El Suzuki Baleno es un utilitario de 3,99 metros de longitud y carrocería de cinco puertas. Fabricado por Suzuki en la India, sólo está disponible en una única carrocería de cinco puertas y junto a motores de gasolina. El Suzuki Baleno es un Seguir leyendo...

Precios del Suzuki Baleno en octubre de 2019 desde 12.650€ hasta 19.707€

Consigue el mejor precio para el Suzuki Baleno

Características del Suzuki Baleno

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero355 l
potencia90 - 111 CV
consumo4,3 - 5,5 l/100km
valoración

El Suzuki Baleno es un utilitario de 3,99 metros de longitud y carrocería de cinco puertas. Fabricado por Suzuki en la India, sólo está disponible en una única carrocería de cinco puertas y junto a motores de gasolina. El Suzuki Baleno es un competidor indirecto del Suzuki Swift, pues está pensado como vehículo de corte más familiar y su razón de ser es el máximo aprovechamiento del espacio interior.

Hablamos por lo tanto de un coche de componente práctico que destaca por un equipamiento completo y que apuesta por la idea de polivalencia en la gran ciudad. Es un coche que milita en el mercado de los utilitarios como interesante alternativa a modelos como el SEAT Ibiza o el Renault Clio.

Suzuki Baleno Ficha 1118 001

Diseño exterior del Suzuki Baleno

La estética del Baleno se caracteriza por líneas sencillas y limpias en todas sus vistas. Se trata de un coche de carácter juvenil y fresco, sin grandes riesgos como sucede en muchos de sus rivales, pero con una imagen que se mantiene fresca desde que fuese lanzado al mercado en 2015. Dada su configuración de 5 puertas, Suzuki ha apostado por ofrecer un acceso fácil y práctico tanto en las plazas traseras como en el maletero, destacando este último por el uso de una gran boca de carga.

En materia de iluminación el Suzuki Baleno apuesta por iluminación diurna de tipo LED, sin embargo queda un paso por detrás de algunos de sus rivales al emplear iluminación halógena en los acabados más modestos y Xenon en las versiones más completas. La iluminación LED es cada vez más habitual entre sus alternativas.

Suzuki Baleno Ficha 1118 007

Gama de motores del Baleno

El Suzuki Baleno está a la venta con tres motorizaciones, todas ellas de gasolina. No está disponible con motores diésel. El motor de acceso es un 1.2 Dualjet, un atmosférico de gasolina con cuatro cilindros y 90 CV de potencia. El motor tope de gama es un tricilíndrico turboalimentado, denominado 1.0 BoosterJet. Tiene 111 CV de potencia máxima y muy buenas prestaciones, en parte gracias a la construcción ligera de su plataforma. Todos los Suzuki Baleno pesan menos de 1.000 kilogramos.

El Suzuki Baleno sólo se ofrece con motores de gasolina, sin opción a propulsores de ciclo Diesel.

El motor tope de gama 1.0 BoosterJet está disponible con una caja de cambios automática de seis relaciones, aunque de serie todos los Baleno están equipados con cajas manuales de cinco relaciones. La versión más interesante es el Suzuki Baleno 1.2 SHVS. Es un híbrido de 90 CV de potencia basado en el 1.2 Dualjet, con caja de cambios manual y el precio más competitivo del mercado para un coche "híbrido": es más barato que el Toyota Yaris Hybrid. El motor eléctrico sólo asiste al motor térmico en algunos momentos, pero al estar tipificado como híbrido, se beneficia de ventajas fiscales como la etiqueta ECO (ver prueba Suzuki Baleno).

Suzuki Baleno Ficha 1118 011

Interior y equipamiento del Suzuki Baleno

El interior del Suzuki Baleno destaca por su amplitud. A pesar de tener unas calidades simplemente correctas y algunos pequeños fallos de acabado, su ergonomía no tiene pegas de importancia y es muy espacioso, especialmente en sus plazas traseras, de las más grandes del segmento. Otro punto en el que destaca es en su maletero con 355 litros de capacidad.

El Suzuki Baleno ofrece un maletero de 355 litros, de los más grandes de su segmento

Suzuki Baleno Ficha 1118 013

Tiene un doble fondo que eleva la superficie de carga para un mejor acceso, quedando su capacidad en 320 litros en su punto superior. Un maletero cavernoso, al que sólo el Skoda Fabia y el Hyundai i20 se acercan en cuanto a volumen de carga.

En materia de equipamiento la gama Baleno destaca por ofrecer elementos interesantes como es el control de crucero adaptativo, un sistema de ayuda a la frenada de emergencia, una pantalla en color para el ordenador de a bordo o un sistema multimedia con pantall de siete pulgadas de diámetro, táctil, con navegador y cámara de marcha atrás.

Suzuki Baleno Ficha 1118 008

Dinámica del Suzuki Baleno

El Suzuki Baleno es un coche que destaca por unos consumos ajustados y un comportamiento ágil gracias a la ligereza de su plataforma. Es por tanto un coche de carácter urbano que se desenvuelve muy bien en ciudad sacando mucho partido de sus cotas y maniobrabilidad. Aquellos que busquen una dinámica más elaborada en detrimento de otros factores encontrarán en el Swift un coche más interesante, sin embargo el Baleno consigue una mejor oferta de espacio sin por ello disparar el peso o las dimensiones.

Todos los motores gasolina mueven con sultura el conjunto, destacando el motor de 111 CV debido a su mayor brío, pero recomendando la versión 1.2 SVHS que gracias a su tecnología microhíbrida ofrece prestaciones suficientes para el talante del vehículo y además añade importantes ventajas en materia de emisiones y regulación del tráfico.

¿Pensando en comprar un Suzuki Baleno

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Suzuki Baleno en Diariomotor