Suzuki Ignis SHVS: el 4x4 más peculiar ahora es híbrido y ya sabemos su precio

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Suzuki Ignis 2019 1019 026

Si nos adentramos en el segmento de los coches urbanos el Suzuki Ignis es sin lugar a dudas una de las recetas más peculiares. Este urbanita no es un gran conocido en el mercado español, sin embargo ofrece una planteamiento que puede ser muy interesante para presupuestos ajustados. Ahora la gama Ignis mejora sus argumentos, y de este modo el Suzuki Ignis permite combinar la tracción total con el sistema microhíbrido para ser uno de los 4x4 más interesantes de su categoría.

Con apenas 3,7 metros de largo, 18cm de altura libre al suelo y 920 Kg de peso, el Ignis 4x4 es un coche más que capaz como todocamino

La tecnología de microhibridación de Suzuki se denomina SHVS y desde su irrupción en modelos como el Suzuki Baleno o el Suzuki Swift ha demostrado ser una opción muy interesante. En primer lugar por conseguir los mismos beneficios de la etiqueta ECO que disfrutan semihíbridos e híbridos con autonomías eléctricas de hasta 40 kilómetros, y en segundo lugar por conseguir mejorar ligeramente los datos de consumo y emisiones con un sistema muy sencillo basado en un alternador reversible que asiste al motor gasolina. En nuestra prueba del Suzuki Baleno SHVS puedes conocer nuestras impresiones sobre esta tecnología. En esta configuración de propulsión solo es posible contar con un cambio manual de 5 relaciones, consiguiendo un consumo medio WLTP de 5,7 l/100 Km y unas emisiones de 127 gramos de CO2.

Suzuki Ignis 2019 1019 023

Suzuki Ignis 2019 1019 030

En el caso del Suzuki Ignis el sistema SHVS ya estaba disponible en la gama 4x2 desde 14.175 euros, sin embargo no era posible adquirirlo en los Ignis 4x4 restando bastante atractivo a las posibilidades de este pequeño urbanita fuera de asfalto. Ahora la marca introduce la posibilidad de aprovechar todo el potencial del Ignis permitiendo combinar la tracción total 4x4 con el sistema microhíbrido basado en el motor 1.2 gasolina de 90 CV. Con esta receta el Ignis mantiene sus posibilidades todocamino beneficiándose de la etiqueta ECO. No te pierdas nuestra prueba a fondo de la gama 4x4 de Suzuki para conocer las posibilidades del Ignis 4x4.

Suzuki Ignis 2019 1019 011

A partir de ahora todos los Ignis 4x4 instalarán tecnología microhíbrida de serie y así lucirán la etiqueta ECO

El Suzuki Ignis 4x4 SHVS está a la venta desde 15.670 euros (ver ofertas del Suzuki Ignis en España), suponiendo un sobrecoste de 1.495 euros frente a la versión 4x2. La gama Ignis además solo ofrece dos niveles de acabado, GLE y GLX, teniendo un precio de 17.070 euros si queremos optar por el nivel de acabado más elevado en la versión 4x4. Estos precios no incluyen posibles descuentos promocionales o por financiación.

Lee a continuación: Prueba gama AllGrip de Suzuki: ¿por qué un 4x4 podría ser tu próximo coche?

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.

Ver todos los comentarios 5

    Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, algo poco habitual en el segmento. Todas las versiones llevan híbridación ligera.