Suzuki quiere reconquistar Europa con el nuevo Baleno, ¿son sus argumentos convincentes?

 |  @sergioalvarez88  | 

Suzuki fabrica buenos productos, que últimamente han pecado de tener un escaso reconocimiento comercial. El Kizashi fue un fracaso sonado a nivel global, a pesar de ser una excelente berlina, por ejemplo. Suzuki se ha centrado en utilitarios y crossover últimamente, reconduciéndose a los segmentos más rentables, buscando recuperar su posición de antaño. El Baleno vuelve y con él Suzuki refuerza un lucrativo segmento B que sigue disfrutando de buena salud. ¿Son convincentes los argumentos del nuevo Suzuki Baleno?

Practicidad y espacio sobre todo

El nuevo Suzuki Baleno peca de ser un coche en exceso anodino.

El Suzuki Baleno no me parece un coche especialmente bonito, voy a ser desde el principio sincero. Suzuki ha creado un coche a caballo entre el segmento B y C, pero con un tamaño de utilitario: 3,99 metros de longitud. Es apenas 15 centímetros más grande que un Swift de cinco puertas, pero no debería reemplazarlo. Se posiciona como una alternativa más práctica y espaciosa, basada en una plataforma completamente nueva y empleando un lenguaje de “diseño fluido” completamente nuevo en la marca japonesa.

En su frontal destaca la presencia de una calandra de tamaño importante, con unas grandes ópticas y rasgos fluidos que se trasladan a un perfil lateral con quizá demasiada chapa en relación al tamaño de las ruedas. Una zaga bastante anodina confirma mis sospechas: Suzuki no arriesga en diseño. Lo mismo puede decirse del interior. Es amplio, es práctico y es muy funcional, pero apenas tiene alma. Y quizá es necesaria alma para vender coches hoy en día. El consumidor quiere creer que compra algo más que un electrodoméstico.

La conectividad avanzada con Apple CarPlay y MirrorLink es una de sus bazas.

No obstante, el display táctil situado en la consola central tiene 7 pulgadas de diámetro y capacidades de conectividad avanzada: es compatible con Apple CarPlay además de MirrorLink. Podremos utilizar en nuestro coche apps como Google Maps o aplicaciones de mensajería. En la instrumentación se ubica una pantalla multifunción en la que se miden fuerzas G o en funcionamiento del motor, además del ordenador de a bordo. El Baleno también disfruta de control de crucero adaptativo.

La tercera vía: motores gasolina, con turbo y alternativa híbrida

Las motorizaciones disponibles son tres. La primera es un motor llamado 1.0 Boosterjet. Un tricilíndrico de litro, con inyección directa y turboalimentación. Desarrolla 111 CV y 170 Nm de par motor máximo. Sus consumos son desconocidos. La segunda alternativa se llama 1.2 Dualjet, y es un motor atmosférico de gasolina de cuatro cilindros que puede asociarse en opción a un sistema llamado SHVS. Se trata de un motor eléctrico que asiste al motor térmico en aceleración y se recarga en frenadas y deceleraciones.

Es un sistema semihíbrido como los usados hace años por híbridos como el Honda Insight. Es un coche que no puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico. El motor 1.2 Dualjet con sistema HSVS tiene una potencia combinada de 88 CV y reduce las emisiones de dióxido de carbono del coche hasta sólo 93 g/km. Se asocia a un cambio manual de cinco relaciones. Por el momento no hay datos acerca de consumos o fecha de introducción en Europa. Veremos si sus argumentos son suficientes para disfrutar de unas buenas ventas.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Baleno, primer adelanto del nuevo “Renault Mégane” de Suzuki | ¿Querías downsizing? El primer turbodiésel de Suzuki es un bicilíndrico de 0,8 litros

Lee a continuación: Suzuki Baleno, primer adelanto del nuevo “Renault Mégane” de Suzuki

Solicita tu oferta desde 11.655 €
  • Oliver

    Los últimos lanzamientos de Suzuki me están decepcionando bastante a nivel de diseño, ni el último Vitara ni este compacto (qué horror de pilotos traseros, entre otras cosas) me entran nada por los ojos.

  • ADN

    Sus características parecen ir dirigidas más a mercados emergentes que a Europa.

    • TGS

      Concuerdo, viendo las fotos y especialmente la ultima – perfil – se me viene a la cabeza el Dacia Sandero de primera generación. Pensado desde el tablero para mercados emergentes.

  • Issam

    La frase Suzuki no arriesga en diseño se queda corta, con estos dos ultimos modelos lanzados ha quedado patente. lo que gana con el frontal lo pierde a travez del coche hasta llegar a la zaga.

  • AntiSpy

    Baleno?? , mas parece un Swift con varios kgs de mas.

    Ni parecido por asomo al Baleno que conocí por estos lares…..

    https://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Baleno#/media/File:02_baleno_id.jpg

  • Germán Medina Pérez

    Muy triste esa propuesta, no entiendo como teniendo la oportunidad de trascender hacen cosas como eso.

  • Germán Medina Pérez

    Esta cosa parece un chevrolet brasileño, que triste propuesta de diseño.

  • La verdad que dentro de todo, no me disgusta aunque si convengamos que su diseño no es algo muy excepcional pero de seguro tendrá su hueco en el segmento con diseños algo mas diferentes, su interior algo simple pero tiene algo tecnológico (hará falta verlo al natural) para ver si el diseño convence mas o no.
    Ojala resulte hacer ventas, tiene plataforma nueva, motores, seguridad esta pendiente saber.