a continuación.

3
FOTOS

El DFSK 500 es un SUV de casi 4.4 metros que busca ser barato

Con una longitud de 4.38 metros, el DFSK 500 entra de lleno en el terreno de modelos como el SEAT Ateca, con el que comparte longitud (también mide 4.38 metros) o el Skoda Karoq, que mide 4.39 metros. Es, además, algo más largo que modelos de corte económico (con los que a buen seguro tendrá que medirse) como el MG ZS o el Dacia Duster, ambos SUV muy populares en nuestro mercado.

Su diseño, a priori, muestra unas líneas agradables y sin estridencias, en consonancia con el lenguaje de diseño de otros modelos de la firma asiática. Destacan elementos como la gran parrilla delantera o la posibilidad de contar con una pintura bitono para la carrocería. Como viene siendo habitual, no faltan detalles "aventureros" como las llantas en colores oscuros o las protecciones plásticas para el perímetro de pasos de rueda y bajos.

En el interior el ambiente es agradable, visualmente correcto, aunque no debemos esperar una calidad de realización a gran nivel, algo que por otra parte entra dentro de lo esperable si tenemos en cuenta la categoría en la que milita el DFSK 500. El cambio automático, el climatizador, el sistema de info-entretenimiento con Apple Carplay y Android Auto, la tapicería de piel sintética o los espejos retrovisores plegables automáticamente son de serie. Llegará al mercado con dos acabados a elegir: Luxury e Intelligent.

A nivel mecánico, el DFSK 500 estará disponible con un único bloque motor con 1.498 centímetros cúbicos de cilindrada y 114 CV de potencia que, eso sí, se podrá escoger con sistema de alimentación de gasolina (etiqueta C) o con GLP, en cuyo caso además obtendremos la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT.

3
FOTOS