ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Este desconocido SUV urbano es híbrido, tiene mucho estilo y está en promoción por poco más de 15.000 euros

Aunque cada vez hay que buscarlos con más ahínco y sus precios también están en aumento, sigue siendo posible encontrar chollos en el mercado de coches nuevos. Si estás buscando un todocamino o un crossover, como mas de la mitad de compradores de coches en España, cabe la posibilidad que quieras un coche diferente, exótico, con el que no te cruces a diario. Hemos encontrado ese coche, y hemos descubierto que es un híbrido cuyo precio actual en oferta es de poco más de 15.000 euros. Ese coche, es el curiosísimo Suzuki Ignis Hybrid.

Suzuki clasifica al Ignis como el SUV más pequeño del mercado. Está disponible con tracción total, pero su concepción y orientación lo engloban más bien en el segmento crossover. Es un coche muy pequeño: mide sólamente 3,70 metros y tiene cinco puertas. Para ponerlo en contexto, es apenas 10 cm más largo que un FIAT 500. Con todo, es un coche con cuatro plazas reales y un maletero de 260 litros. En relación a su compactísimo tamaño exterior, tiene un habitáculo amplio y además, resulta un coche ideal para la jungla urbana.

Es un coche ideal para el tráfico urbano: es algo más alto que un utilitario, pero es muy pequeño exteriormente.

Suzuki Ignis Agosto 2020 02

Su mecánica es un motor atmosférico de 1,2 litros y 84 CV de potencia, asistido por un sistema híbrido ligero. Es decir, un pequeño motor eléctrico conectado al ciguëñal mediante una correa, que hace también las veces de generador de electricidad, alternador y motor de arranque. Gracias a esta asistencia puntual, el Suzuki Ignis disfruta de etiqueta ECO de la DGT y presume de un consumo medio de 5,0 l/100 km según el ciclo WLTP. Es un coche de prestaciones modestas: su 0 a 100 km/h es de 12,7 segundos y solo tiene 107 Nm de par motor máximo.

Es extremadamente ligero, eso sí: con un peso en orden de marcha de 860 kilos, tiene una buena respuesta en un ámbito urbano y periurbano, aunque se quedará corto en carretera o si vamos muy cargados. La versión ofertada es la GLE, una versión de acceso, anteriormente versión intermedia en la gama. Cuenta con todo lo necesario para nuestro día a día, y presume de llantas de aleación, aire acondicionado, cámara de visión trasera o pantalla táctil de 7″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta versión tiene un precio en oferta de 15.271 euros.

Echamos de menos elementos como sensores de aparcamiento o control de velocidad de crucero.

Suzuki Ignis 2020 16

Para poder acceder a dicho precio tenemos que financiar la compra del coche. El importe solicitado es de 10.900 euros y es una financiación a 36 meses, es decir, tres años. Consta de una entrada de 4.370 euros, cuotas mensuales de 119 euros y una última cuota final de 9.056 euros. El tipo de interés es del 9,41% y la oferta es válida hasta finales de octubre del presente año. La fórmula del Suzuki Ignis apena tiene rivales en el mercado, siendo el Toyota Aygo X Cross la única alternativa real – más barata, pero sin etiqueta ECO.

Fotos del Suzuki Ignis

Suzuki Ignis 2020 01
Logo de la marca suzuki Suzuki Ignis
Ahorra 1.206 €  18.274 €

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ficha Ignis
Solicita tu oferta
Cargando...